« Atrás

Con ustedes... ¡la SIM de Suop!

Últimamente estamos de presentaciones. El otro día os presentamos a Mireia, la voz de Suop. Y hoy os presentamos otro actor fundamental de Suop: nuestras tarjetas SIMs. Sin ellas, difícilmente íbamos a lanzar un operador de telefonía móvil…

Como seguro que preferís ver el vídeo que leerme a mí, os dejo con la presentación de la SIM de Suop. ¡Ah! Lo que sí os podemos confirmar es que desde el primer día tendremos disponibles las SIM en todos los tamaños: normal, nanoSIM y microSIM.

Y un detalle más… Los que seguís el progreso de las propuestas en la wiki de ideas, ya lo habréis descubierto, pero si no eres un habitual de la wiki, te lo contamos aquí: el envío de las tarjetas SIM será gratuito. Ventajas de ser un operador de telefonía móvil colaborativa: la comunidad propone y, si podemos llevarlo a cabo, nos lanzamos a la piscina.

 

¿Para qué sirve una tarjeta SIM?

La palabra SIM es el acrónimo de subscriber identity module o módulo de identificación de abonado. Se trata de una tarjeta inteligente –incorpora un chip- usada en los teléfonos móviles, los módems USB y las tablets con conexión de datos.

La tarjeta SIM almacena de forma segura los siguientes datos:

  • Código ICC: conocido como ICCID, es el código que identifica internacionalmente, y de forma inequívoca, cada SIM. Está formado por un número de 19 dígitos.
  • IMSI: en este caso, este código identifica la SIM en sus redes móviles correspondientes de forma individual. Se trata del código empleado por los operadores para dirigir una llamada a la SIM que tenga asignado el número de destino correspondiente.
  • Clave de autenticación o KI: es un valor de 16 bytes usado para autenticar las tarjetas SIM en la red móvil. Cada SIM tiene una clave única y además de en la SIM, queda registrada en las bases de datos del operador.

Además de estos datos, la SIM es la encargada de almacenar otra información necesaria para el servicio como el número del centro de mensajes SMS o los números de servicios del operador. Como veis, una pequeña maravilla de la tecnología que nos permite hablar y navegar con cualquier móvil –siempre que no esté bloqueado y sea compatible- desde cualquier lugar del mundo.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 4/11/13 19:19.
Hola,

Ya que comentas temas técnicos...

Observo en el vídeo el código ICC y por como empieza se pueden saber cosas como que Suop no es revendedora directa de Orange (algunas virtuales de su red usan el mismo que Orange otras cambia al inicio y se les llama "OMV completo")

Un saludo.
0 0 Votos
Publicado el día 4/11/13 19:54 en respuesta a fran.
¡Da gusto estar rodeado de gente tan detallista!

Pero debo decir que el ICC del vídeo no es real, aunque los primeros cuatro dígitos sí los sean (el 8934, que es para todas las tarjetas SIM de operadores móviles en España).

Así que sí será sobre la red de Orange.
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 15:27.
La primera SIM para el museo de la historia de SUOP.
0 0 Votos
Publicado el día 13/10/14 21:59.
És super chula y me encanta la idea de que vengan las dos unídas ( sim normal i micro ).
0 0 Votos
Publicado el día 13/10/14 21:59.
És super chula y me encanta la idea de que vengan las dos unídas ( sim normal i micro ).
0 0 Votos
Publicado el día 7/03/17 14:28.
Algunos de estos vídeos no me suenan pero siempre gusta verlos
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10