« Atrás

Cómo elegir un buen repetidor WiFi para el hogar

comprar repetidor wifiAunque nuestros routers tienen la potencia y prestaciones suficientes como para llevar el WiFi a cualquier rincón de tu hogar, en ocasiones pueden quedarse algo justos si tienes una casa muy grande, quieres estar conectado en el jardín o los muros -y materiales- de tu vivienda dificultan la cobertura. Si es tu caso, la mejor opción para complementar el router es un repetidor WiFi.

Su función es muy sencilla: recoger la señal del router y llevarla más lejos. Por regla general, un repetidor creará una nueva red WiFi a la que deberás conectarte cuando la principal no llegue con la máxima señal. Para obtener las mejores prestaciones, lo ideal es ubicarlo en el límite de la cobertura del router. Incluso puedes utilizar varios dispositivos si la superficie a cubrir es muy grande o tu casa tiene muchos recovecos, muros gruesos…

Aquí te traemos algunos consejos para comprar un buen repetidor WiFi y mejorar la cobertura de tu red inalámbrica en casa.

  • Conoce tus necesidades: Antes de comprar un repetidor WiFi, evalúa tus necesidades y el tamaño de tu hogar. Si necesitas ampliar la señal en una sola habitación, un repetidor de rango básico puede ser suficiente. Si deseas cubrir áreas más grandes, como un jardín, o múltiples pisos, necesitarás un repetidor con mayor alcance y capacidad de transmisión.
  • Compatibilidad con el router: Asegúrate de que el repetidor WiFi sea compatible con tu router. Comprueba si ambos dispositivos utilizan el mismo estándar de WiFi (por ejemplo, 802.11ac o 802.11n) y si tienen la misma frecuencia (2.4 GHz o 5 GHz). La compatibilidad garantiza un rendimiento óptimo y evita problemas de conectividad.
  • Velocidad de transmisión: La velocidad de transmisión del repetidor WiFi es un factor clave. Busca un modelo que ofrezca una velocidad de transmisión igual o mayor que la de tu router. Esto asegurará que la señal amplificada sea lo suficientemente rápida para satisfacer tus necesidades de navegación, streaming o juegos en línea.
  • Configuración y facilidad de uso: Elige un repetidor WiFi que sea fácil de configurar y usar. Busca modelos con interfaces de usuario intuitivas y guías de instalación claras. Algunos repetidores incluso ofrecen aplicaciones móviles para una configuración y gestión más sencilla.
  • Seguridad: La seguridad es importante en cualquier red WiFi. Asegúrate de que el repetidor tenga características de seguridad, como encriptación WPA2, para proteger tus datos y mantener tu red segura.
  • Marca y opiniones de usuarios: Investiga las marcas y lee las opiniones de otros usuarios para conocer sus experiencias y obtener una visión más clara sobre el rendimiento y la fiabilidad del producto.
  • Precio: Los precios pueden variar según las marcas, características y alcance del dispositivo. Compara precios y busca ofertas para obtener la mejor relación calidad-precio.

Con estos consejos ya tienes todo lo que necesitas para comprar un buen repetidor WiFi que mejore la señal inalámbrica en tu hogar. ¡Amplifica tu señal y disfruta de las mejores tarifas de fibra y móvil para tu hogar!

Comentarios

URL de Trackback
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10