« Atrás

Cómo aumentar la señal wifi en casa

¡Hola Suoperos! No hay nada que moleste más en este mundo que estar intentando ver una película en el ordenador y que se esté parando cada 30 segundos por la lentitud del wifi de casa. Por eso, hoy os dejamos 3 consejos para que aumentar la señal del wifi, y no tener que pasar por esta situación nunca más:

 

Dónde colocar el router: Parece una decisión sin importancia, pero el lugar en el que decides ponerlo sí influye en la señal y la cobertura del wifi. Se recomienda que se elija un espacio diáfano, en el centro de la casa para que la señal pueda llegar bien a todas las habitaciones, y que se coloque en una zona alta para no desaprovechar su alcance. Por último, tienes que tener cuidado con no poner el router en un lugar que tenga aparatos tecnológicos alrededor, como por ejemplo televisiones u ordenadores, porque el campo magnético de los mismos provoca interferencias con la señal.

 

Utilizar un canal de red poco saturado: Todas las redes Wifi emiten por un canal determinado, y en ocasiones, si en una misma red hay muchas conexiones, por ejemplo, en una comunidad de vecinos, puede haber interferencias entre ellas. Es posible cambiar el canal en el que se encuentra tu dispositivo llamando a tu proveedor o en la página de administración de tu router.

 

Posicionamiento correcto de las antenas: Lo normal es pensar que es algo meramente estético, pero cómo ponemos las dos pequeñas antenas que tienen todos los routers afecta en la cobertura cuando estamos alejados del mismo. Lo ideal es que ambas antenas formen un ángulo de 90º como se muestra en la imagen.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 21/02/19 13:53.
Desconocía lo indicado en el último apartado. Gracias por la información.
0 0 Votos
Publicado el día 1/03/19 17:50.
El método que utilizo yo para poder saber que canal es el menos saturado es a través de una aplicación en android llamada: wifi analizer.

la utilización es muy sencilla, una vez instalada seleccionas la red wifi que tienes, te saldrá la señal y de forma gráfica los canales con las señales wifis que hay en tu entorno, de esta manera sabes el canal que mejor te interesa.

el acceso al router debes mirarlo sabiendo marca y modelo, es un método estándar a través del navegador.
+1 1 Voto
Publicado el día 1/03/19 17:52 en respuesta a elchumi.
un dato también importante es saber donde estas recibiendo la señal, hay que tener en cuenta que los alicatados de baldosas como es la cocina y los baños hacen de aislante, yo recomendaría un amplificador wifi para los que perdemos la wifi a mitad de la casa.
+1 1 Voto
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10