« Atrás

Bluemove Carsharing, tu coche cuando lo necesitas

Ya sabéis que nos gusta invitar a otras empresas a nuestro blog. Hoy contamos con los amigos de Bluemove para explicarnos qué es el carsharing y por qué deberías probarlo.

Bluemove carsharing

Encontrar un sitio libre para aparcar el coche en el centro de Madrid es una verdadera utopía. Pretender coger el coche para ir de un sitio a otro sin toparnos con un atasco, es un acto de ingenuidad. Lanzar una empresa de carsharing , alquiler de coches por horas, es una demostración del tipo de iniciativas que pueden cambiar esta situación. Bluemove Carsharing nace en plena crisis económica con la voluntad de transformar los hábitos y proponer un nuevo modelo económico y de consumo colaborativo, basado en un principio muy simple: compartir recursos.

Carsharing, una revolución en movilidad urbana

El carsharing, como su nombre bien lo indica, es un servicio que se basa en compartir coches. Nace como alternativa al uso del coche privado y, a diferencia del antiguo sistema de alquiler, permite a los usuarios utilizar el coche por horas, sólo cuando es necesario y con precios increíbles: 2 euros la hora + 0,25€ por km, gasolina incluida.

Movilidad colaborativa

Bluemove además te permite adquirir un vehículo de naturaleza compartida, ideal para quienes necesiten tener coche algunas horas a la semana,  Hazte con uno de los vehículos que te facilita Bluemove y compártelo con tus vecinos cuando no lo utilices. De esta manera ahorramos todos.

Menos CO2 en las ciudades

El objetivo primordial del carsharing, y de empresas como Bluemove, es reducir la presencia de coches privados en las calles y tener así un impacto beneficioso en la movilidad y sostenibilidad de las ciudades. En definitiva, cuantos menos coches circulen, menor será la emisión de CO2. Estudios recientes demuestran que el carsharing reduce hasta un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera. De hecho, un usuario de carsharing recorre un 30% menos que si tuviese coche privado y, dato muy revelador: cada coche de carsharing deja fuera de circulación a 15 coches privados.

Menos gastos para los ciudadanos

En ningún caso, el carsharing tradicional se antoja como una alternativa al transporte público, sino como un complemento. Diversos estudios afirman que en muchos casos el coche privado pasa el 95% del tiempo aparcado, sin moverse. Pero que no se mueva no quiere decir que no gaste. Permisos, revisiones, mantenimiento, todo suma. Con el servicio carsharing te puedes ahorrar aproximadamente 4.000€ al año.

Bluemove ayuda a desincentivar la adquisición de coches privados que van a ser infrautilizados. Al no tener coche, los ciudadanos utilizan más otras opciones de movilidad más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o simplemente andar.

Un servicio sencillo, cómodo y muy económico

Utilizar el servicio carsharing con Bluemove es muy sencillo. A diferencia de las empresas tradicionales de alquiler de coches, el proceso de alquiler es muy ágil. Para poder disfrutar del carsharing tienes que  darte de alta. Una vez que seas miembro de la comunidad Bluemove puedes alquilar cualquier coche de su amplia flota. Podrás encontrar modelos de distintos tamaños, que se ajustan perfectamente a tus necesidades. Hay modelos híbridos y eléctricos, que reducen drásticamente la huella de carbono. Bluemove apuesta decididamente por un transporte sin emisiones. Esto, además del valor medioambiental, es muy práctico a efectos de encontrar aparcamiento libre. Recordad que el Ayuntamiento de Madrid permite a los vehículos 100% eléctricos aparcar de forma gratuita en las zonas azul y verde. Los coches de la flota de Bluemove se encuentran en decenas de parkings, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de Madrid y Sevilla.

Las empresas también se apuntan al carsharing

El carsharing también es un servicio ideal para empresas. Grandes compañías que quieren reducir costes y no depender de una flota propia, y pequeñas startups que necesitan movilidad y quieren ahorrarse un gasto fijo. Con el carsharing las empresas pueden llegar a ahorrar en desplazamientos hasta un 65%. Este servicio es más barato que el taxi, el coche renting/leasing y el alquiler de coches tradicional. Darse de alta es gratis y no hay costes fijos ni gastos en gasolina, aparcamiento, seguro, mantenimiento y revisiones.

Sostenibilidad y movilidad urbana

El carsharing contribuye a la movilidad sostenible. Junto con la bicicleta y el transporte público, permite que podamos movernos de otra forma: sin coches particulares. Bluemove Carsharing aboga porque la palabra “sostenible” no sea una moda, ni un slogan.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 30/04/14 13:53.
Me parece muy innovadora, pero: ¿Solo trabaja entre Madrid y Sevilla? Si es así, a pocos nos servirá...
0 0 Votos
Publicado el día 30/04/14 13:56.
Muy interesante. Sin duda una nueva forma de movilidad, que de triunfar, conseguiría reducir mucho la contaminación de las ciudades
0 0 Votos
Publicado el día 30/04/14 14:07 en respuesta a retren.
Y si se extendiera a toda España al menos (que no sé si ya está), mucho mejoremoticon
0 0 Votos
Publicado el día 1/05/14 13:15.
La idea es muy buena y esta comenzando poco a poco según la acogida de la prueba ira a mas ciudades peninsulares seguramente.
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 9:38 en respuesta a txetxutp.
Buena idea para ahorrar gastos en desplazamientos y en mantenimiento del vehículo.
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 10:34 en respuesta a Zeleyan.
Así es y conoces gente y lo pasas bienemoticon
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 2:09.
Buenas noches! Acabo de darme de alta como usuaria y pronto sere de SUOP, y me gustaria saber (porque es que me cuesta encontrarlo). Me gustaria saber si disponeis de DESVIO DE LLAMADAS al dia de hoy. Me encantaría saberlo cuanto antes. muchisimas gracias por adelantado. Un saludo
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 2:21 en respuesta a lanane29.
Buenas noches y bienvenida! emoticon
Te respondí en el hilo que abriste. Pero bueno, sí hay servicio de desvío de llamadas, de hecho desde el área "Tu Móvil" (saldrá cuando seas clienta), puedes activarlo o desactivarlo. Funciona, pues un usuario lo utilizó desviando su número a un fijo del Mercadonaemoticon
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 8:21 en respuesta a lanane29.
Segun la historia de SUOP tal como cuenta Osito hubo un tiempo que Mercadona de Huelva se convirtio en la centralita personal de un cliente jajajaajjaj emoticon Bienvenida.
0 0 Votos
Publicado el día 6/05/14 8:37 en respuesta a txetxutp.
Sí, jajajajajja, por poco se arruinan los de Mercadona. Pobrecillos xD
0 0 Votos
Publicado el día 1/08/14 11:40.
Hablo como cliente. Lo uso bastante porque lo tenemos al lado de la oficina. El único problema que tuve me lo resolvieron cambiando el coche porque el mio tenía la batería descargada. Por dos horas de coche pago unos seis euros. En taxi por Madrid serían unos veinte euros. Con la tarjeta de gasolina nunca tuve problema. Si te toca repostar la usas y ya está. Por mi parte feliz con el hallazgo del Carsharing.
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10