« Atrás

Asistentes virtuales que han revolucionado el mercado

¡Hola Suoperos! La inteligencia artificial va ganando popularidad, y se está introduciendo poco a poco en nuestro día a día. El caso más destacable es el de los asistentes virtuales, que pretenden hacer nuestra vida mucho más cómoda y organizada.

Por eso, hoy queremos hablaros de cuatro modelos de asistentes de voz muy populares:

  • Google Assistant: Como el propio nombre indica, este asistente virtual ha sido desarrollado por Google, y al igual que el buscador, puede responder cualquier pregunta. Funciona a través de Google Home, siendo el dispositivo perfecto como asistente en casa.

 

  • Bixby: Se trata de la herramienta de Samsung que permite obtener resultados de búsquedas web, contactos, previsiones meteorológicas o fotos de la galería. Aunque este asistente virtual de momento solo dispone de app, también permite programar llamadas, mensajes o alarmas, agilizando muchas tareas.

 

  • Cortana: Esta herramienta disponible para Microsoft y Google Play nos permite sincronizar nuestros aparatos electrónicos con su app, manteniendo toda nuestra información actualizada desde todos nuestros dispositivos. El inconveniente de este sistema de ayuda es que no está disponible en español, y no tiene versión física.

 

  • Alexa: Por último, no podríamos olvidarnos del asistente de voz inteligente de Amazon, integrado en sus altavoces Echo. Se trata de un producto fácilmente conectable la red Wifi de nuestro hogar, y mediante el cual podemos controlar todos los dispositivos que tengamos conectados. Por suerte, esta herramienta tan útil está disponible en español desde octubre del año pasado.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 11/04/19 12:43.
No hay que olvidarse de Siri, asistente inteligente de los dispositivos de Apple.
0 0 Votos
Publicado el día 11/04/19 12:48.
Gracias por la info, la verdad que solo conocía a Alexa, Asistente de Google y a Siri... ;)
0 0 Votos
Publicado el día 11/04/19 13:52.
Estos asistentes tienen mucho futuro, porque las inteligencias adaptativas serán cada vez más útiles y fáciles de programar. Yo, sin embargo, me esperaré pacientemente al asistente virtual Orwell, de la empresa Eurasia ;)
0 0 Votos
Publicado el día 15/04/19 19:27.
Yo usaba google a través del teléfono para cualquier duda o para gestionar las alarmas o cosas similares. Por su comodidad. Pero tras ver los archivos que guardan sobre mí, ha hecho que cambie de idea y deje de usar este servicio.

Cuando tenia un teléfono de Microsoft usaba cortana. La verdad es que muy útil y facilita el uso del móvil. Pero que guarden una grabación, ubicación, fecha y hora, y respuesta recibida, no me convence mucho.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10