« Atrás

Aprende a programar desde el móvil

¡Hola Suoperos! Hoy en día, el conocimiento de lenguajes de programación es considerado imprescindible en muchos perfiles de trabajo, por eso, es cada vez más frecuente encontrar niños que aprenden a programar en el colegio, o como actividad extraescolar.

Si no te quieres quedar atrás, y estás interesado en este mundo, os traemos dos aplicaciones con las que podrás acercarte al mundo de la programación a través de juegos y retos interactivos: 

 

  • SoloLearn: Cuenta con una amplia colección de cursos gratuitos, que se adaptan a tu nivel, poniendo a tu disponibilidad una gran variedad de lenguajes (Python, JavaScript, HTML, C++…), y juegos para que aprender a programar sea mucho más entretenido.

Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación, es que cuenta con un foro en el que los estudiantes pueden hablar con el resto de usuarios sobre el curso o plantear sus dudas sobre algún ejercicio en concreto.

La App, disponible tanto para iOS como para Android, incluye una serie de retos mediante los cuales es posible ganar puntos de experiencia. Se realizan como una especie de ‘duelo’ contra otro estudiante, y consiste en responder a una serie de preguntas tipo test para reforzar los conceptos teóricos sobre el lenguaje que hayas escogido.

 

  • Grasshopper: Se trata de una plataforma que propone un modo dinámico de aprender a programar en JavaScript mediante pequeñas pruebas y juegos. El primer paso una vez descargada, es indicar cuál es tu nivel de conocimientos, y a partir de ahí, adapta el curso a tus necesidades. Lo mejor de esta opción, es que únicamente requiere emplear 5 o 10 minutos diarios para aprender conceptos básicos de programación.

Esta App, compatible con iOS y Android, solo está disponible en inglés, pero no debería ser un obstáculo, porque es el idioma en el que se realiza el código.   

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 2/02/19 13:54.
¿Preparados para hackear el wifi del vecino? Me encanta, ¡Que no se apague la chispa! xD
0 0 Votos
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER