« Atrás

Apps para mejorar tu productividad

Se acerca la época de exámenes, las últimas semanas en el trabajo antes de las vacaciones y necesitas mantener tu atención y gestionar tu tiempo de la manera más eficiente posible. Más allá de entretenerte en tus redes sociales, juegos y demás aplicaciones, tu móvil también puede ser un gran aliado a la hora de ayudarte a centrarte y ver qué tienes que hacer en cada momento.

Por eso, hoy te presentamos en nuestro blog cinco aplicaciones para que puedas aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

Google Keep

Empezamos con Google Keep, una aplicación que ya viene por defecto instalada en la mayoría de móviles con Android más recientes. El funcionamiento de Keep se basa en post-it virtuales en los que podemos añadir tareas, listas o anotaciones para tenerlas en cuenta más adelante.

Todo lo que apuntemos se sincroniza con nuestra cuenta de Google, por lo que entre sus funciones adicionales, podemos añadir recordatorios o incluso modificarlo y consultar nuestras anotaciones desde la web.

Descargar: Android | iPhone

TimeTune

Si eres de los que quiere tener su agenda diaria bien apuntada y estructurada, TimeTune es tu aplicación. En esta app puedes establecer tu propia rutina diaria o semanal, para posteriormente ver si la estás cumpliendo gracias a sus estadísticas. Puedes además compartir esta rutina con otras personas, de forma que te puedan ayudar o hacer un seguimiento a la hora de cumplir una serie de objetivos.

Descargar: Android

Remember The Milk

Esta aplicación funciona de manera muy similar a la anterior, pero tiene un añadido muy interesante: si eres muy olvidadizo y quieres asegurarte de que tus tareas no se quedan sin hacer, puedes establecer recordatorios por más de una vía, entre las que se encuentran el correo electrónico, Google Calendar, SMS o incluso Twitter. De esta forma, Remember The Milk se asegurará de que cumplas tu objetivo cueste lo que cueste.

Descargar: Android | iPhone

Trello

Si tienes un equipo que coordinar, Trello es una de las aplicaciones que mejor te ayudará a hacer un seguimiento del mismo. Puedes conformar tableros para distintas cuestiones e integrar a un mismo equipo en todos ellos, asignando tareas, fechas de vencimiento y otras muchas características. Puedes además añadir comentarios y archivos a cada tarea por separado, de forma que todo quede recogido en un mismo apartado.

Descargar: Android | iPhone

Forest

Si has decidido que por muchas aplicaciones de productividad que tengas en tu móvil no consigues concentrarte y no paras de mirar otras aplicaciones, Forest te plantea un reto de concentración. Mientras mantengas la aplicación abierta en primer plano, tendrás un árbol que irá creciendo, pero en el momento en que te desvíes y cambias de aplicación, el árbol comenzará a marchitarse.

De esta forma, si quieres conseguir un árbol bien frondoso y sano, más te vale no cambiar de aplicación y mantenerte concentrado en tus tareas. Hazlo por los árboles.

Descargar: Android | iPhone

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 29/05/18 17:06.
Para aumentar la productividad, nada como estar bien atento a la faena sin prestar ninguna atención al teléfono. Yo cuando voy a trabajar, lo primero que hago es desactivar el internet. De hecho ahora acabo de terminar mi jornada laboral y es cuando empiezo a trastear emoticon
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10