« Atrás

Cómo mejorar tu cobertura móvil estas vacaciones

El blog anterior estuvimos hablando un poco sobre los factores que pueden influir en la pérdida de recepción de cobertura en esas vacaciones que prometiste desconectar pero que realmente todos sabemos que no puedes vivir sin tu dosis diaria de 4G, Tik Toks y otras cosas...


Con estos consejos os contaremos cómo mejorar la cobertura de tu móvil estas vacaciones.


Aléjate de la gente


¿Pedazo de sueño verdad? Bromas aparte, como vimos en este blog, normalmente los destinos vacacionales que no tienen normalmente una gran afluencia de gente el resto de los 10 meses al año no tienen unas antenas con una gran capacidad, por lo que puede que estés en un sitio que la antena esté literalmente colapsada.


Aléjate un poco de la muchedumbre también para tu propio descanso y salud mental y quizás logres mejorar un poco la conexión.


La funda de superviviente quizás sea un problema


Si eres de esas personas que le gusta llevar grandes y abultadas fundas pensando que eres Bear Grylls en una escapada épica cuando no sueles salir del trabajo-coche-oficina, quizás quitando la funda puedas recuperar un pelin de cobertura, porque es verdad que hay algunos terminales que su recepción de la señal se ve afectadas cuando se cubre cierta parte del terminal (¿Recordáis el iPhone 4 y su ‘antennagate’?).


Sal afuera


Recuerda, algunos interiores por su propia infraestructura no reciben la señal tan bien. Sal a la terraza o afuera si es necesario.


Mano de Santo: Juega con la conexión manual


Nuestro móvil normalmente usa la red que le conviene mejor pero a veces la optimización la deja a un lado en base a conectarse a la red 'supuestamente más rápida'. 


Esto pasa en algunas zonas rurales, de montaña o costa, incluso en algunos interiores, por lo que este consejo quizás te venga de perlas:


En estos sitios que tengas 1 o 2 rayas de 4G, fuerza la conexión a 3G, es posible que consigas mejor cobertura sin tener que prescindir de tantas prestaciones de conexión, obviamente es menos rápida que el 4G pero tiene mucho más alcance. Mejor lento y seguro que rápido pero inestable.

 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10