« Atrás

¿Cómo mejora la velocidad de fibra en las nuevas consolas?

 

Si eres un gamer que le importa exprimir cada Mb de su fibra contratada, quizás esta sección es para ti. Estamos seguros que el F5 está ya completamente borrado de tu teclado por tantas veces refrescando la página para ver si estaba el stock de la nueva PS5 o de la nueva Xbox Series X.

 

Muchos pensamos que la antigua generación de consolas en cuanto a velocidad y prestación de red era un poco meh. Pero, seamos justos, son equipos de 2013 y la red de internet ha evolucionado mucho en los últimos años llegando a valores de velocidad impensables entonces, pero, ¿Realmente se ve esta evolución con las nuevas consolas?

 

Vamos a adentrarnos en el submundo de Reddit para ver las respuestas. Las imágenes que os vamos a mostrar son de ejemplo por parte de los usuarios de la comunidad de Reddit, no son nuestras, por lo que cada velocidad de contratación que tengan pueden variar.

 

 

PS4

 

El usuario que compartió esta foto tenía una velocidad de contratación de 1GBPS simétrica, pero la tarjeta de red de la PS4 aguantó lo que aguantó  (Modelo de 2013 o PS4 Fat):

 

Menuda asimetría, ¿Verdad?

 

 

Xbox One

 

Con un usuario por cable y una conexión contratada de 1GBPS la velocidad resultante fue un poco más de lo mismo, una asimetría bestial, pero con una diferencia clara, la xbox gana velocidad de bajada pero sacrifica más velocidad de subida:

 

¿Las consolas de nueva generación han mejorado?

 

 

¿Las consolas de nueva generación han mejorado?

 

PS5


Un poco sí, pero la velocidad de subida sigue siendo… bastante inferior. Volviendo al mismo tipo que tenía una velocidad contratada de 1GBPS nos comparte otra foto:

Desde luego la velocidad de bajada ya hace justicia pero sí seguimos viendo un caso de simetría bastante acusada con respecto a la velocidad de subida. 

 

 

Recordad que este mismo usuario tenía unos valores en la PS4 de 586 de bajada pero 98 de subida. Obviamente todo ha mejorado, pero la proporción de asimetría casi más de lo mismo.

 

Xbox Series X y Series S

 

Pues no, no parece que las cosas vayan a ir por distinto camino en las consolas de Microsoft que sus rival directo. De un usuario de velocidad 100mbps contratada este es su resultado:

 



 

¿Por qué hay tanta asimetría en todos los casos? 

 

Bueno pocos realmente lo saben, pero lo más seguro es que sean los servicios y servidores que ambas consolas gestionan de fondo.

 

Según la pagina testdevelocidad.es: "Se muestra la velocidad de subida que recibe la consola, aunque los valores no suelen ser, ni de lejos, reales.”

 

Leyendo esto se nos viene a la cabeza que quizás esto es como cuando haces un test de velocidad en Google Chrome, o mientras estás subiendo algo pesado a tu nube (como la cantidad de bulos en la historia de internet sobre GTA6).

 

De hecho esto tiene su fundamento con una comprobación que puedes hacer hasta tú mismo. En mi caso, he hecho una prueba con mi fibra Suop de 500MB con Google Chrome abierto con 22 pestañas simultáneas: chat con clientes, spotify, gmail, la web de Suop, bases de datos de espionaje ruso, la página web del área 51… y salió este resultado: 

 

 

¿Pasa algo con mi conexión? ¿Debo llamar furiosamente al servicio técnico? Nope, cerremos todo lo que estoy haciendo y veamos de nuevo:

 

Esta vez lo abriré desde la aplicación nativa de Speedtest para evitar que Google Chrome haga de las suyas:

 

 

Bastante mejor, ¿Verdad? 

 

Como véis, tanto como requería a la velocidad de bajada mi brutal y exagerada gestión de Google Chrome es bastante posible que pase lo mismo con los servidores de Microsoft y Sony. Al menos como podéis comprobar en el caso de la PS4, mientras se hace ese test se comprueba la conexión y sincronización con los servidores al mismo tiempo, además que  ya sabéis que la store, los logros, la sincronización y todas esas historias que damos por hecho, están funcionando mientras jugamos y usamos nuestra consola

 

 

¿Deberíamos coger las nuevas consolas sólo por la gestión del internet? 

 

Si tienes una conexión contratada muy elevada (500mbps o más) y tienes una consola de la anterior generación que salió en sus primeros modelos, los que culturalmente se denominan FAT o GORDA; de acuerdo, tienes nuestra bendición. Las mejoras se limitan a la capacidad de conectarse a las conexiones WIFI 5GHZ y la capacidad de poder llegar hasta una velocidad de 1GBPS si esta se tiene contratada.

 

Pero si tienes una consola de los modelos de media vida o similar, como la PS4 Pro o la Xbox One X, no tendría ningún sentido hacerlo si no vas a hacerlo sólo por los juegos. Ya que, estas consolas ya tienen la tarjeta de red gigabyte y la capacidad de conectarse a la WIFI 5GHZ.

 

Sea como sea, si cambias o no, nuestro compromiso es el mismo, tendrás en tu experiencia con Suop una fibra de calidad, al mejor precio y sin CG-NAT

 

Así que si este es el único factor para comprarte una consola de nueva generación espera a que salga GTA 6, Half Life 3 o juegos eternamente en desarrollo que finalmente vean la luz esta generación (o eso creemos, si no siempre nos quedará la trigésimo cuarta remasterización de GTA 5).

 

Un saludo y no olvidéis echar la carta a los Reyes, que creo que hay amnistía este año para los que se han portado mal.

 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10