« Atrás

¿Cómo mejorar la precisión de mi localización?

 
Aunque estos tiempos son algo extraños para todos, y pese a que tenemos las restricciones de movilidad en mente, seguro que a más de uno le ha salido el ingenio para intentar descubrir esos sitios que hemos pasado desapercibidos dentro de nuestra región. Sean pueblos de menos de 500 habitantes o ese paraje natural para hacer un poco de senderismo y hacer que el aire fresco nos relaje y aclare nuestras ideas.
 
Uno de los aliados para estas excursiones sin duda es nuestro smartphone, como en otras muchas ocasiones, y no solo para fardar en instagram poniendo filtros retro, multicolor al trozo de hoja que nos hemos encontrado en el suelo, sino también para ubicarnos.
 
Además la geolocalización nos sirve también para otras aplicaciones muy útiles como para pedir un taxi que nos devuelva a casa responsablemente en los días de reuniones familiares o de amigos en los que queremos alegrarnos un poco más de la cuenta. El mareo no lo podemos arreglar, lo sentimos.
 
 

¿Cómo podemos mejorar la precisión de la ubicación?

 
Hay ocasiones en las que nuestro teléfono no acierta del todo milimétricamente con nuestra ubicación o el radio de precisión se extiende un poco más de los 50-100m, en algunas ocasiones como para pedir un taxi o ir a un sitio que desconocemos con el coche, cada metro cuenta.
 
Cada teléfono puede variar dependiendo de la capa de personalización que tenga, pero normalmente podemos mejorar nuestra ubicación de esta forma:
 
 

Android:

 
  • Ve a Ajustes y selecciona Seguridad y Ubicación 
  • Entra en Privacidad y selecciona Ubicación
  • No te olvides de encender el botón correspondiente a Ubicación
  • Ve a opciones avanzadas y selecciona Búsqueda
  • Activa las opciones correspondientes para mejorar tu ubicación
  • Chequea la app de Google Maps, si tienes la brújula descalibrada te saldrá un mensaje que debes calibrarla
 

iPhone

 
  • Por muy raro que parezca, está comprobado que si enciendes la opción de WIFI en el Menú de ajustes, se mejora la precisión de la ubicación ya que usa un registro de las redes WIFI cercanas para poder darte una precisión mucho más exacta de dónde estás. 

    Por lo general no se puede desactivar completamente el wifi desde iOS 11 o superior en el centro de control a no ser que vayas a la correspondiente función en Ajustes. En el centro de control, no hace mucha más diferencia que apagar la conexión automática a una red wifi que tengas guardada. 
     
    Apple asegura que tener esta función activada no debería gastar mucha más batería si tienes un iPhone 5 o superior
 
 

Bonus: viajando a Portugal

 
Como muchos sabréis el país vecino tiene otro huso horario, un uso que tendríamos que tener nosotros realmente, pero ya sabéis que nos gusta ser especiales.
 
Para viajar a Portugal, es recomendable que tengamos la opción de Fecha y Hora automática activada en nuestro dispositivo para que el GPS no se descalibre y empiece a hacer cosas extrañas con la precisión, para esto, quizás sea obvio, pero es necesario tener los datos móviles activados. 
 
No, no tienes porqué preocuparte, todas nuestras tarifas de Suop tienen activado el roaming por defecto en Zona 1, y no te va a salir más caro que si estuvieras en Valdepeñas visitando a la abuela o celebrando las fiestas de Chinchón. Cómete las Ameijoas à Bulhão Pato tranquilamente y disfruta
 
 

Android:

 
  • Abre los Ajustes y ve a Sistema
  • Entra en Fecha y Hora 
  • Activa la Fecha y Hora automática
 

iPhone:

 
  • Ve a Ajustes > General
  • Selecciona Fecha y Hora
  • Activa la opción de Ajuste Automático
 
Y recuerda, mucha precaución y cuidaos todos y a vuestros seres queridos respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, seguramente todo acabará pronto. 
 
Mucho ánimo y Felices Fiestas por parte de todo el equipo de Suop.
 
 

Comentarios

URL de Trackback
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10