« Atrás

¿Cuántos datos gastan las apps de navegación?

A todos nos gusta escapar unos días, salir, ver mundo, o quizás ver el monumento del pueblo de al lado a veces, pero nos estamos quedando algo justos en el plan de datos y nos preguntamos si esta escapadita a un lugar desconocido se traducirá en mucho gasto de datos...
 
Bueno, te sorprenderías que realmente estos servicios no usan tanta cantidad de datos móviles. Estos son los datos, en navegación constante, sin poner en segundo plano la aplicación:
 

Google Maps

 
  • 10 minutos; 6MB
  • 30 minutos; 18MB
  • 1 hora; 36MB
 

Waze;

 
5 a 8 Mb cada 120 Km o lo que viene a ser 1h de circulación en autovía. Sin duda es la mejor opción para ahorrar datos.
 

Apple Maps (sólo en dispositivos iOS)

 
Aunque los de la manzana mordisqueada no suelen ser muy dados a dar cifras, si se ha comprobado que el servicio de mapas de Apple consume un 80% menos de datos que su rival Google Maps ya que en esta app se emplean gráficos vectoriales, los cuales son calculados en tiempo real mientras nos desplazamos o realizamos un zoom, en cambio, Google Maps requiere descargar mapas continuamente (este caso sólo ocurre en iOS).
 

Uber

 
Si eres uno de los conductores de este servicio, según la página oficial, el uso de la app del conductor en tu dispositivo personal no superará los 3 GB de datos cada mes.
 
Recordamos que estos datos hacen referencia a una navegación constante en la que nos dirigimos de un lugar a otro con las que indicaciones correspondientes.
 
Recomendamos que tengas la vista predeterminada o simplificada, de forma que puedas ver las rutas dibujadas, no recomendamos la vista satelital, ya que el consumo puede dispararse, y aunque esté muy chula, tampoco es tan práctica bajo nuestra opinión.
 
 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 25/02/20 10:25.
Waze para viajes un poco largos no solo es mejor que Google Maps porque consuma menos datos, sino que tiene toda la información viaria muchísimo mas actualizada (radares, accidentes. obras, ...). Yo si el viaje va a durar más de 1 h o de 100 Km de distancia no lo dudo, uso Waze, si va a ser un viaje más corto, me es indistinto usar Google Maps.
0 0 Votos
Publicado el día 2/03/20 12:31 en respuesta a Josico.
Yo recomiendo tener un gps instalado en el telefono, tipo Tomtom, Sygic, Igo, etc.
Sobre todo por que los mapas ya los tengo precargados y apenas gastan datos o al menos es lo que me parece a mi.
No sabia que utilizasen tan pocos datos, igual me planteo volver a instalar el google maps o el Waze.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10