« Atrás

¿Cómo saber la ubicación de tus hijos gracias a whatsapp?

Con la llegada de las vacaciones muchos padres aprovechan estas fechas para regalar a sus hijos un teléfono móvil, principalmente para no perder el contacto con ellos durante estos casi tres meses de verano. Según uno de los últimos estudio del INE sobre "Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares en España" es a partir de los 12 años cuando 3 de cada 4 niños disponen ya de esta tecnología, tendencia que cada vez va en aumento. 

No existe una edad específica recomendada para la utilización de estos dispositivos en menores, sino que dependerá siempre de las circunstancias, por eso dada la situación, hoy os traemos un pequeño truco de Whatsapp para poder saber la ubicación de nuestros hijos.

 

¿Cómo geolocalizar a alguien a través de whatsapp?

 

Hace algún tiempo que esta app nos permite conocer la ubicación de tus contactos que tienes almacenados, tan solo debes abrir el chat de la persona en cuestión y pinchar en el icono de adjuntar archivo, (icono en forma de clip) y seleccionar “Ubicación en tiempo real”.

Whatsapp te permite compartir ubicación en 3 franjas distintas, de 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Según desees en cada momento.

Ahora bien, este tipo de prácticas pueden servirnos de utilidad para aquellas personas con hijos “pequeños” ya que se antojan especialmente desaconsejables conforme se acerca la adolescencia.

¿Y para ti, crees que es una invasión a su intimidad saber su ubicación o simplemente crees que es por seguridad?

 

Estos días añadiremos una reseña con la que podéis conocer aplicaciones de geolocalización específica muy necesarias también para personas mayores.

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 23/07/19 18:49.
Tal vez yo no sea el más indicado para hablar de esto, ya que no tengo niños ni está previsto que los tenga. Pero creo que en nuestros infantes hay que inculcar valores morales y de respeto, por ellos mismos y por los demás. Si esto se consigue, no es necesario tener que vigilar lo que hacen con sus dispositivos (tan de moda hoy en día). No por ser niños merecen menos respeto que nosotros mismos. Siendo esto último lo que la sociedad, en su conjunto, parece que nunca ha llegado a entender.
0 0 Votos
Publicado el día 23/07/19 18:54.
Pues yo creo que ambas cosas, de modo que la primera se oculta con la segunda.
0 0 Votos
Publicado el día 6/08/19 16:03.
no entiendo. la ubicacion la tienes que mandar tu. Es decir, que el niño te tendria q mandar su ubicacion desde su movil.
Creo que en niños de menos de 12 años es una buena opcion poder consultar donde andan. Pero esta claro que antes o despues hay q dejarlos volar.
Con google tb puedes monitorizar ubicacion teniendo los datos del correo del movil.
0 0 Votos
Publicado el día 20/08/19 12:45.
BUENAIDEA
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10