« Atrás

¿Cómo activar Roaming durante las vacaciones?

Muchos de vosotros seguro que estáis ultimando los detalles para empezar vuestras queridas vacaciones. Algunos las disfrutaremos en territorio nacional aunque muchos otros seguro que pasáis algunos días fuera de España, concretamente en algún país europeo quizás.

Siempre nos surgen muchas dudas respecto a nuestra tarifa de móvil contratada a la hora de salir fuera de España y siempre nos hacemos preguntas tales como ¿Tendré algún sobrecoste si realizo alguna llamada o navego en el país? o ¿Si recibo alguna llamada nos cobran a ambos? y así un largo etcétera.

Hoy me dispongo a contaros un poco más acerca del Roaming y cómo activarlo y las diferencias que existe entre llamadas internacionales, para que disfrutéis de las vacaciones sin ningún imprevisto.

 

Diferencia entre llamadas internacionales y Roaming

 

Debemos tener clara la diferencia entre estas dos opciones ya que no son lo mismo y por ende no están sujetas a las mismas condiciones.

Si realizamos una llamada desde un número del estado español (línea contratada en España) a un número extranjero, estamos realizando una llamada internacional y por tanto sujeto a estas tarifas.

La nueva normativa Europea (UE 2018/1971) establece un acuerdo entre países para homogeneizar las tarifas de las llamadas internacionales y los precios SMS a países de la UE y en otros países con antenas de la UE.

Las normas de la UE establecen esta vez un límite al importe que pueden cobrarte a la hora de llamar o enviar un sms a otro país de la UE desde el tuyo. El máximo permitido que se establece es de 0,19€ (+IVA) el minuto por llamada y 0,06€ (+IVA) por SMS.

Por el contrario, cuando realizo una llamada fuera del territorio nacional (dentro de la Zona 1) y llamo a un número nacional o a cualquiera de la Zona 1, esta llamada se efectúa a través de Roaming y está sujeta a la tarifa contratada, por lo que no se incluirá ningún coste adicional.

Debemos recordar que esto afectará solo si realizamos la llamada dentro del territorio de la Zona 1, a excepción de las Zonas 2 y 3 que se aplicaría el suplemento de la llamada internacional.

A continuación os adjunto la tabla de tarifas actualizada en Roaming y los países pertenecientes a cada zona.

 

¿Cómo se configura el Roaming?

 

Una vez tengas claro esta diferencia y para poder activar Roaming, debes tener en cuenta que tienes que tener activado este servicio tanto en la línea como en tu dispositivo.

Para activar el Roaming en la línea, tienes que iniciar sesión en la web de Suop e ir a Tu Móvil y, después, a Tus servicios. Para que el Roaming funcione, las opciones correspondientes deben estar marcadas en ON.

En tu dispositivo móvil, debes haber marcado la opción "Itinerancia de datos" para poder tener conexión a internet en el extranjero. De lo contrario, sólo podrás realizar y recibir llamadas.

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 19/07/19 15:46.
Buena explicación por si aún hubiese alguien con dudas.
0 0 Votos
Publicado el día 19/07/19 23:02.
Tal vez vaya este verano a visitar la base extraterrestre de la Antártida. ¿Tendré allí cobertura?
0 0 Votos
Publicado el día 20/07/19 0:29 en respuesta a jvr.
Vete pero no vuelvas.
0 0 Votos
Publicado el día 23/07/19 10:42 en respuesta a jvr.
Creo que la cobertura podría fallar debido a los inhibidores que tienen emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 7/08/19 10:02.
Todo es complicado con este roaming. Volé 4.000 euros por este motivo debido a que el teléfono ( https://www.deviceranks.com/es­/phone ) comenzó a actualizarse automáticamente
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10