« Atrás

Cómo configurar tu smartwatch con GPS

¡Hola Suoperos! Como comentábamos en el anterior post, muchos padres están regalando a sus hijos un smartwatch para que se puedan comunicar con ellos sin necesidad de comprarles un Smartphone, y así, poder tenerles localizados en todo momento para garantizar su seguridad.

El uso de estos dispositivos es bastante sencillo, pero conseguir configurarlo puede resultar un poco lioso.

Para evitaros algún que otro quebradero de cabeza intentando conseguir que vuestra tarjeta SIM funcione sin problemas, os dejamos un breve resumen de cómo llevar a cabo este proceso:

El primer paso, sería introducir la tarjeta SIM en el dispositivo completamente apagado. Para que este proceso funcione, hay que quitarle el pin a la SIM, o no se realizará correctamente. En el caso de Suop, no hay ningún problema porque todas nuestras tarjetas vienen sin pin por defecto.

En segundo lugar, se puede activar la SIM remotamente desde cualquier móvil enviando el siguiente código vía SMS al smartwatch:

 

pw,123456,apn,xxx,yyy,zzz# (todo junto sin huecos),
xxx es el nombre de APN,
yyy nombre de usuario de APN
zzz contraseña de APN

En Suop la configuración es la siguiente:

Nombre: Suop

APN: inet.es

Usuario: (vacío)

Contraseña: (vacío)

Por tanto, el código sería:  pw,123456,apn,inet.es

Por último, para configurar la IP del GPS, hay que mandar un SMS diferente dependiendo de la zona. En nuestro caso, al ser Europa, el código sería:

pw,123456,ip,52.28.132.157,­8­0­­01#

Una vez enviados los códigos, recibiréis dos mensajes de confirmación, y una vez reiniciado el reloj ya estará todo listo para usarlo.

 

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 24/01/19 19:40.
Buen complemento al post anterior "Los mejores smartwatchs con GPS para niños".
Ayudará a despejar inconvenientes a actuales y futuros usuarios de esos equipos
0 0 Votos
Publicado el día 25/01/19 22:45.
cada dia el uso de estos dispositivos es mas común, genial que una compañia se adapte a estos cambios emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 26/01/19 17:46 en respuesta a josemengibar.
Gracias por el post. La mayoría de veces configurar esos cacharros es bastante complicado
0 0 Votos
Publicado el día 1/02/19 18:50.
¿Cuándo dispondréis de servicio esim para los que tenemos Apple Watch LTE? Estuve a punto de contratar con vosotros, pero la falta del servicio esim me lo impidió. Saludos.
0 0 Votos
Publicado el día 4/02/19 10:10 en respuesta a adduartes.
En este punto dependemos de nuestro proveedor de red, no sabría decir una fecha para que tengamos eSIM. Seguro que llega, pero no me atrevería a decir una fecha.
0 0 Votos
Publicado el día 8/08/19 23:12.
Buena información. Desconozco bastante el funcionamiento de estos dispositivos ya que no trabajo con ellos.
0 0 Votos
Publicado el día 9/09/22 19:38.
He seguido los pasos que indicáis en el artículo y funciona todo perfectamente, tanto el GPS como los mensajes. A partir de ahora ya podemos estar un poco más tranquilos cuando vamos al parque con nuestra hija de 10 años. Muchas gracias!
0 0 Votos
Publicado el día 28/12/22 13:48.
Pues yo no consigo hacerlo funcionar en un xplora... voy a tener que cancelar el contrato con suop porque no consigo tener datos en el watch de mi hijo
0 0 Votos
Publicado el día 28/12/22 13:48 en respuesta a silviaygerard.
Que reloj era?
0 0 Votos
Publicado el día 26/06/23 12:39.
¿Podrías actualizar la configuración para los reglojes marca Xplora? Yo en concreto tengo un X5 play y estoy teniendo problemas para configurarlo
0 0 Votos
Publicado el día 9/08/23 17:35.
Por si alguien más lo necesita, para el xplora x5 play la configuración es:
Nombre APN: inet.es
Usuario: (en blanco)
Contraseña: (en blanco)
MCC: 214
MNC: 03
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10