« Atrás

6 consejos para cuidar la bateria de tu smartphone

Las baterías es una de las partes más sensibles de los dispositivos móviles, un mal uso puede ocasionar el mal funcionamiento del smartphone; es por esta razón por la que la batería es una de las cosas que más nos preocupan a los consumidores.
 
Por ello, en este post vamos a resumir algunos consejos para cuidar la batería de los dispositivos móviles.
 
  1. Evitar que el dispositivo se descargue por completo:  esperar a que la batería se descargue por completo solo tiene efectos negativos por lo que, hay que evitar que la batería baje del 5-10%.
  2. Evitar cargar al 100% la batería: lo recomendable es no cargar siempre el dispositivo por completo, lo ideal es mantenerlo sobre el 50-60%.
  3. No lo cargues por debajo del 20%: Es altamente recomendable que cuando cargues tu teléfono no dejes que baje del 20% y tampoco que llegue al 100%, no es especialmente malo que esto suceda, pero tampoco es lo mejor.
  4. Ciclo de carga: es recomendable evitar cargar el dispositivo durante toda la noche o dejar siempre que llegue al 100%. Lo ideal sería cargar el smartphone dos o tres veces al día y dejarlo entre el 20 y 80% de carga.
  5. Evita el calor: este es uno de los consejos más útiles e importantes. Hay que evitar que el dispositivo se recaliente tanto por estar expuesto a las temperaturas altas durante mucho tiempo o exigirle demasiado mientras se carga.
  6. Cargas de calibración: es recomendable que cada varios meses se realice una carga de calibración, es decir, dejar que dispositivo móvil se descargue al 0% y se cargue al 100%.

Si sabéis algunos trucos a parte de los indicados en este post, no dudéis en ponerlo en comentarios. 

¡A cuidar nuestras baterías!

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 22/05/18 0:57.
Evitar el exceso de calor (no solo por la batería) y nunca descargarla por completo (a ser posible que no baje de un 20% de carga) son los dos mejores consejos para cuidar cualquier aparato que funcione con baterías, no solo los móviles. Por cargarlo al 100% no pasa nada, aunque recomiendan no sobrepasar el 90% para evitar desgaste. Te has pasado Algalv al recomendar mantenerlo siempre a media carga.
Repito: Lo principal es no sobrecalentarlo y no dejar que la batería se drene demasiado. Lo demás sobra.
+1 1 Voto
Publicado el día 22/05/18 11:05.
Estoy en la linea de lo que apunta jvr y en cuanto a frecuencia , cada 3 o 4 meses, es recomendable dejar que la batería del dispositivo se descargue hasta el 20% de su capacidad, y posteriormente cargarlo por completo – si dejamos el móvil apagado mientras carga, mejor–.
0 0 Votos
Publicado el día 28/05/18 11:56.
Hola a todos. A mí me ha dado muy buen resultado programar el apagado del terminal durante las horas de la noche. Al ahorrar batería, baja el número de recargas a realizar durante la vida del móvil. Además, una parada nocturna también refresca la batería, además del equipo en su conjunto.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10