« Atrás

Las estafas más frecuentes en Navidad

Estafas_onlineA través del fabricante de antivirus G Data nos enteramos de las tres estafas más frecuentes en estas épocas navideñas. Ya sabéis que los malos no paran de pensar nuevas formas para engañarnos, así que no bajéis nunca la guardia:

  • Falsas notificaciones de empresas de mensajería y paquetería: los estafadores saben que en estas fechas se compran, envían y reciben cientos de miles de paquetes a través de empresas de mensajería. Para aprovecharse de ello, inundan Internet con correos electrónicos supuestamente enviados por empresas de mensajería conocidas. En estos mensajes solicitan todo tipo de confirmaciones, sugieren que el pedido no se pudo entregar o añaden ciertos recargos no pactados. Además, pueden incluir archivos adjuntos capaces de infectar nuestro ordenador con todo tipo de programas espía.

 

  • Supuestas gangas y artículos de lujo a precios de escándalo: suelen llegar en correos electrónicos en los que se anuncian productos de marcas exclusivas a precios excesivamente bajos: relojes de lujo, smartphones, bolsos, zapatos de diseño…Al hacer clic en los enlaces incluidos en el correo, podemos ser conducidos a páginas web infectadas de malware. O a falsas tiendas online diseñadas para robarnos los datos bancarios y personales durante el proceso de compra.

 

  • Felicitaciones navideñas fraudulentas: hablamos de postales navideñas online infectadas. Se trata de uno de los intentos de fraude más repetidos. Suelen incluir adjuntos con malware o enlaces que dirigen a páginas infectadas.

No se trata de desconectar nuestro ordenador de la red para evitar ser víctima de estos intentos de fraude online, ni de ser alarmistas. Pero sí es recomendable mantener los ojos bien abiertos para evitar ser víctima de una estafa online.

¿Tienes algún consejo que compartir con nosotros para mejorar la seguridad online durante las Navidades?

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 10/12/13 10:34.
Ya te digo. El otro día me llamaron del 905544006 y lo cogí sin ver el número. Una chica al otro lado me dice "Soy yo, llámame a este número, es urgente". Casualmente ese día había tuiteado algo sobre ese timo...
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 15:35.
Hay que estar al loro de las estafas.
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10