« Atrás

Unas Navidades más seguras

Seguridad onlineLa Navidad y las semanas previas son uno de los momentos del año en el que se incrementan las compras online, los mensajes de felicitación, los reencuentros online… y con ellos, también aumentan los riesgos en Internet. Y es que los malos no descansan…

Desde Suop queremos poner nuestro granito de arena para reducir los riesgos online al mínimo: malware, robo de contraseñas, archivos maliciosos, troyanos… No hay que bajar la guardia ni un momento y por ello os dejamos con estas recomendaciones para aumentar la seguridad online:

1.       Es recomendable mantener el sistema operativo y el navegador perfectamente actualizado, así como el resto de aplicaciones y programas de nuestro dispositivo.

2.       Utilizar una buena solución de seguridad no es una opción, es algo obligatorio. Dicha solución debe incluir protección antimalware, antispam, protección web y del correo electrónico.  

3.       Nunca insistiremos lo suficiente: usa contraseñas seguras, formadas por secuencias aleatorias de números, letras, mayúsculas y minúsculas…

4.       Cuidado en las tiendas online: antes de comprar nada, examina con calma la tienda para descartar que se trate de un sitio fraudulento, especialmente si no es una de las conocidas.

5.       Borra las felicitaciones electrónicas procedentes de desconocidos, son el caldo de cultivo perfecto para el malware. Ni siquiera abras el mensaje: elimínala de la bandeja de entrada.

6.       Los enlaces cortos cada vez son más populares en las redes sociales. Ten cuidado dónde haces clic porque cada vez son más utilizados para conducir a páginas infectadas. No te fíes de enlaces cortos en sitios desconocidos.

7.       Vigila lo que haces y dices en las redes sociales. Los cibercriminales pueden valerse de lo que se conoce como ingeniería social para obtener información para realizar un ataque.

8.       Descarga las apps exclusivamente de sitios fiables como Google Play o las tiendas de los propios fabricantes. Además, es recomendable leer los permisos que otorgas a esa aplicación.

9.       Cuidado con las redes inalámbricas públicas. Viene una época de viajes, en la que nos conectamos desde hoteles, aeropuertos y otros lugares públicos. La seguridad que ofrecen ese tipo de redes no suele ser la más adecuada y el tráfico de datos puede ser fácilmente interceptado.

Y vosotros, ¿añadís algún consejo más para mejorar la seguridad online estas Navidades?

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 2/05/14 15:33.
Buen consejo hay que tener mucho cuidado con lo que aceptamos en nuestros moviles.
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10