« Atrás

Fundación Alia2, creando un Internet seguro para la infancia

Hoy traemos a este espacio a la Fundación Alia2 y con ella cerramos la terna de opciones para las donaciones de la comunidad. Como recordaréis, en esta ocasión vamos de la mano de los amigos de HelpUP, pioneros en la financiación de proyectos sociales a través del ccrowdHelping.

 

¿Qué es Alia2?

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lucha contra los delitos online contra menores. Aunque Internet es una herramienta perfecta para ayudar al desarrollo de los menores, tanto en la parte más académica como en su vertiente más lúdica, existen una serie de riesgos que es necesario conocer y prevenir.

Sensibilizar, educar y proteger

Ahí es donde entra en juego la Fundación Alia2, proporcionando herramientas para defender el correcto desarrollo emocional e intelectual de los niños en sus interacciones online. Y lo hace en base a tres pilares: sensibilización, educación y protección.

El primer paso, la sensibilización, es fundamental porque si no eres consciente de un problema no puedes solucionarlo. En este sentido, Alia2 trabaja para ayudar a que los diversos actores relacionados con la educación de los niños tomen conciencia de los riesgos de Internet.

El segundo pilar, la educación, busca formar y proporcionar pautas correctas de actuación tanto a los niños como a los padres y educadores. Dichas pautas pasan por la detección de situaciones de riesgo en Internet y la resolución de las mismas.

Por último, a través de sus herramientas de denuncia y respuesta ante determinados riesgos, facilitan una vía de ayuda para proteger a los niños de conductas inapropiadas en Internet.

En resumen, la Fundación Alia2 vela por el cumplimiento de los derechos del niño en entornos online.

Así pues, ya podéis elegir a cuál de las tres ONGs destinaréis las donaciones de la comunidad: Fundación Alia2, Asociación Asperger de Madrid o el programa de radio Internet de tu color favorito. Recordad que podéis hacerlo en la sección de Comunidad.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 4/05/18 16:07.
Esta es mi opcion preferida para este trimentre , las tres tienen sus meritos pero me decanto por esta .....
0 0 Votos
Publicado el día 10/05/18 9:53 en respuesta a tom68.
A mi me gustan porque trabajan un campo en el que apenas hay percepción de peligro y es fundamental que nos pongamos las pilas para afrontar los riesgos del mundo online, tanto en la parte educativa como en la parte de prevención de robos de información, fraudes....
Hay un montón de niños que se están educando pensando que la vida real es lo que ven en Internet y eso no creo que sea muy bueno.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10