« Atrás

5 apps para leer en el móvil

Apps para leer en el teléfono móvilLas nuevas tecnologías nos permiten tener acceso a muchas cosas solamente desde la palma de nuestra mano. Hoy 23 de abril, que celebramos el Día del Libro, ¿qué mejor manera de celebrarlo que leyendo? Os dejamos con cinco propuestas en forma de app para que podáis disfrutar de vuestros libros favoritos desde vuestro móvil.

 

1.       Aldiko eBook Reader

Es una de las apps más conocidas para leer los libros que hayamos descargado en varios formatos, ya sean los corrientes para ebook (ePub) pero también en PDF. Cuenta con una interfaz muy intuitiva en la que veremos las portadas de los libros que tenemos guardados y, a la hora de leer, podemos configurar varias opciones como el tamaño de la letra, los colores o los márgenes para hacer nuestra lectura más amena.

2.       Wattpad

Si estamos buscando una lectura original y desconocida, Wattpad es tu elección. Esta app recoge escritos de escritores noveles alrededor de todo el mundo con acceso gratuito. Se estima que cuenta con más de 10 millones de títulos, por lo que será muy fácil encontrar algo que coincida con nuestros intereses. Cuenta además con comunidad propia.

3.       FBReader

Se trata de una aplicación que viene instalada por defecto en numerosos dispositivos Android y BlackBerry, y es un lector muy simple pero que cumple con su función de manera razonable. Aunque muy parecida a otras apps similares, cuenta con algunas extensiones muy interesantes como TTS a FBReader, que permite la transcripción sonora del texto que hayamos escogido para leer.

4.       24symbols

Es conocido como “el Spotify de libros”, ya que, de forma similar al servicio de música, permite leer libros por streaming, ya sea a través de su opción gratuita o Premium. Mientras que la primera cuenta con cerca de 5.000 títulos disponible, la versión de pago se eleva hasta los 195.000.

5.       eBiblio

Esta aplicación está disponible en una versión específica para cada comunidad autónoma, pues como se puede deducir por su nombre, accede al archivo bibliotecario de cada región para poder consultar las últimas novedades del mundo literario.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 27/04/16 20:38.
Prefiero el papel, pero la quinta aplicación, para consultar las novedades, me parece muy interesante.
0 0 Votos
Publicado el día 21/05/16 20:56.
La verdad es que yo también veo preferible leer en papel, pero el mercado de los ebooks es cada vez más grande. Aunque lo cierto es que cada vez hay terminales más grandes y mejor orientados para la lectura en dispositivos, así que apps como éstas hacen mucha falta.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10