« Atrás

5 apps de mapas gratis para no perderte

Cuando visitamos nuevos lugares es frecuente que nos adentremos por rutas desconocidas y acabemos perdiéndonos por el camino. Esto ocurre la mayoría de veces que viajamos a un nuevo país e incluso cuando buscamos un sitio determinado al que no sabemos cómo llegar en nuestra propia ciudad. En estos casos, tener en la mano nuestro dispositivo móvil con conexión a Internet nos suele sacar de muchos apuros. Pero... ¿Qué ocurre si no tenemos conexión en ese momento?
¡Que no cunda el pánico! Para evitar que nadie se pierda en sus vacaciones de verano o próximas escapadas, dejamos estas 5 apps de mapas gratis online y offline:

1. Google Maps: seguramente la has utilizado más de una vez a través del navegador de tu ordenador o con la app del móvil para buscar alguna calle o lugar concreto, calculando el tiempo que se tarda en llegar a dicho destino tomando diferentes rutas así como visualizar si es mejor ir a pie, en coche o en transporte público. Además no sólo ofrece este servicio de forma online, también da la posibilidad de guardar los mapas y rutas para poder consultarlos cuando se necesite sin acceso a conexión de Internet. Actualmente se considera una de las mejores aplicaciones de mapas y navegación GPS. Disponible para Android e iOs.
 
2. CityMaps2Go: esta práctica aplicación permite realizar búsquedas y además guardar los mapas con toda la información en el momento o previamente, organizarlos en listas y compartirlos con nuestros contactos. Muy útil si vas a viajar al extranjero y una vez allí, no tienes posibilidad de utilizar datos móviles o conectarte a una red Wi-FI, ya que permite descargar los mapas al detalle antes de viajar y tenerlos disponibles en tu dispositivo como si los estuvieses viendo online. Compatible con dispositivos Android e iOS.
 
3. Here WeGo: en la misma línea que las dos anteriores, permite que el usuario se desplace por la ciudad en la que se encuentre cómodamente, ofreciendo rutas detalladas, aportando indicaciones guiadas con su funcionalidad añadida navegación GPS e incluso mostrando lugares de interés cerca de la zona en la que se encuentre. Su cobertura internacional da la posibilidad de visualizar el mapa que se necesite online y offline, con la opción de descargarlo. La app funcionará incluso en zonas sin cobertura. Disponible en Android e iOS.
 
4. Maps.me: valorada muy positivamente por los usuarios. Tiene un diseño sencillo, es totalmente gratuita y bastante parecida a la anterior. Ofrece mapas sin conexión de forma rápida y detallada e incluye la opción de navegación GPS. Disponible para Android iOS.
 
5. Mapas offline:  aplicación para Android simple y detallada que ofrece mapas descargables por zonas en los que se tiene que hacer zoom, con posibilidad de añadir búsquedas por dirección o coordenadas entre otras funciones. Una de sus grandes ventajas es que funciona sin conexión a la red.
 
Esperamos que este listado de aplicaciones de mapas gratis con y sin conexión os resulten de utilidad en vuestros viajes y que nadie se pierda a partir de ahora. Además de estas apps si disponéis en vuestro móvil de una línea de Suop, sea de prepago o de contrato, será una combinación perfecta para asegurar el viaje.guino
 
¿Conocéis otras apps de mapas gratis para irse de viaje? Si es así, no dudéis en aportarlas en comentarios. Bon voyage! 
 

 

Comentarios

URL de Trackback
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER