« Atrás

Apps ligeras para tu móvil

¿Tienes un móvil con poca capacidad de almacenamiento? ¿O demasiadas aplicaciones instaladas? En los últimos meses, hemos visto como varios fabricantes de algunas de las apps más conocidas han desarrollado las llamadas "apps ligeras": aplicaciones que cuentan con las funciones básicas que las versiones "completas", pero que a diferencia de estas, ocupan mucho menos espacio, además de gastar una cantidad mucho más moderada de datos.

Muchas de estas apps son desarrolladas, en principio, para países en las que la tecnología móvil es más limitada, pero poco a poco también se van haciendo disponibles en el resto del mundo. En cualquier caso, también puedes buscar la APK por internet e instalarla manualmente en tu móvil.

Vamos a ver algunos ejemplos a continuación.

Facebook Lite

Se trata, probablemente, de la más conocida entre este tipo de aplicaciones, ya que se puede descargar fácilmente desde la Play Store. Facebook Lite se trata de una adaptación de la versión móvil de la página de Facebook vista desde un navegador de móvil, pero permite realizar practicamente cualquiera de las acciones más habituales que hay en Facebook.

Cuenta con un diseño mucho más simple y menos recargado, lo que permite que las publicaciones e imágenes se carguen mucho más rápido.

Twitter Lite

La red social de microblogging también tiene su aplicación ligera. En este caso, podemos realizar la mayoría de acciones disponibles a la hora de escribir tuits, aunque algunas funciones más específicas no están disponibles, como el buscador de GIFs o la edición de imágenes con stickets. Cuenta además con un "economizador de datos", que no cargará las imágenes y vídeos que aparezcan en nuestro timeline a no ser que lo indiquemos.

Hasta hace unos meses, Twitter Lite sólo estaba disponible en algunos territorios, pero desde hace poco se puede instalar desde cualquier terminal. Para ello, simplemente tenemos que abrir la web de Twitter en el navegador de Chrome en nuestro móvil, ir al menú de opciones y darle a "Añadir a pantalla de inicio".

YouTube Go

La versión ligera de YouTube está pensada para evitar gastar datos cuando queramos ver un vídeo fuera de casa. De hecho, esta versión nos permite descargar los vídeos que queramos para poder verlos posteriormente sin necesidad de que el teléfono esté conectado a una red de datos.

Se trata de una versión que únicamente está disponible en muy pocos territorios de Asia, y aunque aparece en la tienda de Google, no se puede descargar en la mayoría de los casos.

Google Maps Go

Se trata de una de las aplicaciones realmente ligeras, ya que su peso puede llegar a ser menor de 1 MB (dependiendo del dispositivo). Google Maps Go es una versión reducida de la aplicación de mapas oficial, que nos ofrece información de nuestra ubicación y en la que podemos buscar las rutas hacia diferentes sitios. Eso sí, la navegación a tiempo real no viene incluida en esta versión.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 26/02/18 12:33.
Algunas de estas tengo el problema de que no pueden borrarse del teléfono, así que no me sirve de nada esto.
0 0 Votos
Publicado el día 1/03/18 2:13.
Recuperar datos de Android for Windows
Fotos, videos, contactos, historial de llamadas, SMS, etc.
http://es.bitwar.net/
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10