« Atrás

Saca partido al Black Friday 2017

¡Ya ha comenzado la cuenta atrás! El próximo viernes, 24 de noviembre, llega a España un año más la sexta edición de uno de los eventos comerciales más populares conocido como "Black Friday". Los grandes almacenes y pequeños comercios ofrecerán importantes descuentos en sus productos. Esta tradición de origen estadounidense se celebra al día siguiente de Acción de gracias. Surgió en los años 60, en Filadelfia y recibió ese nombre debido a que en dicha fecha, se produjo una elevada aglomeración de personas y vehículos que invadieron las calles, lo que ayudó a que los comercios registrasen un incremento en sus ventas y generasen beneficios, pasando de estar en números rojos a negros (black).

Debido a su éxito y difusión, con el tiempo ha ido incorporándose también en otros países, como América Latina, Irlanda, Australia e Inglaterra. En España llegó en el año 2012 y en sus cinco ediciones anteriores se produjeron récords de ventas, destacando en 2016, las categorías de tecnología, electrónica y videojuegos. 
 
Es tal su repercusión, que algunos comercios se adelantan a la fecha oficial, como ha sido el caso de AliExpress, Amazon, Fnac o El Corte Inglés.
 
Seguramente este año también la demanda de productos tecnológicos sea muy elevada. Nosotros desde aquí os dejamos algunas de las empresas del sector que tienen sorpresas aseguradas: The Phone House, Apple, Media Markt, Worten y PcComponentes.
 
Y claro... Tampoco podemos olvidarnos de las ofertas especiales vía códigos promocionales como los que ofrecen en la web Códigos Descuentos Promocionales con sus cupones descuento para el Black Friday de Amazon o sitios como Groupon. ¡Busca tu cupón!
 

Apps de descuentos:

 
Vivimos en la era digital, por lo que habitualmente se suelen realizar búsquedas y compras por Internet a través de los dispositivos móviles, y cómo no, existen algunas aplicaciones para Android y iOs destinadas a buscar chollos, como son estas cinco:
 

 

5 consejos para este Black Friday

 
A continuación aportamos algunos consejos para evitar realizar gastos a lo loco:
 
  1. Haz una lista de lo que necesitas realmente o llevas tiempo pensando en comprar. De este modo evitarás realizar compras impulsivas. Quizá sea la ocasión ideal para revisar tus necesidades de inventario e ir directamente a comprar artículos para reponer o sustituir como por ejemplo: los cartuchos de tinta de tu impresora o los gadgets electrónicos (auriculares, mandos, cargador para el móvil, tarjeta de memoria sd, iPod, cables usb conectores, etc).
  2. Establece un presupuesto. Serás plenamente consciente de cuánto puedes gastar.
  3. Busca y compara precios antes de comprar. La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuánto costaba antes? Asegúrate de que realmente el nuevo precio indicado es inferior al anterior. En la etiqueta de todo artículo rebajado siempre tiene que figurar el precio original o el porcentaje de la rebaja. Buscar por Internet en estos días lo que interesa y anotar los precios puede servir de ayuda. Además existen varios comparadores que se pueden consultar, como por ejemplo: el comparador de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
  4. Atención a las condiciones de devolución, ticket o comprobante de compra  y fechas. Es importante que el artículo que adquieras pueda devolverse y disponer del ticket o comprobante de compra. Este tip es especialmente relevante cuando lo que compres se trate de un regalo para un tercero y te evitará tener que quedarte con algo que se encuentre defectuoso o quieras descambiar.
 
Las rebajas del viernes negro que inaugurarán la temporada de compras navideñas, tendrán vigencia durante 24 horas,aunque probablemente muchos comerciantes ampliarán el plazo hasta el lunes, 27. Ese día se celebrará el Cyber Monday y los descuentos serán ofrecidos únicamente en las compras online.
 
En definitiva, se avecinan buenas oportunidades de ahorrar dinero. ¿Aprovecharás para adelantar tus compras navideñas el último viernes de noviembre?
 
Si te lo estás preguntando, en Suop también tenemos preparado algo para el Black Friday. ¡No te lo pierdas!

 

Comentarios

URL de Trackback
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER