« Atrás

Apps para visitar museos desde tu móvil

Durante el día de ayer se celebró en España el Día de los Museos, en el que podíamos visitar todos aquellos que quisiéramos de manera gratuita. Si por un motivo u otro no pudiste acercarte a contemplar un poco de arte, ¡no te preocupes! En Suop hemos pensado en ti, y hemos encontrado estas aplicaciones para que puedas disfrutar de la experiencia de visita de un museo desde la pantalla de tu móvil.

 

Google Arts & Culture

¿No sabes por dónde empezar? Tu amigo Google te facilita las cosas: cuenta con un directorio de museos que están a tu alcance y te expande la información que puedes encontrar en ellos, contándote las historias y detalles que existen detrás de cada uno de los cuadros expuestos. También cuenta con funcionalidades de Realidad Virtual para poder apreciar el arte de una forma completamente diferente.

 

Museo del Prado

El museo madrileño te abre las puertas en la pantalla de tu móvil y te da acceso a más de 400 imágenes de las obras expuestas: entre ellas, en algunas se te ofrece, además, una guía extensa que te explica hasta el más mínimo detalle sobre su historia y elaboración, incluso con detalles que no podrías apreciar a simple vista con una visita presencial al museo. Por si te animas a hacerlo, igualmente, incluye posibles recorridos que puedes hacer para no perderte ni una sola obra.

 

Guggenheim Bilbao

De la misma forma que la anterior, la app del Guggenheim Bilbao te permite conocer al dedillo algunas de las obras que están expuestas en su interior desde tu móvil. Además, si planeas visitar el museo en los próximos días, desde la propia app podrás acceder a toda la agenda cultural y las exposiciones que están previstas. Si eres un usuario asiduo de la app también participarás en un ránking.

 

Museu Picasso

Esta app también cuenta con la opción de organizar tu visita al museo de antemano, comprando entradas de manera anticipada y consultando las exposiciones disponibles, así como algunos datos de las obras expuestas. También tienes disponibles las audioguías correspondientes de cada uno de los recorridos del museo.

 

Natural History Museum

Si no tienes la posibilidad de desplazarte hasta Londres, esta app te traslada el museo inglés a tu dispositivo, con todo tipo de información sobre los dinosaurios y criaturas que están expuestas en el museo. Cuenta además con un cuestionario interactivo para poner a prueba tus conocimientos.

 

Louvre Guide

París también es una buena opción para visitar sus museos desde casa con tu móvil. La app del Museo Louvre te acerca a los objetos de la exposición en alta calidad, y cuenta con más de 300 de las habitaciones del museo disponibles en la aplicación

 

Comentarios

URL de Trackback
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10