« Atrás

5 trucos para optimizar la batería de tu Smartphone.

movil sin bateriaLos Smartphones han revolucionado nuestra vida por completo. Estos aparatos nos acompañan a lo largo del día y usándolos constantemente, ya sea, para llamar, mandar mensajes o jugar. El uso continuado de estos dispositivos provoca que la batería de nuestro teléfono inteligente sufra mucho y a la larga puede verse afectada.  En este post te comentaremos 5 trucos para mejorar y alargar la vida de la batería tu móvil.

 

  1. Ajusta el brillo de la pantalla a cada momento. Con la evolución de las pantallas táctiles, los teléfonos han conseguido disminuir el consumo de batería notablemente, pero aún así, el brillo de las pantallas supone un enorme gasto de la batería provocando que se consuma rápidamente. En nuestra comunidad probaron una app llamada Pixel Battery con resultados muy notables a la hora reducir el consumo de batería, ya que, esta aplicación apaga de manera automática gran cantidad de pixels, provocando que para algunas funciones rutinarias del teléfono en las que no necesitamos una gran calidad de imagen, pudiendo reducir el consumo.

 

  1. Cierra aplicaciones innecesarias.  Aunque parezca mentira muchas aplicaciones preinstaladas en el Smartphone, como la tienda de aplicaciones del fabricante o algunos servicios de Google, se inician por sí solas sin tener que acceder a ellas, pero con la aplicación Snapdragon GuruBattery, hará que esas aplicaciones que no uses dejen de funcionar o te recomiende eliminarlas de tu dispositivo. Lo novedoso de esta aplicación es que recoge información sobre los usos de apps que haces en tu dispositivo y realiza acciones para disminuir el consumo de batería. El único inconveniente de esta aplicación es que solo funciona en dispositivos con procesadores Snapdragon.  

 

  1. Desactiva los sensores de tu Smartphone. Aunque no nos demos cuenta nuestro Smartphone está constantemente trabajando. Sensores como el giroscopio (el que permite el giro de nuestra pantalla) o el GPS permanecen siempre activados cuando están habilitados, aunque el teléfono esté con la pantalla apagada. Con la aplicación Battery Doctor, podemos apagar y encender estos sensores con un par de toques de pantalla, rápido y sencillo, provocando que alarguemos la vida de nuestro Smartphone unas cuantas horas más.

 

  1. Bajar la temperatura de nuestro Smartphone. No podemos olvidar que la batería es un componente muy frágil de nuestro teléfono, tanto, que temperaturas superiores a los 50ºC puede hacer que deje de funcionar correctamente. Para que tu batería no parezca una calefactor portátil, te recomendamos la app DU Battery Saver. Esta aplicación nos permite bajar la temperatura de nuestro teléfono de una manera rápida, forzando a los procesos que más procesador necesitan, a funcionar con menos potencia de procesador. Así a primera vista puede parecer que el rendimiento de nuestro dispositivo puede verse afectado, pero no, el teléfono sigue funcionando con la misma agilidad o incluso mejorando el rendimiento.

 

  1. Tener cuidado con las aplicaciones que prometen reducir el consumo de batería. La tienda de Google y de Apple están plagadas de aplicaciones de este estilo. Hay que tener un especial cuidado, ya que algunas de estas apps son virus y malware que pueden afectar seriamente a nuestro dispositivo, incluso, algunas pueden hacer que se consuma la batería más rápido que sin ella. Antes de descargar cualquier app para ahorrar batería mejor comprobar los comentarios o buscar reviews sobre cada una en internet.


Esto es todo por hoy. ¿Has tenido problemas con la batería de Smartphone? ¿Qué otras aplicaciones para reducir el consumo de batería conoces?

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 21/03/17 20:06.
Buen post, ahora sí: ¡bienvenido Marcos! :-)
0 0 Votos
Publicado el día 21/03/17 20:55 en respuesta a Mashirito.
Retiro lo dicho: me he puesto a leer el hilo (entero) del Pixel Battery Saver y nos acaba informando de que el creador vendió la aplicación y el nuevo propietario la modificó para que fuera otra cosa...
Ojo con lo que recomendamos...
0 0 Votos
Publicado el día 21/03/17 22:14 en respuesta a Mashirito.
Pero el resto esta bien ?!?! Battery Doctor uso desde hace mucho tiempo. Aunque no reconoce algunas batterias trabaja bien. Y los consejos son o.k. especialmente de GPS.
0 0 Votos
Publicado el día 22/03/17 10:14 en respuesta a hjw.
Buenos consejos que siempre vienen bien. Cada uno usamos un método diferente pero más o menos buscamos lo mismo. Que la batería nos dure lo máximo
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10