« Atrás

Mujeres que mejoraron la telefonía móvil

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde Suop queremos reflejar y dar visibilidad a algunas mujeres que, gracias a sus contribuciones, consiguieron que el mundo de la telefonía móvil sea, hoy en día, tal y como lo conocemos.

Hedy Lamarr

Más conocida por su trabajo como actriz en Hollywood, lo cierto es que Hedy Lamarr también fue una importante ingeniera cuyas contribuciones al mundo de la ciencia han sido clave para disfrutar de las comunicaciones inalámbricas tal y como las conocemos a día de hoy. Esta inventora austriaca fue una de las responsables del desarrollo del primer espectro ensanchado, una tecnología utilizada en la telecomunicación para enviar datos digitales y por radiofrecuencia. Gracias a ello, el descubrimiento de Hedy permite a día de hoy las conexiones entre teléfonos móviles y las comunicaciones por satélite, entre otros.

 

 

 

Erna Schneider Hoover

Esta matemática estadounidense fue una de las inventoras más influyentes en el futuro de las telecomunicaciones. Comenzando su carrera como profesora, pronto pasó a formar parte del departamento técnico de Bell Labs (que con el paso de los años se convertiría en el laboratorio de Nokia), en el que era la autoridad máxima. Dentro de Bell Labs, Erna consiguió desarrollar un sistema computarizado de conmutación telefónica, un sistema que permitía gestionar las llamadas entrantes en una línea con el fin de evitar una sobrecarga. La invención de Erna sigue usándose a día de hoy.

 

 

 

 

Shirley Jackson

Shirley ha conseguido infinidad de avances en el campo de las telecomunicaciones, al que ha dedicado su vida profesional. De hecho, Shirley fue la primera mujer afroamericana en conseguir un PhD en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Sus continuas investigaciones han conseguido que se hagan realidad diversos dispositivos y funciones en las telecomunicaciones, entre las que encontramos el fax portátil, la pantalla táctil en móviles, cables de fibra óptica, y las tecnologías de identificación de llamadas y llamada en espera.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 8/03/17 16:48.
Interesante tema parte el día de la mujer
0 0 Votos
Publicado el día 8/03/17 20:19 en respuesta a Asisi68.
Que no, que no me felicites por ser mujer, que no estoy para fiestas. Iguálame el salario, no me despidas estando embarazada o cuando te pida la reducción de jornada, respeta mis decisiones, mi NO es NO. No quiero tus piropos, aunque pienses que me halagan. No quiero volver a casa de noche con el movil en la mano "por si acaso". Deja de hacer bromas machistas con tu panda de amigotes, no son graciosas, no llevan a ningùn lado. No me cosifiques, no soy un culo y dos tetas. Y no, la cantidad de ropa que lleve encima no te da derecho a decirme ni hacerme nada. Responsabilizate de la crianza, de las tareas de casa, de la compra, las vacunas, las reuniones del cole. Educa a tus hijos en el respeto para que yo no tenga que enseñar a mis hijas a defenderse. Yo no soy "hija de, madre de, esposa de". Lucha conmigo por mis derechos para que este día deja de existir y entonces felicitame, porque ese día será un gran día para todos. Ese día si será una fiesta.
+1 1 Voto
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10