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Novedades en las condiciones de contratación

Hace más de tres años que lanzamos el servicio de telefonía y durante este tiempo han llegado nuevos servicios y funcionalidades... ¡Han cambiado muchas cosas! Y por esa razón, pensamos que ha llegado el momento de darle un repaso a las condiciones generales de contratación para adaptarlas a todos esos cambios.

Las nuevas ya están publicadas en la sección de información legal y hemos enviado un correo electrónico a los suopers con una línea activa. A continuación el resumen de los cambios:

  • Especificamos el límite potencial de tarjetas SIM a nombre de una única persona. Hasta ahora decíamos que se reserva el derecho de limitar el número máximo de activaciones de Tarjetas SIM y líneas. Y ahora le ponemos una cifra.
  • Ya no se indica el importe de la activación. Antes decíamos que para la activación de la tarjeta SIM será necesaria la realización de un pago de cinco (5) euros. Este cambio se debe a que hemos hecho alguna campaña promocional de activación de la SIM con otros importes. Con este cambio tenemos más flexibilidad a la hora de hacer promociones.
  • Añadimos información relativa a la posibilidad de bloquear la SIM desde el área personal en caso de pérdida o robo.
  • Introducimos una caducidad potencial de los puntos, pensando en todos esos puntos asociados a cuentas que no van a ser redimidos nunca. Hay casos de usuarios con puntos que no han vuelto a participar ni logarse desde hace más de un año. Si sumamos todos esos puntos tenemos una buena cantidad de los que nadie se va a beneficiar. La finalidad de esta medida es poder recuperar esos puntos para revertirlos de nuevo en la comunidad.
  • Especificamos la duración máxima de las llamadas por cuestiones de la plataforma. Era algo que habíamos contado varias veces por el foro, pero ahora lo incluimos en las condiciones.
  • El saldo gratuito obtenido en los canjes de puntos, promociones o sorteos es considerado como saldo promocional. Hasta ahora lo decíamos en las condiciones particulares de cada promoción, pero así los nuevos usuarios lo sabrán desde el principio.

Aprovechando que nos metimos en faena, también hemos retocado las condiciones de uso de la web, las normas de la comunidad, las condiciones de los códigos promocionales y las del programa Invita a un amigo. En general, se trata de algunas modificaciones para que la redacción quede más clara, no hay grandes cambios.

Comentarios

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Publicado el día 6/03/17 17:04.
Lo siento, pero no me gusta este artículo del blog:
1) He recibido la noticia por estar suscrito al blog, no por el correo supuestamente enviado a todos los soupers.
1) Tal como está redactado, nos estáis obligando a releer todas las condiciones enteras (podríais haber copiado los párrafos que han cambiado aquí o, como mínimo, mencionar qué puntos (número de punto) han cambiado de cada apartado de las condiciones).
2) Entiendo que pongáis caducidad de los puntos, pero, si es para recuperar los puntos dados a usuarios que ya no participan, debería estar sujeto a la fecha de la última vez que el usuario participó y no que cada punto caduque al año de haberse conseguido (con esto, un usuario que vaya participando y tenga activada la opción de «acumular» en 4 trimestres seguidos, empezará a perder puntos).
3) Siempre se había dicho que los enlaces de invitación sólo servían sólo para nuevos usuarios mientras que los códigos promocionales podían utilizarse para cada nueva línea contratada. En estas condiciones se cambia esto y no os dignáis a comentarlo (transparencia 0).
+3 3 Votos
Publicado el día 6/03/17 17:41 en respuesta a Mashirito.
Hola!
El envío del mail informativo está programado para dentro de un rato, así que recibiréis el aviso vía email además de poder consultarlo por aquí. La intención de publicarlo también en el blog era darle más visibilidad, por si alguien no leía el correo.
La segunda finalidad de este resumen era precisamente esa, evitar que tuvierais que leerlas con la lupa, señalando los cambios aquí. Lo normal cuando algún servicio online actualiza sus condiciones de uso es que te envíen un email diciendo que han cambiado las condiciones de uso, sin más explicaciones ni señalar cuáles son los cambios. Nuestra intención era ir un paso más allá y resumir cuáles dichos cambios para facilitar la lectura. Precisamente buscábamos un punto extra de transparencia que no suele haber en las notificaciones de cambio de condiciones generales.
En cuanto a la caducidad de los puntos, no te preocupes porque para los suopers que participáis con normalidad no habrá ningún cambio. Nadie que participe con frecuencia se quedará sin sus puntos, es algo que afecta sólo a usuarios en desuso.
Lo que no entiendo bien es el tercer punto, el de los enlaces de invitación. No entiendo muy bien a qué te refieres porque los enlaces de invitación siguen siendo válidos para nuevos registros y los códigos promocionales siguen siendo válidos en las activaciones, ahí no hay cambios.
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Publicado el día 6/03/17 17:49 en respuesta a Luis.
Me refiero al punto 3 de las «Condiciones del programa de códigos promocionales»:
«3. Limitaciones

El uso de los códigos promocionales está limitado a un código por cliente, no pudiendo beneficiarse del mismo código en la activación de la segunda tarjeta SIM y sucesivas.»

Tenía entendido que los códigos promocionales podían aplicarse a varias líneas del mismo cliente, por lo que deduzco que esto ha cambiado. Si no es así, hay varios hilos del foro que son erróneos.
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Publicado el día 6/03/17 18:23.
Perdonen mi arrogancia extranjera, pero informacion sin informacion. Esto ya conozco en España de muchos sitios emoticon(((((
EJEMPLO ?: y ahora ponemos una cifra...

Perdona, peto eso no es una informacion. Si todavia no saben nada exacto sería : Limitamos la activacion de Sim por usuario....

Pero mejor es no decir nada si todavia no hay nada en concreto.
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Publicado el día 6/03/17 19:18 en respuesta a Mashirito.
Gracias por la aclaración, mashirito. Esa parte ya estaba en la versión anterior de las condiciones de contratación, aunque no lo estemos aplicando y un mismo usuario puede aplicar el código a diferentes líneas, pero ya estaba recogido en la versión anterior de las condiciones. En ese sentido no hemos tocado nada :-)
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Publicado el día 6/03/17 19:21 en respuesta a hjw.
Hola hjw. Este texto es sólo un resumen y por eso no entramos en los camios de forma exhaustiva. En el documento de condiciones generales de contratación que se acepta al activar la tarjeta SIM sí está indicada esa cifra máxima de cinco líneas.
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Publicado el día 6/03/17 20:03 en respuesta a Luis.
Ahora ya he recibido el correo, pero sigo pensando, con la información que ponéis, nos obligáis a releer todas las condiciones.
Si nos contáis que una condición cambia pero no decís como queda, nos quedamos igual...
+1 1 Voto
Publicado el día 6/03/17 20:55 en respuesta a Luis.
Perdon por la expresion -quizas fuerte- pero ya tengo muchos años mala exoeriencia con desinformacion... Mail recibido y leido. Todo aclarado
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Publicado el día 6/03/17 21:12.
mi tarifa sigue siendo la misma o se modifica?
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Publicado el día 7/03/17 0:06 en respuesta a simly-1472635315941.
Por ahora, no cambian tarifas.
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Publicado el día 7/03/17 0:31.
Ok. Ya veremos como va con estos cambios
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Publicado el día 7/03/17 1:07.
Por lo que yo leo, las condiciones generales cambian y son para todos y tenemos dos meses para aceptarlas o no, y leo que:

Los puntos caducan a los doce meses si no se canjean y tras canjearlos solo duran un período hasta el siguiente canje, es decir, una vez canjeados caducan a los tes meses.

Estos cambios harán que Suop rentabilice los clientes pero también que muchos se vayan a otros operadores. Supongo que será para los nuevos canjes, es decir, a partir del seis de abril, que se canjearían en junio, no me queda claro, la verdad, quizás en junio perdamos todo el saldo de puntos ganados anteriormente. Además, para los que tengamos puntos pendientes, no sé si al canjearlos este mes los conservaremos, yo tengo 55E acumulados desde 2015.

Leo que Luis ha dicho que a los usuarios habituales no se le aplicarán esas condiciones, lo que hace que no sea transparente lo que van a hacer, quiénes si y quiénes no fuera de las condiciones generales de contratación que se cambian.


Saludos
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Publicado el día 7/03/17 8:48 en respuesta a Martín Socs.
Hola martinsocs.

No te preocupes por la caducidad de los puntos, es algo que hemos introducido para poder ir recuperando para la comunidad esos puntos asociados a usuarios que hace muuuucho que no pasan por aquí. A los que participáis con cierta frecuencia no os va a afectar.

Lo que no acabo de entender en tu mensaje es cuando dices que "los puntos caducan a los doce meses si no se canjean y tras canjearlos solo duran un período hasta el siguiente canje, es decir, una vez canjeados caducan a los tes meses". Una vez canjeados, los puntos no pueden caducar porque ya los tienes en saldo o en dinero vía PayPal.
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Publicado el día 7/03/17 11:44 en respuesta a Luis.
Buenos días Luis, tengo dudas:

1. Los puntos se pueden canjear cada tres ciclos de facturación. Si son - de 1000p, y en mi caso que soy de contrato, me aplicais un descuento en la factura. Y son + de 1000p puedo elegir reembolso paypal ¿?

2. Los puntos tienen un periodo de validez de 12 meses desde el momento de su obtención. Cuál es ese momento?? Cada punto empieza a contar desde el día que lo obtienes y eso quiere decir que es una caducidad progresiva y solo caducan aquellos puntos que tengan +12 meses?? O te caducan todos de golpe a los 12 meses??

3. No he visto ningún apartado que especifique un límite máximo de puntos. No hay limite???
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Publicado el día 7/03/17 16:55 en respuesta a Luis.
Hola Luis:

Gracias por la contestación. Me refiero a esto que dice las nuevas condiciones:

Los puntos Suop podrán canjearse por:

Saldo gratis a añadir al saldo de la línea de Prepago del Abonado. El saldo gratis tendrá una validez no superior al momento de vencimiento del siguiente período de canje de puntos Suop.

Cada período de liquidación de puntos es de tres meses, por tanto, el saldo de puntos, es promocional y dura sólo hasta el siguiente canje. Eso interpreto al leerlo, quizás no es así y estoy equivocado.

Saludos.
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Publicado el día 7/03/17 21:01 en respuesta a Martín Socs.
Yo lo interpreto igual que tú: tenemos 3 meses para consumir el "saldo promocional" obtenido a través de los puntos.
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Publicado el día 8/03/17 20:49.
opnion del tema de los puntos, me parece absurdo , por lo menos en micaso no me valen para nada , ya que los que tienes acabo de unos meses suop no se que metodo de alta ingenieria usa , que se van haciendo unas redistribiciones de puntos, y perdiendo los que tienen, yo por ejemplo invite a varias personas y medieron los 500 puntos, y alacabo de unos meses ya no tenia ninguno, lo normal seria que por cada cliente te deen un fijo de saldo o de extra de megas como hacen otras compañias, con lo que he llegado a la conclusion q paso de hacer labor comercial para suop gratis,
segundo ya que me he leido las condiciones del contrato pone que encaso de suspension del servicio tenemos derecho los usuarios a una indeminizacion automatica(de esto me entero ahora pq reconozco que nunca me he leido el contrato)yo hace tiempo estuve varias horas sin servicio y no recibi nada de suop(podeis comprobarlos en mis blog de ayuda)
ahh y opor ultimo alos que leais el contrato con detenimiento ,ojo con la clausula del secreto de las comunicaciones y la interceptacion legal, secretas si , pero el gran hermano puede estar siempre al acecho
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Publicado el día 8/03/17 21:22 en respuesta a sobrososioux.
Los puntos conseguidos por participar durante el trimestre, pueden ir fluctuando; pero una vez pasado el trimestre, quedan fijos hasta que los canjeas.
Los puntos extra conseguidos por otros motivos (invitar, subir propuestas a la wiki...) no fluctúan ni dentro del trimestre.
Así que tienes mal entendido el tema de los puntos: los 500 no pudieron desaparecerte por esta razón.
El tema de la indemnización, creo recordar que hablaban de 15 horas mensuales por un lado y de un importe proporcional a tu gasto sobre las horas afectadas. Si este importe no llega a 1€ creo que tampoco lo devuelven (lo digo de memoria).
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Publicado el día 18/03/17 22:47 en respuesta a Luis.
Habría que aclarar esto. Yo también entiendo que los puntos que canjees por saldo, ese saldo es considerado promocional, y solo durará 3 meses ¿Es así?

En ese caso, supongo que el saldo se dividirá en dos: saldo real (que no caduca) y saldo promocional (que caduca)
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