« Atrás

WhatsApp no me funciona

Responder a la cuestión: ¿Por qué no me funciona WhatsApp? trae de cabeza a muchos usuarios de esta aplicación de mensajería. Por lo que vamos a dar información sobre algunos factores a tener en cuenta.

 
Mis contactos no reciben mis mensajes 
 
Hay varias razones por las que un mensaje puede tardar en entregarse a la otra persona y por ello mostrar un check o el icono del reloj. Como por ejemplo, puede ser que tu contacto tenga apagado su teléfono móvil o no disponga de conexión a Internet en ese momento. Si ocurre con todos los mensajes que envías, probablemente el problema sea de tu dispositivo o se deba a falta de conexión a la red. 
 
Mi WhatsApp no funciona sin estar conectad@ a una red WiFi 
 
El primer paso es comprobar si disponemos en nuestro dispositivo de conexión a Internet. Si has activado tu tarjeta SIM, pero no te funciona la aplicación y tampoco puedes navegar por Internet, es probable que se deba a que necesitas configurar el APN o punto de acceso a Internet de Suop en tu terminal. En nuestra sección de ayuda explicamos cómo configurarlo en diferentes sistemas operativos.
 
 
 
Si el APN ha sido configurado correctamente y el problema con la app persiste, puede deberse a varios motivos. Algunas recomendaciones para ir descartando problemas serían:
 
-Si tienes contratado un plan de datos en tu línea, verifica que tienes activada la red de datos móviles en tu teléfono  y la intensidad de la señal. Puedes abrir una página del navegador y realizar una búsqueda para comprobarlo. Los problemas de conectividad pueden ser temporales, ya que dependiendo de la intensidad de la señal de red de la zona, los mensajes de WhatsApp pueden tardar más de lo habitual en recibirse o enviarse. 
-Probar a reiniciar el dispositivo o ponerlo en modo avión.
-Comprobar que tienes descargada la última actualización disponible de WhatsApp.
- Whatsapp algunas veces tiene problemas con el servidor por mantenimiento o incidencias puntuales.
 
No me llegan los mensajes de Whatsapp
 
 
 
Hay algunas veces en las que las notificaciones de mensajes de nuestros contactos no se reciben a tiempo hasta que no se desbloquea la pantalla y se utiliza el móvil o se accede a la app, llegando en ese momento a recibir todos los mensajes a la vez. Este tipo de problemas puede deberse a la opción de sincronización, si ocurren con frecuencia se deben seguir las siguientes indicaciones:
 
 
 
- Revisar en el terminal la app, accediendo a ajustes>uso de datos>aplicaciones>whatsapp> revisar que no tenemos marcada la opción de restricción de uso de datos: "restringir conexiones automáticas en redes móviles". 
- Revisar las opciones activadas de modo ahorro de batería y las aplicaciones instaladas de gestión y ahorro de energía, que estén funcionando en segundo plano, ya que suelen ser las principales culpables de desactivar funciones del móvil cuando no se utiliza, evitando que se realice la sincronización automática con normalidad. por lo que algunas apps sólo se sincronizan cuando accedes a ellas en lugar de estar comprobando de forma automática cada intervalo de minutos si hay algo nuevo.
- Si no se debe a las anteriores causas y ocurre habitualmente, puede ser porque el procesador del terminal no es demasiado bueno y se queda suspendido si lleva 30 minutos o más sin encenderse la pantalla. Para solucionar este problema con las notificaciones push, se puede probar a utilizar la aplicación: Push Notifications Fixer.
-Actualizar la última versión del sistema operativo del dispositivo desde Ajustes.
-Liberar espacio de almacenamiento.
- Como última opción, también se puede resetear el dispositivo desde ajustes (es recomendable realizar una copia de seguridad antes).
 
Espero que esta información os resulte de ayuda para solucionar vuestras dudas sobre WhatsApp y sobre la configuración de la conexión de datos de vuestros dispositivos, si tenéis alguna otra recomendación o cuestión al respecto podéis plantearla aquí.smiley

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 3/03/17 20:36.
Muy interesante
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10