« Atrás

Qué hacer si he perdido o me han robado el móvil

¿Has perdido tu teléfono o te lo han robado?, en esos casos es importante tener en cuenta la información que os traemos hoy en este post para evitar que terceros puedan hacer un uso no deseado de tu dispositivo y tu información personal. ¡Atent@!.
 
El primer paso que se tiene que realizar por seguridad es bloquear la SIM, para ello accede desde Tu Móvil > Tus Servicios > Bloquear SIM. De este modo, tu línea quedará bloqueada y evitarás que alguien pueda generar algún consumo desde la misma.
 
El segundo paso es solicitar el envío de una tarjeta SIM de reemplazo o duplicado. 
 
¿Qué es un duplicado? 
 
El duplicado o SIM de reemplazo sirve para reemplazar/sustituir la tarjet­a SIM original por otra nueva, manteniendo el  mismo numero de teléfono. Cuando se  activa el duplicado, la anterior tarjeta dejará de funcionar, ya que no es posible mantener la misma línea en dos tarjetas SIM distintas. El duplicado se solicita a modo de sustitución de la SIM actual en casos de pérdida o robo, así como cuando la misma se encuentra dañada o porque se ha cambiado de dispositivo y el tamaño de la tarjeta no es válido en la nueva ranura del terminal. 
 
¿Cómo pido mi duplicado?
 
Desde Tu Móvil > Tus Servicios > Reemplazo de SIM > Gestionar.  Como se puede ver en la siguiente imagen:

Pedir duplicado de SIM Suop
 
Y cuando recibas la nueva tarjeta en la dirección facilitada, para  activarla tendrás que dirigirte al mismo apartado desde el que solicitaste la tarjeta  y completar el breve formulario que aparecerá  en pantalla. 
 
El envío del reemplazo, tiene un coste de 3€ (por correo ordinario, plazo de 5-10 días laborables) o 5€ (por mensajería urgente, plazo:48h laborables). 
 
En Suop gracias a una de las propuestas de la comunidad, hechas realidad, todas nuestras SIM enviadas  son TrioSIM.Al ser multiformato, incluye los tres tipos:(SIM normal, MicroSIM y ­NanoSIM) y al estar troquelada, tiene delimi­tadas las dimensiones por capas y tan solo tendrás que extraer manualmente la SIM según el tamaño que requiera tu móvil. Recomendamos no tirar el resto de piezas para evitar tener que volver a solicitar un duplicado en el futuro por este motivo.
 
 
¿Qué ocurre si encuentro el dispositivo pero he bloqueado mi SIM?
 
No hay problema, si no se ha activado el duplicado, esta acción puede revertirse,  siempre podrás desbloquear la SIM desde tu área de cliente, en el mismo apartado donde la bloqueaste, seleccionando  la opción "Desbloquear". 
 
En cuanto al dispositivo, se puede solicitar al equipo de soporte de Suop su bloqueo,  para ello necesitamos que se nos facilite por correo electrónico  el IMEI del terminal, así como la copia de la denuncia por robo donde se indique el IMEI del dispositivo. 

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 26/01/17 14:28.
Además hay que comprobar que otra información ha quedado comprometida como contraseñas y claves de seguridad con las que pueden acceder, por ejemplo, a tu banco, reservas de avión,...
0 0 Votos
Publicado el día 26/01/17 17:02 en respuesta a Rrivera.
Me ha llegado este aviso por email unas 4 veces.
0 0 Votos
Publicado el día 26/01/17 17:14.
Buen aporte edito no tener que usarlo.
0 0 Votos
Publicado el día 26/01/17 20:55 en respuesta a unknown.
Lo abrán editado; cada vez que lo modifican, llega el aviso...
0 0 Votos
Publicado el día 26/01/17 22:41.
Una información muy útil que no conocía, esta bien saberlo aunque espero no tener que usarla. Gracias.
0 0 Votos
Publicado el día 26/05/17 1:01.
Suop, ¿se puede pedir esta tarjeta SIM de reemplazo para tener por si acaso en casa? Está la propuesta en la wiki, que no han podido hacerse realidad, de enviar una SIM por si acaso gratis. Pero si el cliente asume el coste que cometías de 3€ o 5€, ¿puede tener esa SIM en casa, hasta que la necesite?(mejor si no la tienes que necesitar)
+1 1 Voto
Publicado el día 25/07/18 11:37 en respuesta a raquelmar.
Ufff, un alivio encontrar esto.
0 0 Votos
Publicado el día 25/07/18 13:43 en respuesta a LSF.
Gracias. Lo estaba buscando!!!
0 0 Votos
Publicado el día 4/08/18 13:41 en respuesta a raquelmar.
Hola, soy nuevo. Y también estoy interesado en saber si es posible. La puedo pedir y tenerla guarda, con la seguridad que no caduca y la podre usar si me hiciera falta?. Gracias
0 0 Votos
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER