« Atrás

El Internet del futuro

internet del futuro

La tecnología cada día avanza más rápidamente, haciéndonos la vida mucho más fácil. Se lleva muchos años hablando del LiFi, el rival de las redes Wifi, pero en realidad ya está aquí y muy pronto llegará a nuestras casas.

¿Qué es el LiFi?

Esta tecnología utiliza la luz visible para la transmisión de datos y tan solo emplea un diodo emisor de luz LED. Las primeras pruebas se realizaron en laboratorios pero a la hora de ponerlo en funcionamiento en un entorno real, ha dejado a todos con la boca abierta por la velocidad que posee, 100 veces superior a la del WiFi.

Esta tecnología permitirá que, por ejemplo, una lámpara tenga dos funcionalidades: dar luz y a la  vez garantizar la conectividad con el router.

Además esta tecnología es mucho más segura que el WiFi actual ya que no interfiere con otros sistemas y puede utilizarse para transmitir grandes volúmenes de datos entre equipos, permitiendo enviar un vídeo de vuestro móvil a la televisión o a un disco duro con solo apuntar a ellos.

Pero por el momento es muy poco probable que esta nueva tecnología sustituye por completo al WiFi en un futuro próximo, sino que ambas tecnologías serán utilizadas conjuntamente para crear redes seguras y más rápidas.

A continuación os dejamos un vídeo mas explicativo sobre esta nueva red, que no dentro de mucho la estaremos disfrutando desde nuestros hogares.

 

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 24/03/16 0:18.
Muy interesante, habrá que esperar a ver...
No hablan del consumo de energía, ¿será que gasta mucho más que el wifi?
0 0 Votos
Publicado el día 5/03/17 13:47.
Que hay de eso sigue activo o que
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10