« Atrás

Sherpandipity: consumo colaborativo aplicado al ocio

Un día más abrimos el blog a otras iniciativas basadas en el consumo colaborativo. Cedemos este espa-cio a Sherpandipity, una estupenda idea para vivir experiencias de ocio diferentes.
Experiencias Sherpandipity

Ahora que estamos en tiempo de vacaciones toca hablar del P2P en actividades de ocio. ¿Qué no sabíais que también hay P2P en ese sector? Pues Sherpandipity es un claro ejemplo de ello. En su web, www.sherpandipity.com, los viajeros pueden encontrar actividades originales para hacer en el lugar de destino al que acudan. Pero lo novedoso y diferenciador es que lo harán de la mano de un local, alguien conocedor de la cultura, las tradiciones, los lugares y en definitiva los secretos, que quiere compartir con el recién llegado su saber y su tiempo. Por eso esta plataforma es un marketplace que pone en contacto a personas con personas (p2p), a viajeros con locales. Se sugieren actividades de lo más variadas, que se convierten en auténticas experiencias que dejan un recuerdo imborrable en quien las vive. Desde alguien que te enseña a cocinar el plato típico del lugar, a un experto montañero que te acompaña por una ruta de montaña, pasando por alguien que te lleva a hacer yoga en un parque u otras muchas propuestas, porque son numerosas las opciones que se encuentran en este mercado online, al que se puede acceder vía web o vía App (para Android).  

¿Cómo es el usuario de estos servicios? Se trata de personas procedentes de diferentes lugares, pero que tiene algo en común, tienen inquietudes, y buscan el contacto con personas locales. ¿Y cómo es el local que sube experiencias al marketplace? Al igual que en el caso anterior se trata de personas con algo también en común, que quieren compartir con los viajeros su conocimiento, su experiencia y su cultura, para que el viajero descubra lo mejor de cada destino: viva su naturaleza, conozca sus gentes, sienta su historia, se divierta y se lleve recuerdos de experiencias inolvidables. A esos ciudadanos les denominan “Sherpas”.

Además, Sherpandipity permite que uno pueda viajar y personalizar su viaje en función de sus gustos y necesidades. La oferta ahora va más allá de lo tradicional, y facilita que alguien con aficiones similares a las tuyas te muestre cómo combinar ese hobbie con la ciudad que te recibe: practicar ese deporte que te gusta, acudir a los lugares donde se interpreta en vivo la música que te emociona, cocinar con un lugareño los platos típicos del lugar… Algo que hasta ahora estaba sólo reservado para aquellos destinos donde tenías un amigo.

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 29/10/14 16:01.
Hola!

Acabo de ver que en Sherpandipity han creado algunos planes alternativos para Halloween, lo comparto aquí con vosotros por si buscáis un plan para ese día. Personalmente me ha gustado el plan de magia y malabares. Qué pena que sea solo para niños :-)

http://www.sherpandipity.co­m/es/experience/list/
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10