« Atrás

10 consejos para mejorar el rendimiento de tu móvil

Nuestros amigos de Supergad vuelven al blog para compartir con todos algunos consejos que ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestros móviles.

 

10 consejos para mejorar el rendimiento de tu smartphone

 
Seguro que alguna vez tu móvil te ha dicho: “memoria insuficiente” o la batería ha empezado a durarte menos de 20 horas. Según el uso que le demos a nuestro smartphone, podremos saber cómo mejorar su rendimiento. Pongamos como ejemplo un uso de 10 horas diarias, con más de 4 aplicaciones abiertas (Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, la web de tu diario favorito); así como el brillo de la pantalla al máximo, los datos activados, el bluetooth para el coche, la geolocalización para el GPS y la alarma.
¿De verdad pensamos que 8 horas de batería es poco con tanta cantidad de aplicaciones abiertas? ¿Y qué me decís de la memoria? Apuesto a que eres también de los que tiene la carpeta repleta de imágenes y gifs.
 
Si es así, llega el momento de optimizar tu smartphone y mejorar su vida. Con estos consejos podrás notar el cambio:
 
1. Accede a tu Galería y empieza a borrar contenido (adiós a las fotografías de chistes o vídeos malos).
2. Accede a Ajustes, y en aplicaciones encontrarás la opción de borrar caché. Sobre todo las apps de Facebook o Instagram, acumulan gran cantidad de cookies.
3. El brillo de pantalla ponlo al mínimo, cuando no sea necesario ver tanta calidad.
4. Mantén siempre las aplicaciones cerradas, y no abiertas en segundo plano.
5. Desactiva todas las funciones que no uses (NFC, bluetooth, GPS, etc).
6. Desactiva las actualizaciones automáticas o en segundo plano.
7. Elimina widgets que no utilices y no tengas wallpapers animados.
8. Carga tu smartphone por las noches al 100%
9. Si es necesario, conéctalo al PC y copia toda la información relevante. Después, realiza una restauración de fábrica.
10. Por último, actualízalo siempre en la última versión del sistema operativo.
 
Después de todos estos consejos, tu móvil irá más veloz y su autonomía mejorará considerablemente. Pero si tu smartphone está ya para el retiro, siempre puedes comprar uno reacondicionado más potente. En Supergad tendrás gama alta con un ahorro de hasta del 40% con respecto a uno nuevo; y están impecables con 12 meses de garantía.
Y no te olvides de que estarás contribuyendo al respeto con el medio ambiente, gracias a que evitamos así la basura tecnológica que tanto contamina.
 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 30/01/18 14:30.
Muy bien por los consejos,pero hay opiniones que no se debe recargar la bateria siempre al 100% ni dejarla llegar al 0%. De todos modos a los dos años la bateria esta casi muerta. Saludos.
0 0 Votos
Publicado el día 31/01/18 12:20 en respuesta a Pepe Casquive.
Hola! Efectivamente, hay diversas teorías al respecto. Hablando de mi propia experiencia, yo soy partidaria de cargar todas las noches la batería al 100% y así tener el móvil todo el día operativo. Hay recomendaciones como por ejemplo, desconectarlo una vez haya alcanzado el nivel de máxima carga y no dejarlo enchufado (yo hay veces que lo cumplo otras que no) o no dejar que se descargue más de un 3%. Imagino que también dependerá de la batería y de los años de uso del dispositivo.
0 0 Votos
Publicado el día 2/02/18 9:34 en respuesta a Pepe Casquive.
y los power bank los recomendáis, son una buena opción o no, también he visto teorías al respecto?
0 0 Votos
Publicado el día 2/02/18 17:35 en respuesta a lpcgato.
Hola! Sí, yo personalmente recomiendo las baterías externas, tengo una que ya me ha salvado de quedarme con el móvil apagado más de una vez cuando he ido de viaje o he tenido que estar demasiadas horas fuera de casa con la batería interna del móvil bajo mínimos y sin tener ningún enchufe cerca para conectar el cargador. Eso sí, para elegir una adecuada batería externa o power bank para tu dispositivo es importante prestar atención principalmente a varios aspectos como por ejemplo la capacidad. Te facilito aquí el enlace a un post del blog donde tienes más info sobre ello: https://goo.gl/JMCsHV
0 0 Votos
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER