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¿Por qué se me gastan los GB tan rápido?

Más de una vez nos hemos metido en el área de cliente para ver el consumo que hemos hecho a lo largo del mes y nos hemos llevado las manos en la cabeza preguntándonos cómo hemos llegado a consumir esa bestialidad de datos y de repente gritas ¡Yo no he gastado tanto! espetando a la pantalla del móvil/ordenador.
 
Bien de entrada vamos a darte un dato que seguramente no te gustará en absoluto, aunque no estés “navegando” según lo que creemos normalmente por ello (consultar vídeos, webs, etc) nuestro terminal siempre está gastando una serie de datos siempre que la función Datos Móviles estén activos en el teléfono, incluso para usar las propias funciones de red.
 
No hablemos de las notificaciones de tu periódico favorito, la de que tu crush te ha dado un match, la de los likes de esa “increíble y original” foto de tu plato en ese restaurante, las de los whatsapp de tu tía enviándote otra foto de Piolín o de esos mails de esa suscripción que aunque no haces más que cancelarla, siguen apareciendo. Ninguna notificación es gratuita. A este tipo de tráfico se llama navegación en segundo plano.
 
No olvidemos que una vez abres tu app de red social favorita, el derroche de los datos se dispara en un panorama tal y como cuando Leonardo Di Caprio lanzaba los billetes desde lo alto de su terraza en el Lobo de Wall Street. Sí, hablamos de esa función por defecto que mata y fulmina los datos: la reproducción automática, esa función que, como su nombre indica, descarga y da al play a esos videos (incluso antes de que llegues) todo esto sin notificarte, y la barra del panel de los GB disponibles sigue descendiendo…
 
La velocidad de la red también tiene mucho que ver, ¿Recuerdas ese video de 20 minutos que solo querías ver 1 minuto para ver qué tal y después era un clickbait en toda regla y saliste rapidamente para no agotar datos? Siento decírtelo pero que la velocidad 4G sea tan rápida también tiene sus inconvenientes, que es que el video cargue mucho más rápidamente, y aunque no hayas visto más de 1 minutos, el denominado “buffer” haya precargado los siguientes 5 minutos.
 
Y por último, pero no por ello la menos importante, las actualizaciones automáticas. ¿No has llegado a abrir esa app favorita del “slide a la derecha” y te has encontrado un rediseño o funciones nuevas? Enhorabuena, tu móvil ha actualizado la app sin que te dieras cuenta y llevado unas cuantas decenas (o centenas) de MB de tu tarifa de datos sin darte cuenta, y sí, aún te faltan 10 horas para darle like a ese potencial match… 
 
Tampoco hace falta que desactives todas las funciones y vuelvas a la era de los teléfonos plegables no disfrutando de los avances tecnológicos en las apps y en la red de datos, si te pasas, Suop te ofrece la bajada de velocidad sin coste, y si quieres seguir navegando a alta velocidad, unos bonos de GB a un buen precio. Además, si tienes fibra Suop, tienes el doble de datos hasta que acabe el año.

Comentarios

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Publicado el día 18/02/20 12:41.
Totalmente cierto, no podemos hechar la culpa al operador, a veces entramos en internet y sin darnos cuenta hacesmos un uso excesivo de la conexion, pasando de una cosa a otra, sin mucho control.
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Publicado el día 21/02/20 12:38 en respuesta a Pepe Casquive.
Buenos días, no niego que a veces se nos pasa el tiempo volando, encandilados navegando por internet.
Pero, recién aterrizada en SUOP, me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar si la portabilidad y activación de mis 2 recién líneas estrenadas con Suop funcionaban correctamente.

Es imposible que la información que aparece en mis 2 líneas de móviles (una para mí y otra para mí marido), en mi área de cliente, sea correcta, pues sólo hemos hecho unas breves llamadas y conexión con datos móviles, en cada línea, para activarlas, tras la portabilidad y comprobar que funcionan ambas.

Por lo que me extraña enormemente que hayamos consumido ya casi un 38%, tanto en los 3GB de las 2 líneas, como casi un 38% en el bono de llamadas. Debe ser un error, puesto que tengo, además desactivada, la descarga automática de actualizaciones o archivos con datos móviles (sólo lo hago vía WiFi).

Así pues he solicitado a Atención al Cliente que comprueben los registros de ambas líneas y su subsanación, porque realmente, no hemos estado ni 10 minutos utilizándolas, con unas brevísimas llamadas y un par de mensajes de WhatsApp entre nosotros, sin descargar archivos, ni nada que consuma esa cantidad de datos o minutos de llamadas...
Así que, a veces, no es culpa del usuario que se "despista", sino error del operador y espero esta incidencia se resuelva satisfactoriamente, porque si no, es para ejercer mi derecho de desistimiento...
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Publicado el día 21/02/20 9:50 en respuesta a Pepe Casquive.
Buenos días, elenacomas
Estate tranquila porque el consumo que veis no es error sino lo que se llama Prorrateo. En contrato, el plan es proporcional a los días correspondientes al primer mes y por lo tanto, sólo se facturará el consumo realizado desde que estáis en Suop hasta el último día de este mes. a partir del próximo ya podréis disfrutar del bono/tarifa al completo.
Sobre editar, aquí en el Blog no se puede. Si en el Foro (ya te han contestado allí). Y otra cosa, todo esto es público por lo que no se deben dar datos personales. Escribe a Soporte para pedir que te borren el número de teléfono y de paso eliminar los mensajes duplicados. ;) Un saludo.
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Publicado el día 21/02/20 12:40 en respuesta a elenacomas.
Hola Elena, hemos editado el mensaje, recuerda no dar datos personales nunca en el foro o en las publicaciones ya que es de visibilidad pública, para estos casos es mejor que nos contactes al correo de soporte@suop.es pero según como ya te ha comentado el usuario As y los mismos compañeros de soporte, tu caso es debido al prorrateo del primer mes:

Se establecen los consumos prorrateados en base al día del mes que has empezado con nosotros, y por supuesto, también se te cobra la parte proporcional
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Publicado el día 21/02/20 13:22 en respuesta a Marcos.
Gracias Markus, por la eficiencia. Al poco me han dicho desde soporte que un moderador pasaría a hacer las correcciones pertinentes. Por cierto, no sé si sois el mismo o sois tocayos, jaja, pero por si acaso bien por ambos. emoticon
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Publicado el día 21/02/20 14:27 en respuesta a A.A..
Coincidimos a la hora de la comida, le daré saludos ;)
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Publicado el día 21/02/20 18:13 en respuesta a A.A..
Muchas gracias, as
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Publicado el día 21/02/20 18:14 en respuesta a Marcos.
Muchas gracias, Markus
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Publicado el día 2/03/20 12:16 en respuesta a elenacomas.
Gracias por la informacion.
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