« Atrás

¿Cuántos datos gastan las videollamadas grupales o conferencias?


 
En estos tiempos de nueva normalidad, o confinamientos parciales cada vez más se recurren a las videoconferencias, sean por temas de trabajo, familiares, o compartir una caña del frigorífico con los amigos, o celebrando un cumpleaños.
 
A todo esto seguramente dirás; Hay veces que por temas aleatorios no estoy en casa o en un punto wifi y van a empezar sin mi, y tengo que tirar de datos.
 
Y vuelve la clásica pregunta ¿Cuántos datos me voy a gastar por unirme entre que llego a casa o un punto con WIFI? 
 
Como en otros artículos que hemos escrito. El gasto variará dependiendo de la calidad, la aplicación y las personas conectadas a la reunión.
 
Consejo práctico: no tienes que arreglar toda la habitación, sólo lo que aparezca en la imagen, es lo que en el mundo audiovisual le llaman “encuadre”. Por lo tanto, enhorabuena, toda tu habitación puede ser una pocilga pero un remanso de orden en lo que muestras en la pantalla.
 
Spoiler: quizás debas considerar cambiar o contratar una línea con una cantidad generosa de GB, o comprar un bono de datos extra si vas a hacerlo sólo en un momento puntual.
 
 

En términos generales

 
Las videollamadas con calidad mínima, consumen en torno a 4 MB por minuto. Si por ejemplo esa conferencia de vídeo dura unos 10 minutos, necesitaremos 40 MB, al igual 1h de videollamada puede gastarnos 240MB de media.
 
Ahora bien, si pasamos a una calidad media, serían unos 8 MB/min y 480MB/h
 
La calidad máxima o HD, superarían los 25 MB/min y 1,5GB/h
 
Como dijimos esto es en términos generales y normalmente se aplican a 1-2 personas conectadas, cuantas más personas haya en la reunión, más se disparará el consumo
 
Vamos a ver el consumo por aplicaciones, destacando las tres que normalmente más se utilizan:
 
 

Zoom
 

La que se ha convertido en la app más popular para las conferencias consume:
 
  • Calidad 480p: 14MB/min o 840MB/h
  • Calidad 720p: 23MB/min o 1,4GB/h
  • Calidad 1080p: 45MB/min o 2,7GB/h
 
 

Skype

 
La app de Microsoft en vez de desglosarnos por calidad, prefiere calcularlo por número de personas conectadas:
 
  • Con 3 personas: 38MB/min o 2,3GB/h
  • Con 5 personas: 68MB/min o 4GB/h
  • Con +7 personas: 128MB/min o 7,7GB/h
 

Hangouts

 
La aplicación de videoconferencias de Google, solo nos da un resultado de consumo medio:
 
  • 52MB/min o 3GB/h 
 
 

¿Debería usar los datos entonces?

 
Como podéis ver, quizás es mejor considerar hacer estas reuniones con un punto wifi, a lo que os anunciamos que sigue vigente un mes más durante el mes de noviembre nuestras ofertas de fibra+móvil con llamadas ilimitadas al 50% durante seis meses. Una oferta que desde luego, te recomendamos que no la dejes escapar tanto si ya tienes fibra en tu hogar como si estás pensando en instalarla en tu nueva vivienda o espacio de trabajo.
 
Igualmente no te preocupes, todos sabemos lo que es tirar de datos de emergencia por esa reunión que no puedes aplazar, para que estés más tranquilo, anunciamos que sigue nuestra promoción de datos adicionales en contrato con el doble de GB, que puedes contratar directamente desde tu área de cliente al instante y que se carga posteriormente en tu factura, por lo que no tienes que pagarlo al momento.
 
Igualmente, recordamos que si consumes el 100% de tu tarifa de datos, puedes seguir navegando a velocidad reducida sin coste.
 
Ah, y por cierto, hemos sacado nuevas tarifas con más GB; si ves que tu tarifa anda algo desactualizada, ve al panel Mi Suop y realiza un cambio de tarifa para tu línea
 
El cambio de tarifa se aplicará a partir del día 1 del siguiente mes

Comentarios

URL de Trackback
NUESTROS USUARIOS MÁS ACTIVOS
Mostrando 1 - 10.
LA COMUNIDAD AL COMPLETO
TWITTER