« Atrás

¿Cuántos datos gastan las redes sociales?

Bueno San Valentín está aquí y con ello las rosas, las videollamadas, las fotos en Redes Sociales, seguir viendo el perfil de tu Crush…
 
Pero justo te preguntas cuánto estás gastando de tu plan de datos, bueno vamos a ponerle un poco de realidad a lo sentimental, estamos seguros que te encantará saber la cantidad de datos que gastas (o te gastan) en estas apps...
 

Facebook y Twitter

 
Se estima un consumo de 1MB por minuto y considerando que no abrimos ningún contenido multimedia. Lo cual es casi imposible, porque se cargan automáticamente, ¡Ufff, cada imagen de Piolín cuesta lo suyo!
 

Instagram

 
Visualizar unas 10 fotos te estaría consumiendo unos 5MB. Ver videos e historias aumenta a 11MB y unos 10 minutos de ver los directos de tus contactos (que quieren ser famosos) come más de 100MB. Ten cuidado con esos viajes en el tren, ¡Menuda sangría!

 

Apps de Mensajería:

 
Si no usases ningún archivo multimedia, y en un mundo ideal, ninguno de tus contactos tampoco lo hiciese al comunicarse contigo, tendrías que enviar hasta 10 mil mensajes de texto en la aplicación para consumir apenas 5MB de datos. 
 
Como os podéis imaginar, este apartado es muchísimo más complejo que los anteriores, ya que depende de los mensajes enviados, recibidos y los archivos multimedia que enviemos y recibamos. 
 
Os dejamos los datos obtenidos de un estudio realizado por SosTariffe.it. Los resultados están expresados en MB
 
 
 
El Consumo Bajo (Light) incluye; 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas y 2 fotos enviadas.
 
El Consumo Medio (Medium) incluye: 40 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas y 5 fotos enviadas.
 
El Consumo Alta (High) incluye: 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas y 20 fotos enviadas.
 
 

Bonus: Videollamadas

 
Sí, sabemos que no quieres esperar a hablar con tu “churri” después de una larga y ardua jornada laboral y quieres aprovechar los minutos de “cafe y cigarro” para poder hablar con esa persona ideal, debes saber que gastas en promedio 4MB por minuto haciendo una videollamada y alrededor de 300MB/h por si te extiendes, espero que al jefe no le importe...
 
 

Bonus 2: Llamadas de voz usando datos

 
Ah, no me olvidé de ti, persona que aborrece todo lo que es la banda de red convencional y eres “super rebelde” que usas las llamadas de voz de datos (eso o tu churri está en Japón y no quieres pagar un pastizal por minuto… Lo entendemos, y de hecho, los de Soporte siempre te lo recomendarán, y esto es una historia real del redactor) 
 
En fin, las llamadas de voz usando datos móviles, de promedio, usa 0,15 MB - 0,20MB, lo cual no está nada mal.
 
Todo esto parece poco alentador, pero no te preocupes, si te pasas de tu tarifa de contrato, Suop te ofrece la bajada de velocidad sin coste, y si quieres seguir navegando a alta velocidad, unos bonos de GB extra a un precio justo. Además, si tienes fibra Suop, no te preocupes porque como ya te hemos dicho varias veces, tienes el doble de datos hasta que acabe el año. Así que disfrutad de San Valentín.
 
Aunque si vas a estar como yo siendo de los que van a ver una peli, echa un vistazo a este hilo de ¿Cuántos datos gastan Netflix, HBO, Amazon Prime y Youtube?
 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 26/02/20 11:53.
Y este es uno de los muchos motivos por los que evito tener Redes Sociales
0 0 Votos
Publicado el día 2/03/20 12:26 en respuesta a Josico.
Whatsapp y ya esta. Uso yo.
0 0 Votos
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10