« Atrás

¡Hola Mundo!

¡Bienvenidos a Suop! ¡Por fin estamos en el aire! Han sido unos meses muy duros, de mucho trabajo… pero ya estamos aquí, puntuales con nuestra cita después del verano. Pero… comencemos por el principio.

 

¿Qué es Suop?

Suop es un operador de telefonía móvil colaborativa. Es decir, un operador móvil como cualquier otro operador de los que ya conocéis. Pero además, somos colaborativos. ¿Colaborativos? Sí, colaborativos. Esto significa que Suop lo vamos a construir entre todos: vosotros y nosotros.

 

 

Un día, surgió la pregunta: ¿por qué no dar voz a los clientes? ¿Por qué no? Tiene todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo, ¿no sois vosotros quienes sabéis lo que necesitáis? Seguro que en más de una ocasión habéis tenido una idea que os habría gustado compartir con vuestro operador: una nueva tarifa, una promoción, nuevos servicios… Con Suop ya es posible: vosotros proponéis, la comunidad vota y nosotros nos ponemos manos a la obra.

 

Suop nace dentro de la corriente del consumo colaborativo, una tendencia imparable en todo el mundo que renueva las fórmulas tradicionales de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar gracias la tecnología y las comunidades. La economía colaborativa no es algo nuevo, pero las nuevas tecnologías han hecho posible su despegue y popularización.

 

Vuestra comunidad

Hoy alcanzamos un primer hito: el lanzamiento de la comunidad Suop. Si dais una vuelta por la web descubriréis que hay un montón de opciones para que compartáis vuestras ideas para lanzar nuevas tarifas  y servicios. Así, la comunidad se convierte en el elemento central de Suop. En realidad, más que un operador móvil con una comunidad, preferimos pensar que somos una comunidad que va a lanzar un operador móvil.

“Sí, eso está muy bien, pero… ¿cuáles son vuestras tarifas?” Seguro que esta es una de las primeras preguntas que se os han pasado por la cabeza al ver nuestra web. Aún no las hemos publicado, y de hecho aún no vendemos SIMs. ¿Por qué? No tendría mucho sentido decir que somos colaborativos y lanzar nuestros servicios sin haberos escuchado mínimamente, ¿no os parece?

Ya estamos esperando vuestras propuestas en la web. Tan sólo os pedimos que os registréis para participar, no os llevará más de 3 minutos y sólo os pedimos una dirección de correo y un nombre de usuario. Así de sencillo.

 

La colaboración tiene recompensa

Hemos dicho que vamos a construir Suop entre todos y para hacerlo, hemos puesto a vuestro alcance diferentes espacios de colaboración en la web. Pero aún queda lo más importante: vuestra colaboración tiene recompensa. Cuando lancemos el servicio de móvil, la colaboración en la comunidad será premiada con puntos Suop que podrás canjear por saldo gratis o dinero. O si lo prefieres, puedes donarlo a una ONG. Así, cada vez que aportes una idea, invites a un amigo a la comunidad, ayudes a otro suopper o participes en la comunidad estarás reduciendo aún más la factura del móvil.

 

Consigue una de las primeras SIMs de Suop

Ya tendremos tiempo de iros contando más sobre cómo conseguir puntos y canjearlos. De momento, queremos premiar vuestra colaboración por los amigos que nos presentéis en esta primera fase. Así, las cinco personas que más amigos inviten a la comunidad Suop hasta el 31 de octubre conseguirán llevarse las cinco primeras SIM de Suop... y podrán elegir el número que prefieran. Tenemos número muy chulos como el 744 400 444 o el 744 404 444. Si quieres saber cómo conseguirlo, te lo contamos en el foro.

No quiero alargarme más y me despido con una pregunta: ¿qué os parece nuestra propuesta de operador móvil colaborativo? Esperamos vuestros comentarios tanto por aquí como en el foro.

Jaime

 

Comentarios

URL de Trackback
Publicado el día 30/09/13 18:19.
La propuesta me parece genial pero la web la veo demasiado laberíntica y no sabes muy bien dónde es adecuado opinar. Las encuestas deberían ser más abiertas con una opción de "otros", o "tu propuesta". Las he visto demasiado cerradas pues en el caso de los datos cada uno tiene una necesidad diferente. Las opciones en sí están bien y deberían existir las tres no solo la ganadora. En definitiva, la idea de la compañía es ilusionante pero el canal y las opciones de participación son muy confusas.
+1 1 Voto
Publicado el día 30/09/13 19:36 en respuesta a Bichucho.
Bichucho, muchas gracias por entrar en la comunidad y registrarte.
Después de varios meses de tanto esfuerzo estamos muy contentos por poder enseñaros el portal. También somos conscientes de que por algo se empieza. Ser una start-up es lo que tiene :-(

Pero tomamos nota de tus comentarios y esperamos ir puliendo los defectos.

Sobre el tema de las votaciones cerradas, al tratarse en definitiva de un operador móvil, la cantidad de trabajo para poner en marcha cualquier nueva tarifa o cambio es enorme (hay que definirlo, desarrollarlo, probarlo, etc.). Así que hemos preferido salir cuanto antes y optar por empezar, para aquellos que quieran contratar un bono de datos, con uno (eso sí, el que la comunidad decida). El resto lo iremos construyendo entre todos.

Gracias de nuevo!

J
+2 2 Votos
Publicado el día 30/09/13 23:11.
Desde www.kilobaudio.wordpress.com damos la bienvenida a Suop, y deseamos un futuro de éxitos, entre todos los que formamos parte de la comunidad.
Un abrazo,

José Luis Manjón
http://www.kilobaudio.wo­rdpress.com
+2 2 Votos
Publicado el día 1/10/13 1:25.
Me alegro mucho que cada vez haya más operadores de telefonía móvil, y que no todos dependamos de las 3 de siempre, viéndonos obligados a pertenecer a ellas.
Me han gustado mucho los videos, son muy simpáticos y la web, está muy chula.
Saluditos!
+1 1 Voto
Publicado el día 1/10/13 1:45.
Bueno yo espero que este operador OMV,sea un éxito.Me gustaría que no hubiera consumo mínimo,ni recargas obligatorias,un precio minuto de 3 céntimos minuto ó 6 céntimos minuto pero sin el absurdo establecimiento de llamada,que hubiera puntos por cada llamada para canjearlos en saldo ó movil nuevo.Los mensajes SMS a 7 cent.Megas para navegar 500 MB ó 1 GB.Es mi opinión todo esto tampoco quiero todo gratis,pero tampoco que me roben como las principales compañías.
+1 1 Voto
Publicado el día 1/10/13 11:33 en respuesta a Jorge83.
"Bueno yo espero que este operador OMV,sea un éxito.Me gustaría que no hubiera consumo mínimo,ni recargas obligatorias,un precio minuto de 3 céntimos minuto ó 6 céntimos minuto pero sin el absurdo establecimiento de llamada,que hubiera puntos por cada llamada para canjearlos en saldo ó movil nuevo.Los mensajes SMS a 7 cent.Megas para navegar 500 MB ó 1 GB.Es mi opinión todo esto tampoco quiero todo gratis,pero tampoco que me roben como las principales compañías. "

Mas o menos se acerca a lo mismo que ando buscando en una OMV. Voy a esperar, a ver con que tarifa salis y poder probar un poco como funciona el tema. Me alegro por el concepto de servicio que vais a ofrecer

un saludo
+1 1 Voto
Publicado el día 1/10/13 16:45 en respuesta a batmanclark.
Por ahora mucho chau chau, como decía Gil y Gil
Lo que quiero saber es cuando van a salir las tarifas para ver si son competitivas y de verdad hacéis caso a la comunidad, o es un rollo publicitario como otro cualquiera
+3 3 Votos
Publicado el día 2/10/13 12:54 en respuesta a Jorge83.
jorge83, te animo a que visites el foro y nos dejes tus propuestas de tarifas en la categoría de Ideas. Aquí te dejo el enlace http://www.suop.es/es/comunida­d/foro/-/message_boards/catego­ry/143601.
+1 1 Voto
Publicado el día 2/10/13 12:55 en respuesta a powedano.
powedano, de momento no hemos publicado las tarifas porque estamos esperando vuestras sugerencias. Antes de lanzar una tarifa, queremos saber cuáles son las tarifas que mejor se adaptarían a vuestro consumo.
Te animo a que nos dejes tus propuestas en el foro, en la categoría de Ideas de la comunidad.

Gracias!
+1 1 Voto
Publicado el día 2/05/14 10:08 en respuesta a Luis.
La participación en el foro está remunerada, pero no es suficiente para considerar a Suop como una operadora realmente competitiva en el mercado.
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 15:17.
No habia leido est mensaje de bievenida y de inicios de la comunidad de SUOP, estoy feliz de formar parte de ello emoticon
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 15:18 en respuesta a txetxutp.
Ni yo, jejejeje, ya
0 0 Votos
Publicado el día 2/05/14 15:19 en respuesta a osito90.
Upsss envié antes de tiempo. Decía que ni yo tampoco lo había visto jaja ya que me incorporé a participar más tarde y no me fijé.
0 0 Votos
Publicado el día 5/03/17 16:27.
Jajaja. Los inicios siempre son difíciles
0 0 Votos
Publicado el día 14/03/18 15:24.
Yo estuve aquí y más vale tarde que nunca emoticon
0 0 Votos
Tarifa de móvil con 200 GB
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10