« Back

Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung

Answer
Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/24/21 11:31 AM as a reply to .

Como os comentamos ayer en otro hilo a primera hora de la tarde. Se han reportado problemas en los móviles Xiaomi, Huawei y Samsung a la hora de abrir aplicaciones

Al parecer, es provocado por la app WebView.

Aquí recomiendan desinstalar las actualizaciones de la app y borrarla/reinstalarla si es necesario. Igual cógelo con pinzas porque no hay info oficial del fabricante o de Google, que gestiona el ecosistema de Android

 
Los que tengáis este tipo de terminales y tenéis este error, reportarnos si esto soluciona el problema
fallo aplicaciones huawei samsung xiaomi
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/24/21 11:54 AM as a reply to Marcos.
Pues si el fallo aún dura, y desde los fabricantes aún no hay respuesta oficial, mejor esperar a que la den.
0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/24/21 12:34 PM as a reply to Marcos.

Tanto en las páginas dichas en el otro hilo(https://www.suop.es/es/co­munidad/foro/-/message_boards/­message/9453906 ) como en otras y que se pueden encontrar poniendo en nuestro navegador, por ejemplo, "problemas en las apps", dan las mismas soluciones (o posibles): 

 

*Se trata de desactivar la herramienta WebView del sistema Android, que se encarga de permitir que las aplicaciones muestren contenido web y podamos navegar sin tener que abrir ninguna app externa (como la propia Chrome). Para probar esta solución a los problemas de Xiaomi, basta con ir a la dirección de Play Store de WebView del sistema Android y darle a la opción de Desinstalar. Después de eso, hay que reiniciar el terminal para que el cambio tenga efecto y las apps vuelvan a funcionar.  (https://www.tuexp­erto.com/2021/03/23/las-apps-d­e-xiaomi-no-funcionan-e)

 

*Lo primero que tienes que hacer es desinstalar todas las actualizaciones recientes de esta app desde Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones. Ahí deberás comprobar que la opción de mostrar todas las aplicaciones esta activado desde el menú con los 3 puntos de la esquina superior derecha. Luego buscas Android System Webview y le das a borrar actualizaciones.

Si esto no arregla el error, deberás desinstalar la app desde el menú de configuración y, acto seguido, volver a instalarla desde Play Store.* 

(https://www.movilzona.es/202­1/03/23/problema-apps-dejan-de­-funcionar-xiaomi-samsung/

 

*La principal dificultad es que distintas versiones de Android y distintas capas de personalización cambian la posición y nombres de los menús, aunque debería ser similar en la mayoría de terminales. Estos son los pasos necesarios para arreglar el problema:

  • Entra en los ajustes de Android
  • Toca en Aplicaciones y notificaciones u opción equivalente
  • Toca en Ver todas las aplicaciones
  • Toca en el botón del menú ? en la esquina superior
  • En la vista de información de la aplicación, pulsa el botón de menú ?
  • Elige Desinstalar actualizaciones
  • Acepta la ventana de confirmación

Si Android System WebView te aparece deshabilitada, entonces no podrás desinstalar las actualizaciones. Esto sucede porque Android no está usando este WebView, sino el de Google Chrome u otro navegador. Te contamos cómo solucionarlo en este artículo

Esto desinstalará todas las actualizaciones de Android System WebView, volviendo a la versión que venía preinstalada y que no provocaba este error. Es posible que necesites reiniciar el móvil para que se complete el proceso y, después, todo debería volver a funcionar como siempre.

Google debería corregir este error en Android System WebView en una actualización en Google Play que posiblemente debería llegar en las próximas horas. Si actualizas la aplicación y notas que vuelven a sucederte este tipo de errores, la solución debería ser la misma.

https://www.xatakamovil.com­/tutoriales/como-arreglar-apli­caciones-que-se-cierran-solas-­como-outlook-gmail ) Contiene imágenes de los pasos.

+3 3 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/24/21 2:20 PM as a reply to A.A..
He intentado desactivar esa app, y cuando voy a la Play Store me encuentro que la aplicaciòn se encuentra actualizàndose. De momento no puedo desinstalarla. Quiero pensar que podrè en cuanto reinicie o en cuanto presuntamente se haya actualizado.
0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/24/21 4:25 PM as a reply to A.A..
A.A.:

*Lo primero que tienes que hacer es desinstalar todas las actualizaciones recientes de esta app desde Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones. Ahí deberás comprobar que la opción de mostrar

Si Android System WebView te aparece deshabilitada, entonces no podrás desinstalar las actualizaciones. Esto sucede porque Android no está usando este WebView, sino el de Google Chrome u otro navegador. Te contamos cómo solucionarlo en este artículo

Tacho ese enlace por ser erróneo.

El correcto es: https://www.xatakandroid.c­om/tutoriales/webview-android-­inhabilitada-que-pasa-como-sol­ucionar-aplicaciones-que-se-ci­erran-solas-este-caso

0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/24/21 5:51 PM as a reply to A.A..
Yo tengo xiaomi y no he notado ningun fallo... 
0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/25/21 7:50 AM as a reply to Marcos.

La verdad es que yo, actualmente, no uso ninguno de los terminales que parecen tener el problema, asíque puedo ser de poca ayuda..

A ver si lo solucionan pronto.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/25/21 9:54 AM as a reply to Josico.

No he tenido ese problema con xiaomi, de momento, pero gracias por informar.
0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/27/21 9:32 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

No he tenido ese problema con xiaomi, de momento, pero gracias por informar.

Yo tengo un Huawei y tampoco.. debe ser alguna versión de android en concreto o algo por el estilo..
0 0 Votes
Answer
RE: Fallos reportados en terminales Xiaomi, Huawei y Samsung
3/27/21 3:41 PM as a reply to dvd.
Yo con mi Xiaomi 8 s, tampoco he notado nada raro estos dias
0 0 Votes