« Back

los Puntos del foro

Answer
los Puntos del foro
2/18/21 10:19 AM as a reply to .
Mi propuesta es eliminar o cambiar la forma de obtener los puntos en el foro.
 
  Creo que si por cada entrada, NO nos dieran puntos, conseguiríamos un mejor foro, más centrado, con menos respuestas repetidas o sin relación al tema.
Ahora nos encontramos con que se alargan y alargan hilos, muchas veces como si de un chat entre dos se tratara, que a mi modo de ver no te deja seguirlo y quita las ganas de entrar. Si no es única y simplemente para ganar los puntos.
 
 Quizás, una opción sería que los puntos fueran únicamente por los votos recibidos en tu aportación o algún otro método en el que se valorara, digamos, la calidad más que la cantidad. de esta manera pudiera ser una forma de mejorar el foro, para conseguir un mayor número de entradas y aportaciones de nuevos miembros. Ya que ahora parece que se trata de un foro únicamente de los 15 usuarios habituales que somos.
 
También no quiero dejar de decir, que creo se necesitaría una limpieza de hilos, ya que es imposible moverse de forma ordenada y encontrar temas. Y Suop deberia actualizar con comentarios, el estado de las propuestas existentes, (que parecen arrinconadas en la wiki)
+3 3 Votes
Answer
RE: los Puntos del foro
2/18/21 7:28 PM as a reply to aullu.
Si esos cambios pueden servir para que el foro recupere algo de vidilla tiene mi voto. Lo de que se haga una limpieza de hilos muertos, lo he pedido varias veces, y de hecho a veces hago repaso y refloto alguno pidiendo su cierre, si no lo hago más es por no resultar aún más cansino de lo que ya soy. Y si alguien de Suop, se dignase a hacer un repaso a la Wiki, para que parezca menos el "desierto de lo real" de la peli de Matrix sería una excelente novedad, y también una tremenda alegría.
0 0 Votes
Answer
RE: los Puntos del foro
2/18/21 8:53 PM as a reply to aullu.

Según la teoría de los puntos, escrita por Suop:

El sistema de puntuación busca premiar los contenidos de calidad y las colaboraciones que aporten conocimiento y experiencia a la comunidad, así como la ayuda a otros usuarios.

Los puntos que consigas dependen de dos factores:

  • Tus aportaciones a la comunidad
  • Las aportaciones del resto de la comunidad

Con esta forma de repartir los puntos queremos premiar de forma más justa a aquellos que realicen aportaciones de calidad regularmente.

 

Si se produce lo que comentas, entonces entiendo que Suop tendría que revisar el algoritmo para que sólo se adjudiquen puntos cuando se cumple lo indicado por escrito.

0 0 Votes
Answer
RE: los Puntos del foro
2/19/21 7:45 AM as a reply to aullu.


El foro es precisamente eso, un medio para participar libremente, que unos participen mucho mas que otros, es una eleccion de cada uno. Aunque es cierto que hilos que se alargan eternamente y no aportan nada en relacion con el inicio, la causa del hilo, si es cierto que las conversaciones van fluyendo entre los compañeros que lo estiman conveniente. Cambiar el sistema para mejorar, si se podria hacer, pero el resultado es incierto. Si así entramos  unos pocos, por muchos cambios que se hagan, en su caso restrictivos, entraran menos seguro.

0 0 Votes
Answer
RE: los Puntos del foro
2/19/21 1:13 PM as a reply to aullu.

El no puntuar creo que implicaría el no escribir para muchos, digamos que con escribir en el foro ganan todos, En Suop por cada vez que escribes es cómo "refrescar" la página y con ello un posicionamiento en buscadores más arriba, si a eso le sumas que palabras que escibimos son a veces encontradas por el buscador.. hacen que suop esté mejor posicionado y sea fácil encontrar, por esta misma razón puntuan también review y otros.. la gente puede buscar una review de algo y toparte con Suop y por consiguiente curiosidad de que es Suop, etc.

Por otra parte está bien que puntuen, es una forma de que la gente se anime a escribir y a entrar en suop, otra razón más para que a suop le interese.. mientras más gente con diferentes IPs entre.. más arriba estarán.

Lo que si te doy la razón es la limpieza, especialmente el rendimiento... el buscador por ejemplo no vale para nada... pero supondría más trabajo para Suop que según dan a entender no paran de ver y comparar tarifas con sus competidores.

0 0 Votes