« Back

Sin datos en roaming

Pages: 1  2  
Answer
Sin datos en roaming
2/6/21 10:18 PM as a reply to .

Buenas!!

 

Estoy desesperado, llevo tres días en Alemania y no hay forma de tener datos. He contactado con el soporte y de momento no me han sabido dar solución.

He probado a conectarme de forma manual en todos los operadores disponibles, a darle a la opción de conexión automática, he configurado la APN como me han indicado en el soporte y no hay manera.

He podido tener datos esta mañana durante un rato y ayer lo mismo, pero el resto del tiempo imposible...

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede dar una solución.

Muchas gracias!!

0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/6/21 11:17 PM as a reply to JaimeCM.

Prueba a poner como tipo de red preferida 3G o 2G.

Ajustes - Más - Redes móviles - Tipo de red preferido - ahí elige solo 3G, Sólo 2G o 2G73G automático

Además, supongo que tendrás activa la itinerancia de datos en tu móvil.

Ajustes - Más - Redes móviles - activa Itinerancia de datos.

Echa una ojeada sl siguiente hilo: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/me­ssage/7330759 

y a este otro: https://www.suop.es/comu­nidad/foro/-/message_boards/me­ssage/7257046

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/6/21 11:14 PM as a reply to JaimeCM.

Hola jaimecm

Ya lo siento.

Prueba desconectando el roaming unos segundos. 

0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/6/21 11:43 PM as a reply to JaimeCM.
Si ya has probado a conectarte de forma manual en todos los operadores disponibles, y desde Soporte no logran encontrar solución, dificilmente los compañeros en el foro te podemos ayudar. Suerte y que Soporte encuentre la solución.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/7/21 7:57 AM as a reply to JaimeCM.
JaimeCM:

Buenas!!

 

Estoy desesperado, llevo tres días en Alemania y no hay forma de tener datos. He contactado con el soporte y de momento no me han sabido dar solución.

He probado a conectarme de forma manual en todos los operadores disponibles, a darle a la opción de conexión automática, he configurado la APN como me han indicado en el soporte y no hay manera.

He podido tener datos esta mañana durante un rato y ayer lo mismo, pero el resto del tiempo imposible...

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede dar una solución.

Muchas gracias!!


No es fàcil decirte què puede suceder para que tengas problema con los datos, especialmente porque necesitarìamos conocer màs detalles. Otra opciòn serìa que SUOP te haya limitado el uso de datos en roaming por encontrarte fuera de España, eso dependerìa del tipo de contrato/prepago que tuvieras, que como digo, no lo has aportado. En todo caso, es tan sòlo una opciòn, y en este caso, como ya te dicen los compañeros, no cabe otra que contactes con SUOP. Suerte. 
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/7/21 8:39 AM as a reply to JaimeCM.
Prueba a dsconectar la itenerancia de datos y roaming, vuelve a conectarlo y reinicia el movil, suele dar resultado.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/7/21 7:15 PM as a reply to JaimeCM.

Si has tenido datos en algún momento quiere decir que quizá solo sea compatible con un cierto tipo de antenas muy concreto y que es dificil cogerlo y por tanto tener cobertura.

Intenta conectarte desde donde estuviste esa mañana a ver si vuelves a tener internet

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/7/21 7:17 PM as a reply to dvd.
dvd:

Si has tenido datos en algún momento quiere decir que quizá solo sea compatible con un cierto tipo de antenas muy concreto y que es dificil cogerlo y por tanto tener cobertura.

Intenta conectarte desde donde estuviste esa mañana a ver si vuelves a tener internet


Puede ser, puede ser lo que apuntaba yo antes sobre la restriccion de datos en roaming .... todo van a ser hipòtesis y donde va a salir de dudas es contactando con el soporte de SUOP. 
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 6:27 AM as a reply to JaimeCM.
Hola, ¿has tenido suerte y has podido arreglarlo? Si lo has intentado como comentas, y tras reiniciar tampoco, parece que será un problema con tu línea que tenga que localizar y subsanar SUOP. Espero que den con ello pronto.
No creo que sea una restricción por uso abusivo y prolongado de Roaming, porque dices que llevas treses días en Alemania. Así que yo descartaría esto salvo que te lo hayan aplicado por error.
Saludos y suerte
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 8:13 AM as a reply to robert66.
robert66:
JaimeCM:

Bu­enas!!

 

Es­toy desesperado, llevo tres días en Alemania y no hay forma de tener datos. He contactado con el soporte y de momento no me han sabido dar solución.

He­ probado a conectarme de forma manual en todos los operadores disponibles, a darle a la opción de conexión automática, he configurado la APN como me han indicado en el soporte y no hay manera.

He­ podido tener datos esta mañana durante un rato y ayer lo mismo, pero el resto del tiempo imposible...

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede dar una solución.

Mu­chas gracias!!


No es fàcil decirte què puede suceder para que tengas problema con los datos, especialmente porque necesitarìamos conocer màs detalles. Otra opciòn serìa que SUOP te haya limitado el uso de datos en roaming por encontrarte fuera de España, eso dependerìa del tipo de contrato/prepago que tuvieras, que como digo, no lo has aportado. En todo caso, es tan sòlo una opciòn, y en este caso, como ya te dicen los compañeros, no cabe otra que contactes con SUOP. Suerte. 

Por nuestro lado, salvo que el usuario desactive los datos en roaming en el panel de control, no limitamos el roaming de ningún modo. Seguramente vaya por el lado de la configuración en el terminal, aunque sin más pistas es difícil echar una mano.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 9:13 AM as a reply to Luis.
A mi me ha pasado en Rumania que en una red concreta no se activaba el Roaming. La solución fue seleccionar manualmente otra red.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 9:58 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
A mi me ha pasado en Rumania que en una red concreta no se activaba el Roaming. La solución fue seleccionar manualmente otra red.

Seguro que tiene soluciòn y es bien fàcil, aunque como vemos, o el compañero no tiene ninguna opciòn de leer el hilo allà donde estè, o una vez màs, lo ha resuelto y nos ha dejado con un palmo de narices.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 11:02 AM as a reply to robert66.
robert66:
Rrivera:
A mi me ha pasado en Rumania que en una red concreta no se activaba el Roaming. La solución fue seleccionar manualmente otra red.

Seguro que tiene soluciòn y es bien fàcil, aunque como vemos, o el compañero no tiene ninguna opciòn de leer el hilo allà donde estè, o una vez màs, lo ha resuelto y nos ha dejado con un palmo de narices.
Hombre, en este caso concreto, y habiendo manifestado que tenía muy dificultoso el poderse conectar en Alemania, vamos a ponernos en pensar que no contesta porque o bien no nos ha podido leer, o bien no nos ha podido escribir... el beneficio de la duda al menos ...  ;)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 11:25 AM as a reply to Luis.
Luis:
robert66:
­ JaimeCM:
­
­

­ Buenas!!

­

­  

­

­ Estoy desesperado, llevo tres días en Alemania y no hay forma de tener datos. He contactado con el soporte y de momento no me han sabido dar solución.

­

­ He probado a conectarme de forma manual en todos los operadores disponibles, a darle a la opción de conexión automática, he configurado la APN como me han indicado en el soporte y no hay manera.

­

­ He podido tener datos esta mañana durante un rato y ayer lo mismo, pero el resto del tiempo imposible...

­

­ A ver si alguien que haya pasado por lo mismo me puede dar una solución.

­

­ Muchas gracias!!

­

No es fàcil decirte què puede suceder para que tengas problema con los datos, especialmente porque necesitarìamos conocer màs detalles. Otra opciòn serìa que SUOP te haya limitado el uso de datos en roaming por encontrarte fuera de España, eso dependerìa del tipo de contrato/prepago que tuvieras, que como digo, no lo has aportado. En todo caso, es tan sòlo una opciòn, y en este caso, como ya te dicen los compañeros, no cabe otra que contactes con SUOP. Suerte. 

Por nuestro lado, salvo que el usuario desactive los datos en roaming en el panel de control, no limitamos el roaming de ningún modo. Seguramente vaya por el lado de la configuración en el terminal, aunque sin más pistas es difícil echar una mano.
Si fuese algo de la configuración no habría funcionado en ningún momento... por eso comento que seguramente sea o bien que solo puede coger antenas muy concretas
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 1:15 PM as a reply to dvd.

Gracias a todxs!!

Por si en el futuro alguien se ve en la misma situación. Ayer, por fin, lo pude resolver gracias a una de las propuestas que me hicistéis. Marque que me seleccionara solo redes 2G/3G y ahora sí me deja usar los datos. Van un poco lento y con no mucha cobertura, pero de momento va, aunque a veces deja de funcionar. 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 1:25 PM as a reply to JaimeCM.

Gracias por compartirlo, para otros usuarios pueden solucionar sus problemas de cobertura similares.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 5:14 PM as a reply to JaimeCM.
JaimeCM:

Gracias a todxs!!

Por si en el futuro alguien se ve en la misma situación. Ayer, por fin, lo pude resolver gracias a una de las propuestas que me hicistéis. Marque que me seleccionara solo redes 2G/3G y ahora sí me deja usar los datos. Van un poco lento y con no mucha cobertura, pero de momento va, aunque a veces deja de funcionar. 

 




Gracias a ti por compartir una solución, para posibles situaciones similares en el futuro. Aunque solo sea un “apaño”. Espero que desde SUOP den con el problema y puedas navegar como corresponde.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 5:25 PM as a reply to JaimeCM.
Me alegro de que al menos parcialmente lo hayas solventado. Si la solución ha sido cambiar de tipo de Red, algo hay que no va bien en las antenas de los operadores locales con los que colabore Suop en esa zona.
0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 8:00 PM as a reply to JaimeCM.
JaimeCM:

Gracias a todxs!!

Por si en el futuro alguien se ve en la misma situación. Ayer, por fin, lo pude resolver gracias a una de las propuestas que me hicistéis. Marque que me seleccionara solo redes 2G/3G y ahora sí me deja usar los datos. Van un poco lento y con no mucha cobertura, pero de momento va, aunque a veces deja de funcionar. 

 


Gracias por comentarlo, pues cualquiera de nosotros se puede ver envuelto en esa situaciòn, y sabièndolo, se puede prevenir en caso de salida al extranjero.

0 0 Votes
Answer
RE: Sin datos en roaming
2/8/21 9:47 PM as a reply to robert66.
robert66:
JaimeCM:

Gr­acias a todxs!!

Po­r si en el futuro alguien se ve en la misma situación. Ayer, por fin, lo pude resolver gracias a una de las propuestas que me hicistéis. Marque que me seleccionara solo redes 2G/3G y ahora sí me deja usar los datos. Van un poco lento y con no mucha cobertura, pero de momento va, aunque a veces deja de funcionar. 

 


Gracias por comentarlo, pues cualquiera de nosotros se puede ver envuelto en esa situaciòn, y sabièndolo, se puede prevenir en caso de salida al extranjero.

No en todos los países del extranjero, sucede lo mismo que en Alemania. Por lo general, en aquellos paises que existe red propia de Orange es más probable que navegues con 4G son la SIM de Suop.

Hay dos hilos del blog muy interesantes para el tema del roaming:

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/%C2%BFcomo-activar-roam­ing-durante-las-vacaciones

https://www.suop.es/blog/-/bl­ogs/configurar-roaming-suop

Así, como también, la información que aparece sobre el tema en la página de ayuda de Suop: 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/115003154583-Roaming­-en-la-Uni%C3%B3n-Europea-como­-en-casa

+2 2 Votes
Pages: 1  2