« Back

Vodafone alberga queja por Telefónica en España

Answer
Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 9:08 PM as a reply to .
(Reuters) - Vodafone (VOD.L) ha presentado una denuncia contra su rival española Telefónica (TEF.MC), alegando que está abusando de su posición en España para reducir la competencia para las telecomunicaciones, Internet y servicios de televisión.

La demanda de la compañía británica, presentada el viernes, se presenta como la competencia se está intensificando en el mercado de España con fuentes diciendo Vodafone está estudiando una oferta por el operador de cable Ono.

Vodafone acusó el lunes al ex monopolio estatal española de abusar de su posición en su propio país por llegar a un acuerdo con su competidor Jazztel (JAZ.MC).

Telefónica dirigido a controlar la mayor parte de las redes de fibra óptica en España - los que puede ofrecer Internet de alta velocidad y grandes transferencias de datos, dijo Vodafone en un comunicado a Reuters.

Vodafone dijo que el acuerdo de Telefónica con Jazztel a través de redes de fibra óptica fue alcanzado en octubre de 2012 y fue parte de una táctica para hacer imposible que Vodafone para competir, ya que no cuenta con redes de fibra óptica.

Telefónica también llegó a un acuerdo con (TLSN.ST) de Telia Sonera Yoigo en 2013, también objeto de quejas por parte de Vodafone.

"Todas las prácticas ... dejan pocas opciones para los consumidores", dijo Vodafone.

Un portavoz de Telefónica dijo: "Todas nuestras ofertas son legales Hemos demostrado que estamos dispuestos a firmar acuerdos con todos.".

Traducido de Reuters http://uk.reuters.com/­article/2014/02/17/uk-vodafone­-telefonica-idUKBREA1G16X20140­217
+2 2 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 9:15 PM as a reply to thynood.
Me alegra que hayas publicado esta noticia. Asi todos vamos viendo con nuestros propios ojos lo que son las multinacionales. Cada uno que valore a que empresa le da su dinero y que piense que de ello dependera su futuro. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 9:35 PM as a reply to pep1990.
Yo desde luego a telefónica no le voy a hacer ganar ni un solo céntimo.
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 9:43 PM as a reply to osito90.
osito90:
Yo desde luego a telefónica no le voy a hacer ganar ni un solo céntimo.
Todos pagamos indirectamente a Telefonica
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 9:45 PM as a reply to thynood.
Desgraciadamente sí, pero no quiero ser cliente de ellos... Me dan "yuyus"... emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 10:15 PM as a reply to osito90.
Yo en el fijo sigo con Telefónica por la fibra óptica... que va como un tiro y es la única que me llega hasta casa
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 10:20 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Yo estoy con adsl de orange, que llegan unos 15mb de 20, y para el uso que le doy está genial.
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 10:43 PM as a reply to osito90.
Movistar y Vodafone es esactamente lo mismo, pero si me tengo que quedar con una me quedo con la Azul porque por lo menos es Española, si consumiramos mas nuestros productos en vez de permitir ser constantemente invadidos por los productos extranjeros, pues el pais estaria de otra manera.

Pero en casa no tengo movistar, Tengo ONO por la FIBRA.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 10:45 PM as a reply to txetxutp.
A mí me da igual que telefónica sea española, no quiero ningún servicio de ellos que ya está bien con todos los años que nos han sangrado con sus elevadas tarifas.
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 11:02 PM as a reply to osito90.
osito90:
A mí me da igual que telefónica sea española, no quiero ningún servicio de ellos que ya está bien con todos los años que nos han sangrado con sus elevadas tarifas.
Si no fuera por Vodafone y Orange, solo habría Movistar.

Vosotros direís que Movistar blablabla, Orange blablabla...
SUOP usa la red de Orange, Orange es de FRANCIA
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 10:57 PM as a reply to thynood.
Pues sí, llevas toda la razón. A mí me da igual si una empresa es española, francesa, china, japonesa o lo que sea.

A mí me interesa que se adapte a mis necesidades y dé un buen trato al cliente y, de momento, Suop cumple mis requisitos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 11:25 PM as a reply to thynood.
Exacto

El nombre legal de Orange y el que se ve en todos los contratos, condiciones, facturas es... FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/17/14 11:28 PM as a reply to mn3k4ZP4.
Claro, si Orange es francesa, XD.
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/18/14 11:12 AM as a reply to osito90.
Movistar no ha tardado en salir al paso tras la denuncia de Vodafone ante la CNMC por considerar que el operador histórico intenta trasladar su monopolio en el mercado del ADSL a la fibra óptica. La compañía ha explicado que actúa bajo la legalidad y ha mostrado su sorpresa ante estas acusaciones.

“Nuestros acuerdos con terceros están
 dentro de la legalidad y son relaciones comerciales entre compañías del mismo sector”.

Con estas palabras ha respondido Movistar a la denuncia que presentó Vodafone ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (
CNMC) hace unas horas. Según fuentes de la compañía presidida por César Alierta en declaraciones a Europa Press, la denuncia de su rival no tiene razón de ser. Estas fuentes han declarado estar “perplejas” ante la reacción de Vodafone debido a que en la actualidad se está dando “un momento en el que la intensidad de la competencia en el mercado español está fuera de duda“, en referencia a la guerra que se vive en el sector de las telecomunicaciones, tanto en el mercado fijo como en el móvil.Movistar afirma que sus acuerdos con Jazztel para un despliegue conjunto de fibra óptica y con Yoigo para la compartición de sus redes móviles y fijas son legales y habituales en el mercado. Además, señala que estos pactos no son cerrados y que están “abiertos a terceros” en caso de que otros competidores quieran participar de los mismos.La compañía ha recordado que Vodafone ya participó junto con Orange y la propia Movistar en un acuerdo suscrito en julio de 2013 para el acceso a las infraestructuras de fibra óptica desplegadas por Movistar en edificios “sin exigir un compromiso previo de inversión” para la compañía británica.

La denuncia de Vodafone

Pese a ello, Vodafone no dudó en acudir a la CNMC para denunciar a Movistar por “restringir, impedir y falsear” la competencia. En su texto asegura que la empresa española “abusa de su posición dominante” en el sector de la banda ancha fija intentando “extender su monopolio en cobre (ADSL) a la fibra óptica“.En su reclamación, el operador alternativo pide al regulador de las telecomunicaciones y la competencia que adopte medidas cautelares como precios orientados a costes en las verticales en los edificios y acceso mayorista a las ofertas de 50 y 100 Mbps de Movistar. Así, buscaría replicar en igualdad de condiciones las conexiones de un competidor que consideran estaría alterando el mercado con su conducta.
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/18/14 11:13 AM as a reply to mn3k4ZP4.
a
0 0 Votes
Answer
RE: Vodafone alberga queja por Telefónica en España
2/18/14 12:29 PM as a reply to txetxutp.
Pero en esencia es lo mismo, ¿no?
0 0 Votes