« Back

Cambio tarifa manteniendo oferta

Answer
Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 7:35 PM as a reply to .

Hola! Tengo la oferta de nuevo usuario de 50% los 6 primeros meses, quería saber si cambio de tarifa, si se mantiene dicha oferta adaptándose a la tarifa que vaya a usar.

Estoy en la de Fibra 500mb + 20GB de movil y quiero pasarme a la de 10GB (a partir de julio será 14GB).

Gracias!

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 7:59 PM as a reply to j89.arq.

Hola

En soporte te darán todos los detalles  soporte@suop.es  Horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h y los sábados de 10 a 15h.

El descuento del 50% sigue igual. No habrá problemas.

Sólo algún cambio de condiciones como el de la permanencia:

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos. https://www.suop.es/e­s/condiciones-generales-de-con­tratacion-ftth

Y bienvenido. :)

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 7:59 PM as a reply to A.A..
Muchas gracias, me pondré en contacto por correo!!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:05 PM as a reply to j89.arq.
Haber que te dicen en soporte, pero hasta ahora el cambio de tarifa creo que ponia a cero los contadores en el sentido de que bonos a medio usar se perdian. Esto es de aplicacion si te pasas de prepago a contrato, pero al estar ya en contrato puede haber posibilidades para mantener los gb de regalo por el periodo que no se ha consumido.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:04 PM as a reply to j89.arq.
Nos informas por favor. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:08 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Haber que te dicen en soporte, pero hasta ahora el cambio de tarifa creo que ponia a cero los contadores en el sentido de que bonos a medio usar se perdian. Esto es de aplicacion si te pasas de prepago a contrato, pero al estar ya en contrato puede haber posibilidades para mantener los gb de regalo por el periodo que no se ha consumido.

Si es el caso entonces no me cambiaré! En mi caso es de contrato a contrato pero reduciendo los gigas, que no uso ni la mitad!
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:08 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Nos informas por favor. 


Claro, en cuanto sepa algo!
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:22 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Nos informas por favor. 



Me han contestado super rápido.

Si solicitas el cambio de tarifa perderías la promoción de los 6 meses al 50% y se reiniciaría la permanencia desde la fecha del cambio de tarifa.

Así que me quedo como estoy, jajaja!

 

Un saludo y gracias a todos.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:41 PM as a reply to j89.arq.

Me alegra que te lo tomes con humor, jeje. Pero vaya, que pena. 

Si que indican que las promociones son para nuevas altas, por ejemplo, pero ya ha habido algún caso en el que después de varias consultas, les han hecho el cambio. 

Yo les volvería a escribir dentro de unos días, por si acaso. O igual te contesta otro agente que te dice otra cosa, jaja. Tú insiste. :)

Gracias a ti, saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 8:38 PM as a reply to j89.arq.
Aunque la respuesta no era la esperada, por lo menos fue rapida. Toca esperar a agotar lis seis meses de oferta, y luego ya valoraras la conveniencia de cambiar o nl. Gracias por comentarnos la solucion. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
6/16/20 10:51 PM as a reply to j89.arq.
j89.arq:
Me han contestado super rápido.

Si solicitas el cambio de tarifa perderías la promoción de los 6 meses al 50% y se reiniciaría la permanencia desde la fecha del cambio de tarifa.

Así que me quedo como estoy, jajaja!

Si no te compensa el cambio, al menos de momento, pues mejor no hacerlo, siempre se podrá cambiar más adelante.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/2/20 2:34 PM as a reply to Josico.

Hola:

 

alguien sabe si an cambiado el criterio para le cambio de tarifa (fibra+móvil) en casa de estar en periodo de promoción?

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/2/20 3:49 PM as a reply to jrofes.
jrofes:

Hola:

alguien sabe si an cambiado el criterio para le cambio de tarifa (fibra+móvil) en casa de estar en periodo de promoción?

Hola jrofes, bienvenido al foro.

No te lo puedo confirmar pero me da que sigue igual. Cada mes que amplían las ofertas de fibra y/o hacen alguna modificación como la de este mes https://www.suop.es/docume­nts/10180/8816774/Promocion+da­tos+gratis+fibra , sigue apareciendo lo mismo:

El objeto de la promoción es ofertar las tarifas de fibra a un precio promocionado durante los 6 primeros meses.

Además, en el caso de tarifas convergentes, la línea principal se beneficiará de 10 GB adicionales sin coste durante tres meses. 

El cambio a otra tarifa diferente a la contratada implicará la anulación de la promoción.

3. Periodo Promocional y ámbito de la Promoción. La promoción será válida para nuevas altas en una tarifa de fibra y móvil o solo fibra a través de la web suop.es desde el 01/09/2020 hasta el 30/09/2020 y se aplicará de forma automática en la factura mensual.

 

De cualquier forma, que la confirmación te la de Suop personalmente. Escríbeles a soporte@suop.es (Horario de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h.).

También que según comentarios pasados de algunos usuarios, a algunos parece que sí que se les hizo el cambio anteriormente.
Aunque hay que recordar una condición de las generales: 5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.  Ésta sí que no la perdonan.
 
A ver si tienes suerte. Nos lo cuentas, por favor.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/2/20 5:54 PM as a reply to j89.arq.
j89.arq:
A.A.:
Nos informas por favor. 



Me han contestado super rápido.

Si solicitas el cambio de tarifa perderías la promoción de los 6 meses al 50% y se reiniciaría la permanencia desde la fecha del cambio de tarifa.

Así que me quedo como estoy, jajaja!

 

Un saludo y gracias a todos.

La verdad es que no tiene ningún sentido reiniciar la permanencia cuando el cambio de tarifa es de una línea móvil. Es comprensible que pongan permanencia en contratación de Fibra puesto que es necesario una instalación, pero en la línea móvil asociada no tiene ningún sentido mientras se mantenga la línea.

Teniendo en cuenta, además, que las líneas móviles no tienen permanencia.

En fin, que lo veo un despropósito.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/2/20 9:08 PM as a reply to moisan.

A mi me parece igual, la permanencia se suele poner para cubrir costes de instalacion, pero... es lo que hay. 

Imagino que, con el tiempo, lo mismo son mas flexibles no?

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/3/20 8:14 AM as a reply to mjmartin.

es cierto que lo de perder la promocion es incluso logico, pero reiniciar la permanencia no tiene mucho sentido, los costes de instalacion lo mismo los cubres teniendo una tarifa que otra, maxime cuando renuncias, a la promocion de 6 meses al 50%. son cosas que seguro, iran perfilando en el futuro. saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/3/20 8:17 AM as a reply to Pepe Casquive.
Totalmente de acuerdo... esperemos abran los ojos y se den cuenta que, este pequeño detalle puede suponer perder los principios que tienen: ser flexibles y a medida :)
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
9/3/20 9:19 AM as a reply to moisan.

Supongo que al ser una  cuota  vinculada a la fibra y por ello con descuentos y más barata que su precio normal,

  Encuentran logico pensar que necesitan tener la seguridad de que la tendras un tiempo minimo para  cubrir esa disminucion de precio y que si la promocion que has tenido los primeros meses era sobre la cuota inicial y no sobre la nueva, podriamos aprovecharnos de un 50% de una tarifa mayor los 6 meses y despues querer pasarnos a una mas economica. 

Personalmente si estuviera en este caso prefiero  tener una nueva permanencia , a que hagan pagar una penalizacion , por querer realizar cambios antes de lo acordado,

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
10/20/20 2:17 PM as a reply to aullu.

Tal y como lo planteas, tiene sentido.

 

Aunque en mi caso, me gustaría pasar a una tarifa superior, de 100Mb a 500Mb de Fibra, que en principio es mejor para Suop. Pero para mi no tiene sentido reiniciar la permanencia, especialmente, en un contexto en que las últimas semanas han surgido ofertas más competitivas que las de Suop (aprox. 30€/mes por igual o mas Gigas y Mb que Suop).

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio tarifa manteniendo oferta
10/21/20 12:37 AM as a reply to jrofes.
La permanencia no es por un tiempo exagerado por lo que es mejor esperar antes de cambiar tarifa y reiniciar el plazo, esto unido a que pierdes la oferta puntual que en su caso tuvieras no resulta muy provechoso cambiar de tarifa con estas condiciones.
0 0 Votes