« Back

Poder cambiar de Router en servicio Fibra

Answer
Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 1:10 PM as a reply to .

Buenas,

propongo que desde SUOP se permita cambiar el router que se instala en las altas de Fibra.

Que se pueda instalar un router propio tras la ONT, quitando el instalado por SUOP.

En estos momentos la única ópción es instalarlo tras el router de SUOP, lo que implica tener 3 equipos en casa.

Saludos

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 3:06 PM as a reply to guorker.
¿ Porque no puedes quitar el router de Suop y poner el que quieres ?
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 4:27 PM as a reply to dvd.
Hola, No me han dicho el motivo pero la respuesta por parte de soporte ha sido: Buenos días, Actualmente no es posible sustituir nuestro router por uno neutro, pero puedes conectar un router propio al nuestro sin problema. Sólo tienes que habilitarle una IP Fija, activar la DMZ para dicho dispositivo y podrá cursar el tráfico sin problema. Un saludo Me imagino que será por algún tema técnico. No se si alguna Vlan específica, que Orange no deja, o que. El caso es que a día de hoy no se puede. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 5:29 PM as a reply to dvd.
No termino de entenderte... desde soporte te han dicho que puedes poner el router que quieras pero lo paga el cliente... es normal... si no cada uno querría que suop pusiera uno diferente y posiblemente uno caro o dificil de encontrar
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 5:56 PM as a reply to dvd.
Yo he probado a instalar el router integrado de Orange y me ha funcionado perfectamente. Apenas he notado diferencia con los equipos que monta Suop. Si puedo compartiré en un nuevo post los pasos a seguir.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 7:09 PM as a reply to Ferlasber.
Si puedes compartir la firma en que lo has hecho se agradece pirque ademas de ayudar a guorker, otros abonados puede interesarle, aunque si el equipo que monta Suop va bien, no se si valdra la pena, peri cada cual elige su mejir opcion. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 7:31 PM as a reply to Ferlasber.
Ferlasber:
Yo he probado a instalar el router integrado de Orange y me ha funcionado perfectamente. Apenas he notado diferencia con los equipos que monta Suop. Si puedo compartiré en un nuevo post los pasos a seguir.



Gracias como siempre por toda la info sobre la fibra de Suop que nos traes de primera mano como uno de los primeros usuarios de este servicio que fuiste... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 8:10 PM as a reply to guorker.
Como te indica el compañero "Ferlasber" con un intregado de Orange debería funcionar.
0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/12/19 8:39 PM as a reply to Josico.

Acabo de crear el siguiente post para ayudaros a los que querais instalar el livebox fibra en vuestros domicilios:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7581928?p_p_auth=K6I5l8og

0 0 Votes
Answer
RE: Poder cambiar de Router en servicio Fibra
11/20/19 8:03 PM as a reply to dvd.
Que puedo poner un tercer aparato ya lo sé, pero no quiero. Que lo que ponga lo tengo que pagar yo, también lo sé y me parece lógico. Prefiero tener la ONT de Nokia y un Router cañero, pero como no se puede, pondré un livebox fibra. Saber, sabía que era posible, ya que yo migré de Orange a Suop y con el instalador pude probar que había servicio con el livebox fibra. Lo que pasa que tuve que devolverlo para que Orange no me cobrara un pastón por el. Ahora ando buscando uno en Wallapop.
0 0 Votes