« Back

Nueva forma de recuperar dinero en compras

Answer
Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 8:00 PM as a reply to .

Hola a todos.

Hace poco os presenté un medio para recuperar el dinero gastado en compras on-line, a través de la plataforma de PayPal-Percent: 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/7171510

 

Ahora os presento una nueva forma que es alternativa a la anterior (no se puede recuperar en ambas plataformas por la misma compra) y que tiene empresas diferentes aunque menos que la primera.   Se llama VIDAHORRO y su página de inciio es.   www.vidahorro.com

Está avalada por la compañía de seguros AXA, por lo que parece con futuro y se mantendrá de manera indefinida. 

Una diferencia es que el dinero no se devuelve en efectivo sino que se invierte en un fondo de pensiones a tu nombre, por lo que no es recuperable salvo las condiciones que dan derecho a ello:  jubilación, paro larga duración, incapacidad (espero que todos estemos lejos de esas situaciones).  Por lo tanto, es menos atractiva que PayPal pero sigue siendo dinero y, si la tienda a dónde vas a comprar no lo admite, puedes intentar a través de la página de vidahorro.

Además, se acumula saldo en CEPSA si repostas en su gasolineras y presentas la tarjeta gratuita del programa (5 cents por litro).  Algo es algo...

Yo estoy inscrito y con alguna compra hecha, aunque el plazo de recuperación es alto, 1 mes, por lo que no puedo confirmar que funcione tan bien como la primera.

Con una promoción actual, si os inscribís con el código personal 03485U  os darán como bienvenida una aportación de 5€.  Os agradezco a todos los que queráis utilizarla sin compromiso.

 

Gracias por la atención ... y votos :)

saludos

David

+7 7 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 8:53 PM as a reply to zdavid.

Hola David

De momento no lo usaría porque con mis gastos poco me va a compensar pero le echaré un vistazo como hago con todas aunque sólo sea por curiosidad. Te doy mi voto.

Sobre el enlace que has puesto, es erróneo ya que lleva al hilo Puntos por encuestas. guino

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 9:28 PM as a reply to zdavid.
Gracias por aportarnos una nueva manera de sacarnos un dinerillo extra... :)
0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 9:55 PM as a reply to zdavid.
Un voto como agradecimiento al aporte y darnos a conocer esta posibilidad.Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 9:56 PM as a reply to Pepe Casquive.

nunca entenderé que beneficio sacan de esto... imagino que el beneficio son nuestros datos, nuestros comportamientos en las compras y eso... Lo que me sorprende es... antes de llegar a eso, como llegan a tener esos convenios con los negocios.

Imagino que el ahorro es muy bajo y miedo me dan estos temas donde se "juega" con dinero, prefiero, de momento quedarme como espectador. Tampoco es que sea un gran consumidor y segun he visto en su web, es hasta un 10% de las compras.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 10:08 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola David

De momento no lo usaría porque con mis gastos poco me va a compensar pero le echaré un vistazo como hago con todas aunque sólo sea por curiosidad. Te doy mi voto.

Sobre el enlace que has puesto, es erróneo ya que lleva al hilo Puntos por encuestas. guino

Saludos


Hola de nuevo. Gracias por el voto y la confianza.  

Tienes razón, el hilo correcto es este: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/6486117

No sé si se puede editar mi primer mensaje para corregirlo ahí, sabéis la forma?

saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 10:15 PM as a reply to Belko.
Belko:

nunca entenderé que beneficio sacan de esto... imagino que el beneficio son nuestros datos, nuestros comportamientos en las compras y eso... Lo que me sorprende es... antes de llegar a eso, como llegan a tener esos convenios con los negocios.

Imagino que el ahorro es muy bajo y miedo me dan estos temas donde se "juega" con dinero, prefiero, de momento quedarme como espectador. Tampoco es que sea un gran consumidor y segun he visto en su web, es hasta un 10% de las compras.

 


La verdad es que es sorprendente que una empresa (cualquiera de las muchas que hay similares,  incluyendo travel-club) gaste semejante cantidad de dinero en recopilar datos, ofrecer publicidad a terceros, agrupar big-data, etc...  estoy muy alejado del mundo de la web desde hace muchos años y las cosas están cambiando a toda velocidad.  Hasta hay gente que vive de publicar videos :)

En mi caso, las compras por internet son habituales pero de muy bajo precio.  Salvo un viaje reservado por booking a través de PayPal Percent que me han devuelto 40 pavos en mi cuenta ... después de tres meses.  Me he dado una buena alegría y sólo con el pequeño esfuerzo de acordarme de entrar en la página de la concentradora antes de ir a la web definitiva.  creo que merece la pena.  Pero, como indicas,  puedo estar equivocado y haber regalado mis preferencias de viajes a un montón de proveedores de publicidad.  

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 10:54 PM as a reply to zdavid.
Esta si que no la conocía, un voto por el aporte
0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 11:02 PM as a reply to zdavid.

Voto por el esfuerzo.  Si no veo ataduras en el momento de registrarme, lo haré con tu código promocional.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/2/19 11:13 PM as a reply to zdavid.

Creo que el tiempo límite para editar son 15 minutos. La opción EDITAR aparece, si estás dentro del tiempo y después de haber dado a Publicar y que salga el post publicado, en la parte de abajo entre Responder Citando y Responder. Creo... jeje, cómo ahora no lo veo... Editaré ahora este post y te confirmo.

 

                                                                                                            EDITO

                                                                                                            Casi. Es entre Respoder y Arriba        

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/3/19 4:14 AM as a reply to A.A..

Todo lo que sea pasta a la buchaca, bienvenido es. Gracias por compartir.si

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/3/19 6:56 AM as a reply to erve.
La mejor manera de ahorrar es ser moderado en las compras. Y este tipo de servicios no me parece que ayuden mucho. Hay que valorar si realmente necesitamos lo que vamos a adquirir (cuántos artículos tenemos todos, que hemos comprado para acabar usando poquísimas veces al final). Y si realmente es necesario algo, no debemos irnos siempre a lo más barato, porque es mejor gastarse el dinero una vez en algo bueno, que muchas veces en cosas de baja calidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/3/19 10:48 PM as a reply to jvr.

Tienes toda la razón. Uno de los objetivos de estas páginas es "animar" a comprar con la "excusa" de que tienes un descuento a posteriori. 

De todas formas, tus consejos sirven tanto para compras por internet como para las rebajas...  a veces son un gancho para llenar armarios sin conocimiento. 

En mi caso, trato de hacer una búsqueda de productos por directorios de compras y luego, con el mejor precio, tratar de sacar algún beneficio a través de las páginas de recompensas.   Aunque reconozco haber picado en alguna cosa innecesaria y que descubrí "por el camino"... y ha terminado en un cajón sin usar. 

El día que tenga tiempo voy a llenar wallapop de anuncios :)

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/3/19 11:18 PM as a reply to zdavid.
Yo también me he beneficiado alguna vez de alguna promo de esas de Booking y anda que no cunde al regresar de vacaciones recibir unos eurillos para hacer menos cuesta arriba el regreso a la rutina... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/5/19 12:57 PM as a reply to zdavid.
sería algo parecido a beruby?
0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/5/19 1:01 PM as a reply to ljf.

Creo que si, todos son una especie de cashback.

Sabeis si el el plan de pensiones de vidahorro es bueno? si es de estas tradicionalmente con altas comisiones igual ni merece la pena.

Otro pájaro cantaría si es algún tipo de robo advisor.

0 0 Votes
Answer
RE: Nueva forma de recuperar dinero en compras
10/6/19 12:06 PM as a reply to zdavid.

El ahorro va a un plan de pensiones.

Prefiero ahorrar en otros sitios/modos.

De todos modos, gracias por compartir.

0 0 Votes