« Back

Ejercicio de Transparencia

Answer
Ejercicio de Transparencia
1/12/14 6:22 PM as a reply to .
Pido a Suop que en su web publique SIN AMBIGUEDADES:
-  TODAS la condiciones contractuales de la tarjeta SIM.
-  TODAS las condiciones con referencia a los puntos (caducidad, requisitos para canjearlos, puntos que otorgais por cada accion...etc).
-  Las normas del foro.

Las condiciones "letra pequeña" deberian de estar publicadas en la web y accesible tanto para clientes como potenciales clientes. Esto evita malos entendidos y mosqueos. Suop no esta siendo transparente. Me temo que nos estan dando el "caramelo" para mas tarde quitanoslo. El tiempo dira si tengo o no tengo razón.

Dicho queda. 

La decisión es vuestra y las consecuencias también.

P.D. A mi personalmente el sistema de puntos y el no poder ver las condiciones de la SIM me mosquea.

Muchas gracias y espero que el resto de mis compañeros adornen un poco mas mi opinion. Siempre es mejorable.
-4 6 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/28/13 12:12 AM as a reply to pep1990.
Hola,

Si entras en la pestaña de activa tu SIM y bajas hasta abajo, verás una casilla de acepto y justo al lado dos enlaces, en el que dice "Condiciones generales" se pueden ver las condiciones de la tarjeta SIM antes de activarla.

Un saludo.
+3 3 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/28/13 12:15 AM as a reply to pep1990.
Y por favor, llamar las cosas por su nombre. La recarga inicial es para al menos amortizar gastos. 

No hay cosa que me fastidie mas que los eufemismos y el "queda bien".
-2 2 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/28/13 12:21 AM as a reply to fran.
Aun asi, quedan muchas preguntas sin responder.
0 0 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/30/13 7:04 PM as a reply to pep1990.
pep1990, ya lo hemos comentado en otro hilo. En ningún momento se trata de ocultar la información, ni mucho menos. Creo que la mayor parte de la información que mencionas está publicada tanto en la web como en las condiciones que aceptas al pedir la SIM. En la sección de ayuda puedes encontrar la recarga mínima, la necesidad de una primera recarga de 15 euros... Nos faltaba dejar claro el ciclo de vida pero también lo hemos subido la semana pasada.

En la parte inferior, junto con las Condiciones Generales de Uso, la Política de privacidad y la política de cookies, puedes encontrar las Normas de la comunidad.

Por último, respecto a los puntos, en la sección de ayuda también explicamos cómo funcionan los puntos. Lo único que no contamos es cuántos puntos recibe cada acción y tiene una explicación: los puntos Suop y las recompensas por participar son nuestro aspecto diferencial frente a otros operadores. Es lo que nos identifica, es nuestra fórmula de la Coca Cola y si la compartimos, ¿qué nos queda?

Con esto no digo que no podemos mejorar la información, o la forma de mostrarla. Y vamos a intentarlo, pero creo que somos muy transparentes. Es más, creo que somos de los pocos operadores que decimos a las claras por qué no podemos llevar a cabo una propuesta, por ejemplo. Y la información que compartimos en el foro es otro ejercicio más de transparencia, creo que nodejamos nada sin contestar y siempre damos la cara.

Comento esto porque para un recién llegado a Suop que vea el título de este mensaje, puede parecerle que Suop es una empresa con secretismos. Y, en mi opinión, nada más lejos de la realidad: creo que somos de los operador más transparentes que existen en el mecado a día de hoy. 
+12 12 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/30/13 9:37 PM as a reply to Luis.
Completamente de acuerdo con Luis. Los que llevamos siguiendo esto desde el primer día hemos visto como se han rechazado propuestas inviables, que aunque preciosas de cara a la galeria no han tenido reparos en decirlo abiertamente. Al igual que con cada paso dado que lo han expresado (mejor o peor) pero siempre visible a través del foro, blog, etc....
Así que creo que nos guste mas o menos la recarga inicial, el periodo de caducidad, todo eso es criticable desde el resperto, pero de falta de trasparencia creo que no podemos acusarles en ningún momento.

Además muchos problemas se derivan del acepto las condiciones, q luego no se leen.... 
+6 6 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/30/13 10:32 PM as a reply to roberf1.
Yo no voy a mencionar a otras compañias, pero SUOP, transparencia tiene, está todo muy bien detallado, en las condiciones generales. Si el usuario las acepta sin leerlas no es por falta de transparencia por parte de SUOP sino por una muy elevada falta de responsabilidad por parte del usuario.
+6 6 Votes
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
12/30/13 11:32 PM as a reply to pep1990.
Respeto que no esteis de acuerdo conmigo. Escribi el hilo de un modo generico para evitar polemizar, no se hubiera ganado nada con ello y no hubiera sido constructivo el hilo.

Si la mayoria de la comunidad piensa que Suop es transparente, no hay mas que hablar. El tiempo dira si mi versión, en este caso excentrica, era la correcta o no.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Ejercicio de Transparencia
1/12/14 6:21 PM as a reply to pep1990.
Acabamos de subir esta propuesta a la Wiki. Para evitar confusiones, os animo a que cualquier nuevo comentario lo dejéis en su página de la Wiki de ideas. Y dejamos este hilo bloqueado.

Gracias a todos!
+1 1 suop-one-vote