« Back

Transparencia con respecto a las donaciones ONG

Answer
Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/14/18 8:22 AM as a reply to .

Buenos días,

Me gustaría proponer y saber cuánto dinero (con los puntos traspasados) se entrega a las ONG cada 3 meses, esto nos daría información de cuantas personas están activas en la comunidad y cuanto ayudamos entre todos. También estaría bien saber un poco más sobre cómo se realizan estas donaciones, es decir, un poco más de transparencia en este asunto.

Muchas gracias y espero que el hilo este bien abierto en la sección de "otras".

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/14/18 9:27 AM as a reply to sergiosanchez.

Hola!

El valor de las donaciones dependerá de cada uno, algunos consiguen más puntos que otros por su participación en el foro, propuestas, etc.

Las donaciones creo que se deben de hacer anónimas y dará igual si es uno o mil porque todo es relativo, quizá uno solo done lo que mil porque genera más puntos. Por otro lado si donan por ejemplo 100 ¿ son 100 de cuantos, de 1.000 que participamos en el foro, de 1.000.000 de clientes de Suop ? no todos participan en el foro y es dificil de saber si todos los que participamos donamos.

En cuanto a más transparencia, te invito a que votes esta propuesta.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3660295

 

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/14/18 9:34 AM as a reply to dvd.
dvd:

Hola!

El valor de las donaciones dependerá de cada uno, algunos consiguen más puntos que otros por su participación en el foro, propuestas, etc.

Las donaciones creo que se deben de hacer anónimas y dará igual si es uno o mil porque todo es relativo, quizá uno solo done lo que mil porque genera más puntos. Por otro lado si donan por ejemplo 100 ¿ son 100 de cuantos, de 1.000 que participamos en el foro, de 1.000.000 de clientes de Suop ? no todos participan en el foro y es dificil de saber si todos los que participamos donamos.

En cuanto a más transparencia, te invito a que votes esta propuesta.

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/3660295

 

No me refiero a que se sepa quien es el donante concreto, sino al conjunto de todas las personas de la comunidad. Si es relaivo, pero estaría bien sabaer que ha aportado el conjunto toda la comunidad y rectifico en cuanto a saber cuanta gente estaría activa, cierto es que no tiene sentido. Pero el conjunto si que sería interesante.

Realmente va ese dinero a la ONG, a eso me refiero con el tema de la transparencia. Sinceramente creo que si, pero puede ser que mucha gente no lo crea.

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/14/18 10:15 AM as a reply to sergiosanchez.


Los fondos donados se destinarán al Proyecto Píllara-Borelho, donde más de 300 niños de chorlitejo patinegro ya fueron protegidos en el Bajo Miño gallego-portugués. Desde ANABAM agradecemos tanto a la compañía telefónica SUOP como a sus usuarias la confianza depositada en nuestro trabajo. ¡Por unas playas llenas de vida!

 

https://imgur.com/a/dVrsRzY

 

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/15/18 4:24 PM as a reply to fer09.

Comparto una imagen que uestro compañero de Suop lo a comentado en otro hilo.

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/15/18 5:27 PM as a reply to sergiosanchez.
La suma más o mes de Junio a Junio son de unos 60 Euros, quizá si es así no sé si compensa más donar todo anual en lugar de trimestral
0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/15/18 9:40 PM as a reply to sergiosanchez.

Hola Sergiosanchez,

entiendo tu preocupación y comparto contigo que estaría bien saber lo que se dona, sea poco o mucho, porque puede ayudarnos a reflexionar, animar a algunos de la comunidad a apoyar en siguientes ocasiones, y en general visibilizar más a las ONG´s.

En respuesta a quien se pregunta si el dinero llega, decir que propuse una pequeña asociación ANABAM para el último canje, no iba a dar la cifra por si SUOP no lo considera acertado, pero como leo en este hilo que Luis ha hecho públicas las últimas donaciones (cosa que celebro!) pues puedo comentar. Han llegado 50 € desde SUOP, hay quien piensa que esto no es NADA, pero discrepo, para una asociación pequeña, cualquier ayuda es valorada, y la publicidad, el darse a conocer, y el visibilizar proyectos ya es una recompensa, os dejo aquí el mail que me escribió un amigo de la directiva de ANABAM cuando recibieron el donativo:

" Y la cantidad ingresada por SUOP para la Píllara fue de...50€!

Qué puede hacer una entidad como ANABAM con 50€? Pues mucho más de lo que "a priori" podría parecer

Podría comprar el material para proteger 3 nidos de píllara, o podría cubrir los gastos de salario, seguridad social, etc por un día de una persona contratada, o podría realizar el muestreo de seis cuadrículas de fototrampeo (incluyendo la parte proporcional de lo que cuestan las cámaras, pilas, tarjetas, los gastos de gasolina, cebos,...); o podría editar 50 guías didácticas para hacer salidas de educación ambiental con colegios al Estuario del Miño.

GRACIAS"

Creo que resume la importancia de cualquier aportación. Deseo que se sigan proponiendo ONG´s para los canjes y que se sigan a apoyando. Tal vez aumentar la presencia en SUOP con entradas en el blog, o algún enlace en la web a la página de la ONG (que podría decir como este trimestre la comunidad SUOP ha decidido apoyar a...) me parece que eso puede tener un factor multiplicador, tanto para la entidad apoyada como el hecho de que en SUOP las cosas se hacen de otra forma.

Pedí que se supiera a quién va la donación antes del canje y este trimestre será así, lo celebro.

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/16/18 7:15 AM as a reply to SusodeTeis.
En principio, ya resulta interesante que se realicen donaciones a cualquier ONG necesitada. Por pequeña que sea la aportación, seguro que siempre será de agradecer por quien la reciba. Formo parte de diversas organizaciones y puedo dar fe que con pequeños donativos se realizan grandes proyectos. La solidaridad es algo que siempre debe estar presente en nuestras vidas. Además, tal y como se ha comentado, es interesante que se publique la cantidad aportada, así como la ONG que la recibe. La transparencia es algo que nos da más confianza. Gracias a todos los que pueden y deciden ayudar. 
0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/16/18 2:10 PM as a reply to javiermira.
Coincido completamente! cuanta mas transparencia mejor y ademas cualquier donacion por pequeña que sea debe ser motivo de orgullo porque va a servir para ayudar, nunca debe ser motivo de verguenza cada uno puede aportar hasta donde sus posibilidades le permiten... :)
0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/17/18 5:43 PM as a reply to SusodeTeis.

Gracias por tu mensaje!

Coincido plenamente en que toda ayuda, por pequeñita que sea, ayuda. Seguro que según sigamos creciendo esas aportaciones irán creciendo :-)

Por otro lado, me parece bien que preguntéis por esos dineros. Creo que lo suelo comentar en algún hilo, pero podemos darle más visibilidad como dices. Seguro que algunos suopers no saben que existe esta posibilidad. Así lo haremos!

0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/17/18 11:37 PM as a reply to sergiosanchez.
La cantidad donada es muy pequeña, y así lo seguirá siendo mientras no se facilite la posibilidad de dividir los puntos canjeados entre distintas posibilidades de canje
0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/19/18 6:09 PM as a reply to Josico.
Pues yo creo que se tendría que ir presentando algunos resúmenes de lo donado, así la gente nos animamos a poner la opción de donación para que suba un poca más.
0 0 Votes
Answer
RE: Transparencia con respecto a las donaciones ONG
12/20/18 7:45 AM as a reply to Montserrrat.
Montserrrat:
Pues yo creo que se tendría que ir presentando algunos resúmenes de lo donado, así la gente nos animamos a poner la opción de donación para que suba un poca más.
Esto sería lo mejor la verdad, poco a poco vamos creciendo y dejar estas cosas claras de un principio para los/las nuevoas/as integrantes estaría muy bien.
0 0 Votes