« Back

Reproductor de música Android

Answer
Reproductor de música Android
11/30/18 4:55 PM as a reply to .
Suoperos!! me podéis sugerir algún reproductor de música que no tenga publicidad y que funcione bien en Android? Es q me gustaría cambiar el que trae el móvil por defecto y hay tantas opciones en la play store que no sé por donde empezar... Gracias de antemano!!
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
11/30/18 5:37 PM as a reply to nhasky.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Reproductor de música Android
11/30/18 5:34 PM as a reply to nhasky.
nhasky:
Suoperos!! me podéis sugerir algún reproductor de música que no tenga publicidad y que funcione bien en Android? Es q me gustaría cambiar el que trae el móvil por defecto y hay tantas opciones en la play store que no sé por donde empezar... Gracias de antemano!!


Lo primero sería saber ¿cual te trae el movil por defecto?

 

Yo en el mio tengo tres:

- Google Play Música

- ES Reproductor Multimedia

- ES Chromecast Player

Venían los tres instalados y cualquiera de los tres funciona perfectamente.

0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
11/30/18 5:40 PM as a reply to Josico.
El móvil me trae por defecto el Reproductor de Música de Huawei versión "12.0.0.332" que por cierto estoy bastante contento con el en lineas generales, pero me apetecía explorar otras alternativas :) y saber con cuales trabajabais...
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
1/16/19 11:05 PM as a reply to nhasky.
Te recomiendo poweramp. No tiene publicidad y tiene muy buen sonido. Lo malo es que es de pago, pero a veces hacen ofertas y se puede conseguir por 1€ o menos. Merece la pena.
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
1/17/19 9:09 AM as a reply to nhasky.
Prueba Reproductor de Música Pi, que es una pasada. Tiene publicidad, pero por un módico precio la eliminas permanentemente.
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
1/17/19 12:12 PM as a reply to jvr.
Es cierto que hay un millón de opciones, tanto de pago como gratuitas, pero creo que de tantas como hay al final es imposible hallar una que sea perfecta al 100% en cuanto a que sea gratuita, no tenga publi, sea ágil y ocupe pocos recursos, tenga ecualizador para modificar el sonido, sea esteticamente atractiva...pero en fin seguiremos probando y testeando apps de este tipo...
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
3/1/19 6:16 PM as a reply to nhasky.
yo uso en "reproductor de musica" de "JRT Studio Music Apps" y la verdad q me va muy bien y tiene todo lo que necesito.
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
3/1/19 6:30 PM as a reply to nhasky.
Para terminales con pocos recursos tienes AIMP. Te dejo el enlace con una reseña aquí.
+2 2 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
3/1/19 7:48 PM as a reply to jcfc28.
Pues voy a echarle un vistazo a Aimp que hace años recuerdo que era una referencia en Windows para la reproducción de mp3 y me había dado buen servicio...gracias!! ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
12/30/19 10:52 AM as a reply to nhasky.
para mí, la primera opción es PowerAMP, que puedo tener una prueba gratuita antes de comprar en techbigs, la segunda es Neutron
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
12/30/19 9:09 PM as a reply to jcfc28.
Yo también lo recuerdo de W98 o así... buena opción. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Reproductor de música Android
12/30/19 9:23 PM as a reply to zdavid.
Las primeras versiones de aimp eran para Windows XP, aunque también funcionaban en 98 o 95.  (Año 2006... otra década...)
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
12/31/19 10:53 AM as a reply to Llanero.
Pulsar music player, es un buen reproductor, he probado algunos y todos tienes sus cosas buenas y otras no tanto, los que son gratuitos, desde luego que te meten publicidad. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
1/1/20 6:40 PM as a reply to nhasky.

Aunque veo que es bastante antiguo este hilo, como se siguen publicando respuestas, voy a hacer también mi sugerencia.
 
Si buscas un reproductor audiovisual "definitivo", VLC, no lo dudes.

El reproductor estándar de facto "todopoderoso" que usamos en el escritorio desde hace una década tiene versión móvil auqnue no es tan potente ni versátil, cosa que no sería demasiado práctica en un móvil y que además lo convertiría en un mastodonte de aplicación, pesada y zamparecursos. Pero, como su hermano mayor, reproduce todo lo que le echen, audio o vídeo; permite conectar a la red local de casa o el NAS y reproducir los archivos que tengamos en otros aparatos, admite Android TV (auqnue creo que esto ya empeiza a ser más habitual en la mayoría de reproductores), permite cargar archivos de subtítulos, acelerar la velocidad de reproducción (fundamental si acostumbras a bajarte podcasts de esos de una hora o más para escuchar en el metro o el gimnasio, o si quieres ver una peli comercial de "usar y tirar", sin contenidos muy sesudos, que no te pierdes nada si la ves un 20% más rápida) audio multiidoma, ecualizador de 8 bandas...
Si le añadieran soporte para contenidos como podcasts online, vídeo en streaming de Youtube, Vimeo y de las cadenas de Televisión que emiten por Internet, como tiene la versión para escritorio, sería el "reproductor total". Pero vamos, con lo que ya tiene, va bien servida, y como pasa con todas las aplis, supongo que a cada versión importante le añadirán nuevas funciones.
 
VLC es software libre, sin anuncios, sin código fuente espía ni violaciones a tu privacidad (que se sepa. El código fuente está en su web para que cualquier programador pueda revisarlo todo lo que queira, a ver si alguna línea de código hace algo que no debería). Si alguien quiere echarle un ojo o probarlo, aquí.
 
Si en cambio querías algo básico para organizar tu colección de música, darle al play, y a correr, aquí hay unos cuantos:
Reproductores  libres y sin anuncios en F-Droid

Todo el software que hay en F-Droid es software libre, sin anuncios, reastreadores ni spyware y las compilaciones desde el código fuente no las hacen las empresas desarrolladoras sino la comunidad que hace F-Droid posible, de manera que aplis que son de código abierto pero en la versión de la Play Store les han metido código espía, anuncios o usan servicios de red irrespetuosos con la privacidad, en la versión para F-Droid son purgadas, se elimina el código "chungo", antes de la compilación y empaquetado en APK. Así, por ejemplo, el Telegram de F-Droid no usa los mapas de Google para la ubicación sino los de OpenStreetMap. La desventaja es que casi siempre tardan varios días más las versiones actualizadas en estar disponibles en F-Droid respecto a las de Gplay, y que hay que fijarse en la fecha de la última actualización, porque tampoco tienen una política de eliminar aplis que hace años que no se mantienen.

Es bastante cutre de aspecto, pero todo el software que tienen es gratuito, libre, "privacy friendly" y sin anuncios. Eso sí, no tienen ni la milésima parte de aplis que hay en Google Play, porque la mayoría de lo que hay en Gplay es software de código cerrado, si no lo fuera, cualqueira con conocimeintos de programación podería ver que el código contiene instrucciones que seguramente nadie quiere saber que se están ejecutando en su móvil. Pero ya sabemos que la inmensa mayoría de servicios y aplicaciones producidas por empresas buscan sacar el mayor beneficio posible, incluso las de pago, sin demasiados límites morales.

En fin, que más abudante, vistoso y espectacular, no significa "mejor"; y se puede usar F-Droid para unas aplicaciones y Gplay para las que no estén en FDroid. No es lo óptimo pero para el usuario con pocos conocimientos sin duda es mucho más fácil.

Ahí queda mi comentario para quien pueda interesar.


P.D: La versión para navegador de F-Droid no siempre tiene información útil para el simple usuario sobre todas las aplicaciones, pero se puede ver más normalmente pinchando donde dice «Código fuente», en la página de cada aplicación. Por ejemplo, este reproductor sí tiene unos pantallazos, auqnue en su página de desarrollo se da más información aparte de los pantallazos, pero este otro, no, sin embargo, pulsando en «Código fuente», se nos manda a su página de desarrollo, donde ya podemos ver bastante información. Esperemos que esta deficiencia importante en la interfaz web de F-Droid la vayan arreglando con el tiempo, pero de momento es lo que hay :-|

0 0 Votes
Answer
RE: Reproductor de música Android
1/11/20 3:28 PM as a reply to Oirausu.
prueba stellio Music Player
0 0 Votes