Hola Jvr,
es cierto que cada cierto tiempo pasan usuari=s por aquí preguntándose dónde están sus datos, o qué a pasado con lo contratado, así que concuerdo contigo en que tal vez se debería especificar en el contrato (como mi tarjeta es de prepago no sé lo que pone allí).
Actualmente me parece que es más sencillo para suop, una aritmética sencilla, quedan tantos días de mes pues tantos minutos/gigas, y presupongo que se hará con un programa a la vez que se formaliza el contrato. Actualmente es la persona que ha realizado el contrato quien "vigila" sino le van a llegar los minutos/gigas que le restan con el prorrateo y puede contratar algún bono.
Me resulta más complicado imaginar cómo se hará esto a mes pasado (teniendo que "revisar" o "ecuacionar" todos los nuevos contratos y ver, si han usado todo lo contratado, sino, y en ese caso prorratear lo que si y "descontar en la factura lo que no...Eso me parece que sería un trabajo extra, y no elimina la posibilidad de que la gente luego no entienda el prorrateo y cree hilos preguntando, o pidiendo que se prorratee el consumo cada mes.
Es mi opinión sin tener conocimientos técnicos de cómo se hace uno u como se podría hacer lo otro...
Saludos