« Back

Eliminar prorrateo

Answer
Eliminar prorrateo
7/2/18 6:11 PM as a reply to .
He pensado que en beneficio de Suop, para evitar malos entendidos con nuevos clientes, se debería eliminar el prorrateo o aplicarlo en la factura tan solo cuando el cliente no haya pasado de la parte proporcional consumida. Así quien gasta el bono lo paga, aunque haya entrado a finales de mes en Suop, y a quien no lo gasta se le aplica el prorrateo. En cualquier caso, algo se debe hacer al respecto, aunque solo sea un aviso claro al contratar, porque ya son muchos los clientes disgustados y confusos por este tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/2/18 6:15 PM as a reply to jvr.
muy bien,ya que si eres muy activo lo gastas super rapido.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/2/18 6:50 PM as a reply to jvr.

Hola Jvr,

es cierto que cada cierto tiempo pasan usuari=s por aquí preguntándose dónde están sus datos, o qué a pasado con lo contratado, así que concuerdo contigo en que tal vez se debería especificar en el contrato (como mi tarjeta es de prepago no sé lo que pone allí).

Actualmente me parece que es más sencillo para suop, una aritmética sencilla, quedan tantos días de mes pues tantos minutos/gigas, y presupongo que se hará con un programa a la vez que se formaliza el contrato. Actualmente es la persona que ha realizado el contrato quien "vigila" sino le van a llegar los minutos/gigas que le restan con el prorrateo y puede contratar algún bono.

Me resulta más complicado imaginar cómo se hará esto a mes pasado (teniendo que "revisar" o "ecuacionar" todos los nuevos contratos y ver, si han usado todo lo contratado, sino, y en ese caso prorratear lo que si y "descontar en la factura lo que no...Eso me parece que sería un trabajo extra, y no elimina la posibilidad de que la gente luego no entienda el prorrateo y cree hilos preguntando, o pidiendo que se prorratee el consumo cada mes.

 

Es mi opinión sin tener conocimientos técnicos de cómo se hace uno u como se podría hacer lo otro...

 

Saludos

 

0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/2/18 7:00 PM as a reply to SusodeTeis.
Yo también he pensado en esto que comentas, ciertamente es un asunto complicado de solucionar. En cualquier caso algo tendrán que hacer para paliar los efectos negativos del prorrateo, provocados principalmente por el desconocimiento del contratante. Un saludo compi.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/2/18 7:37 PM as a reply to jvr.
jvr:
Yo también he pensado en esto que comentas, ciertamente es un asunto complicado de solucionar. En cualquier caso algo tendrán que hacer para paliar los efectos negativos del prorrateo, provocados principalmente por el desconocimiento del contratante. Un saludo compi.
La calve es el desconocimiento, se debe explicar bien a la hora de contratar y listo
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/4/18 8:19 AM as a reply to Josico.
Quizá una alternativa sea mejorar la información que damos con el alta. Por ejemplo, incluirlo en la carta que se envía con la SIM, en alguno de los pasos de activación...
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/4/18 9:25 AM as a reply to Luis.
Totalmente de acuerdo con Luis , en mi opinión se debería incluir esa información en la carta junto a la Sim al darte de alta, en la web...El desconocimiento provoca malentendidos fáciles de evitar.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/4/18 4:45 PM as a reply to tom68.
aunque yo soy prepago. Creo que como está ahora es la mejor forma y la mas justa para las dos partes. Lo que hace falta es tener mejor informado al cliente.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/4/18 9:25 PM as a reply to Belko.
Es lo más factible. Ya van muchos clientes enfadados porque les han "robado" los megas. Y los que quedan... Mientras no se haga algo por solucionar estos conflictos. Tan simple como informar de esto al pedir los datos bancarios y en la carta de bienvenida a la compañía.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/5/18 8:21 AM as a reply to jvr.

Hol

 

¿Me podéis explicar que es esto del prorrateo?

 

Gracias!

0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/5/18 1:15 PM as a reply to cms.
 En Suop el contrato se factura sobre el mes natural, de 1 a 31. El primer mes prorratean la cuota y los MB, es decir, solo pagas y disfrutas de la parte proporcional en función de los días en que efectivamente has disfrutado de la tarifa.
0 0 Votes
Answer
RE: Eliminar prorrateo
7/5/18 6:20 PM as a reply to cms.
cms:

Hol

 

¿Me podéis explicar que es esto del prorrateo?

 

Gracias!


Hola Cms,

en caso de contrato con SUOP el primer mes sólo cobran desde el día en que se da de alta la línea, tanto datos como voz, es decir, por poner un ejemplo si en un mes de 30 días  se da de alta un contrato el 15,  con el contrato de 4,99€ (1 Giga y 100 minutos) se dispondrá ese mes de 500 Mb y 50 minutos y la factura será de 2,5€ ... todo lo que pase de esto se cobrará a 0,07€ el minutos de voz y 0,015 €/MB; para evitar esto se puede ampliar el contrato con un bono más:

Tarifa contrato: https://www.suop.es/es/tarifas­-contrato/nacional

Saludos

0 0 Votes