« Back

Wifi Calling via App para expats

Answer
Wifi Calling via App para expats
6/28/18 9:55 AM as a reply to .

Hola a todos.

Os explico mi caso, que vivo en el extranjero, para que veáis una oportunidad para ser más atractivos para los que solo queremos conservar el número con uso muy ocasional.

Hace 2 años me fui a vivir fuera, iba a ser una aventura corta de 2 meses y me fui con mi línea de contrato en yoigo. Cuando me di cuenta que iba para largo, ya estaba fuera y no podía portar mi línea porque era necesario identificarme ante un mensajero como titular para recibir una nueva Sim. Estuve en prepago de Yoigo muchos meses, hasta un día que me hablaron de Suop que envía la Sim por carta, sin firma, sin identificación, sin que estuviera yo presente. El servicio para prolongar la vida útil de la Sim y un ciclo de 9 meses sin recargas me sedujeron. Pero no me ha convencido.

Necesitáis replantear el ciclo de vida de la Sim.

  1. Entre gastar 2 euros de saldo cada 4 meses y recargar 5 euros a los 8 meses, prefiero lo segundo, acumulo saldo mientras mantengo la linea inactiva. No quieres estar pendiente cada pocos meses de tu número.
  2. Pasados 5 meses no puedo recibir llamadas ni SMS. Esto es muy molesto, pensad que si un banco español me envía las claves para confirmar mis operaciones por SMS, me quedo esperando sin saber cual es el problema.

Y si no tenemos un tlf dual sim, o sencillamente estamos lejos y la Sim en España, el servicio estrella para expats es el WiFi Calling vía App (no el que integran por firmware algunos tlf). Si queréis hacerlo lo más sencillo posible, me conformaría simplemente con notificaciones de los SMS por email, por seguridad mejor en una App. Aunque prescinda de las llamadas se pueden recibir avisos de llamadas perdidas y mensajes en el buzón de voz.

0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 10:09 AM as a reply to Holadavid.
5 euros cada 4 meses yo lo veo un mínimo de gasto muy razonable, más teniendo las condiciones tan ventajosas respecto a la competencia para un uso esporádico. Además para casos más concretos como el tuyo, la posibilidad de mantener la línea sin necesidad de recargar lo borda.
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 10:17 AM as a reply to jvr.
Precisamente el precio es secundario, es olvidarme de la línea y mantenerla activa pagando 1 o 2 veces al año. O hacerlo contrato por 1 euro al mes pero la condición es q este activa para recibir!
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 10:28 AM as a reply to Holadavid.
Este tema de la vigencia de la SIM ya se ha planteado otras veces, el sistema actual exige hacer recarga 3 veces al año. Lo úncio que se ha conseguido es que estabelzcan el servicio de extensión de linea. En tu caso lo que convendría que el servico de extensión de linea se active de forma automatica al acabar la vigencia de la SIM
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 2:55 PM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Este tema de la vigencia de la SIM ya se ha planteado otras veces, el sistema actual exige hacer recarga 3 veces al año. Lo úncio que se ha conseguido es que estabelzcan el servicio de extensión de linea. En tu caso lo que convendría que el servico de extensión de linea se active de forma automatica al acabar la vigencia de la SIM

Yo planteo la necesidad, es engorroso tal como funciona ahora y por ese motivo cuando vuelva a España pediré la portabilidad. Pagaría 1 euro al mes por poder acceder a mis SMS a través de la web de Suop y recibir avisos por email como cuando te suscribes a un hilo del foro. O desviar los SMS a otro número móvil, pagando un bono SMS mensual.

0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 3:11 PM as a reply to Holadavid.
Esto que comentas, si bien tiene su utilidad, hay muy pocas compañías que lo facilitan. De hecho yo no conozco ninguna. ¿Simyo tal vez?
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 3:25 PM as a reply to Holadavid.
Holadavid:
Rrivera:
Este tema de la vigencia de la SIM ya se ha planteado otras veces, el sistema actual exige hacer recarga 3 veces al año. Lo úncio que se ha conseguido es que estabelzcan el servicio de extensión de linea. En tu caso lo que convendría que el servico de extensión de linea se active de forma automatica al acabar la vigencia de la SIM

Yo planteo la necesidad, es engorroso tal como funciona ahora y por ese motivo cuando vuelva a España pediré la portabilidad. Pagaría 1 euro al mes por poder acceder a mis SMS a través de la web de Suop y recibir avisos por email como cuando te suscribes a un hilo del foro. O desviar los SMS a otro número móvil, pagando un bono SMS mensual.

Existe la posibilidad de hacer los sms accesibles desde la aplicación/área de cliente (creo que actualmente lo hace Tuenti) y no debe ser muy complicado. Eso sí, no existiría notificación, solo el servicio de consulta.
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 7:04 PM as a reply to asg.
Buenos si estas fuera por europa, las llamadas a España son como si estuvieses en España, segun he leido, y una recarga puedes hacerla por internet con tarjeta, no tienes problema
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 11:13 PM as a reply to Holadavid.
Pues estaría bien que SUOP permitiera recargas automáticas de 5 € cada 4 meses o cada 5 meses. Mi SIM es de contrato y no conozco mucho lo de prepago, pero me suena que las recargas automáticas son mensuales o para evitar que el saldo baje más de 2 €, y esto no te sirve.
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/28/18 11:40 PM as a reply to jvr.
jvr:
Esto que comentas, si bien tiene su utilidad, hay muy pocas compañías que lo facilitan. De hecho yo no conozco ninguna. ¿Simyo tal vez?

En Simyo, en contrato se tiene que hacer un mínimo de un pequeño gasto, como por ejemplo una llamada, cada seis meses. República Movil creo que también funciona de manera similar en este aspecto.
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/29/18 11:02 AM as a reply to Holadavid.

No creo que sea tan complicado mantener la sim activa desde el extrangero.

Si tienes acceso a internet ya sea por wifi o desde el propio movil entrando en la web de suop puedes ver cuando vence el estado de activo (Tu Movil) y desde ahi mismo puedes extender la vida de la sim o hacer una recarga, tambien tienes recargas automaticas (aunque esto te aumentara el saldo bastante y luego hay que gastarlo), puedes señalar un dia al mes o elegir cuando el saldo sea inferior a x€. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/29/18 8:05 PM as a reply to irisesma.
Suop tiene las recargas cada cuatro meses muy accesibles, desde el extranjero, posiblemente desde el área de cliente vía Internet. Pero para olvidarse de las recargas la solución es el contrato, donde si consumes poco, pagas todo.
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/29/18 10:16 PM as a reply to Holadavid.
Ten en cuenta lo siguiente: El roaming sin recargos está pensado para las personas que viajan ocasionalmente al extranjero o que tienen en otro país vínculos estables (trabajo, estudio, etc.). No está concebido para utilizarse en casos de itinerancia permanente. Para poder disfrutar del roaming con tarifa nacional cuando viajes a un país de la UE, debes pasar más tiempo o utilizar más tu teléfono móvil en tu país que en el extranjero. Esto es lo que se considera una "utilización razonable de los servicios de roaming". Si usas el teléfono móvil en el extranjero de forma permanente, tu operador de telefonía móvil puede aplicarte recargos por el roaming. No obstante, esos recargos tienen un límite
0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/29/18 11:14 PM as a reply to Llanero.

Respondiendo a varios asuntos:

  • Si no vives en España, tu línea principal con frecuencia será un número extranjero. No quieres perder el número español, pero tampoco lo usas en roaming. Lo aparcas en un cajón. Y como tantas cosas que acaban en el cajón, a veces pierdes la Sim, o te olvidas de recargar desde que la usaste en navidades. Esas cosas pasan.
  • La opción de pasar a contrato con cuota mensual es una solución válida pero bruta, ¿50 euros al año por un número que usas 10 días al año?
  • Soluciones tontas para aparcar un número y meterlo en un cajón son los 12meses sin recargas de Orange prepago, l2meses sin consumo en simyo contrato, el servicio para aparcar numeros de hits mobile.
  • Soluciones inteligentes en este momento solo tuenti, con su app no necesitas la sim física, no contabiliza como roaming, los 9 meses sin hacer recargas a diferencia de Suop no restringen las llamadas entrantes y SMS. Existe una App de vyke que ofrece un servicio virtual parecido pero con mayor coste, aunque creo que no se puede conservar tu número. Y la app hazteunsimpa si configuras tu número para desviar las llamadas a su centralita, en este caso sin servicio de SMS.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Wifi Calling via App para expats
6/29/18 11:36 PM as a reply to Holadavid.

Yo diría que simyo contrato son 6 meses...

Tienes una nueva tarifa en voda que te puede interesar: 7 GB (este verano, luego 5) + 800 minutos de llamadas nacionales, internacionales y roaming europeo por 15€ cada 4 semanas en prepago. Ideal para usarla de vacaciones y después puedes dejarla descargada después de finiquitarla en roaming a la vuelta a casa. Te sirve incluso para llamar a tu país de residencia estando de vacaciones aquí.  La única pega es que Vodafone obliga a recargar ahora cada 6 meses, pero puedes hacerlo parcialmente con 5€ y acumularlo para cuando vuelvas de vacaciones al año siguiente: mientras no llegues a 15€ no te cargan la cuota. Es la nueva Mi País (antigua Internacional smartphone 1Gb) y está disponible desde el día 27.

0 0 Votes