Hola a todos.
Os explico mi caso, que vivo en el extranjero, para que veáis una oportunidad para ser más atractivos para los que solo queremos conservar el número con uso muy ocasional.
Hace 2 años me fui a vivir fuera, iba a ser una aventura corta de 2 meses y me fui con mi línea de contrato en yoigo. Cuando me di cuenta que iba para largo, ya estaba fuera y no podía portar mi línea porque era necesario identificarme ante un mensajero como titular para recibir una nueva Sim. Estuve en prepago de Yoigo muchos meses, hasta un día que me hablaron de Suop que envía la Sim por carta, sin firma, sin identificación, sin que estuviera yo presente. El servicio para prolongar la vida útil de la Sim y un ciclo de 9 meses sin recargas me sedujeron. Pero no me ha convencido.
Necesitáis replantear el ciclo de vida de la Sim.
- Entre gastar 2 euros de saldo cada 4 meses y recargar 5 euros a los 8 meses, prefiero lo segundo, acumulo saldo mientras mantengo la linea inactiva. No quieres estar pendiente cada pocos meses de tu número.
- Pasados 5 meses no puedo recibir llamadas ni SMS. Esto es muy molesto, pensad que si un banco español me envía las claves para confirmar mis operaciones por SMS, me quedo esperando sin saber cual es el problema.
Y si no tenemos un tlf dual sim, o sencillamente estamos lejos y la Sim en España, el servicio estrella para expats es el WiFi Calling vía App (no el que integran por firmware algunos tlf). Si queréis hacerlo lo más sencillo posible, me conformaría simplemente con notificaciones de los SMS por email, por seguridad mejor en una App. Aunque prescinda de las llamadas se pueden recibir avisos de llamadas perdidas y mensajes en el buzón de voz.