« Back

Incidencia en llamadas internacionales

Pages: 1  2  
Answer
Incidencia en llamadas internacionales
11/22/16 11:23 PM as a reply to .
Hola a todos, la verdad es que hace bastante que no escribo pero sigo en Suop y muy contento. Quería comunicar una incidencia en el servicio y no es para reclamar el importe, que conste, si no para que el equipo de Suop haga la prueba y la pueda solucionar, y es que cada vez que he intentado llamar a mi número italiano para localizarlo en casa, por ejemplo, desde que marco se establece la llamada y se produce el cobro de esta, y los segundos corren hasta que se establece la conexión y empieza a dar los tonos,es decir, que sin establecer la llamada, ni oír tono u oir tono sin que descuelguen, se empieza a cobrar, esto es, que el cobro empieza tras darle a la tecla llamar y al segundo comienza a correr el contador de llamada del móvil, contador que no debería empezar hasta que descuelguen la llamada, por tanto, no se pueden dar toques para hacer sonar el número. Esto no sucede si lo hago desde otro número no Suop, para no nombrar operadores. Sólo para que lo revisen, no se si a alguien más le ha pasado. Saludos para todos.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/23/16 1:20 AM as a reply to Martín Socs.
El cobro, pienso yo, debería comenzar cuando descuelgan desde el otro lado.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/23/16 11:00 AM as a reply to Martín Socs.
Martín Socs:
Hola a todos, la verdad es que hace bastante que no escribo pero sigo en Suop y muy contento. Quería comunicar una incidencia en el servicio y no es para reclamar el importe, que conste, si no para que el equipo de Suop haga la prueba y la pueda solucionar, y es que cada vez que he intentado llamar a mi número italiano para localizarlo en casa, por ejemplo, desde que marco se establece la llamada y se produce el cobro de esta, y los segundos corren hasta que se establece la conexión y empieza a dar los tonos,es decir, que sin establecer la llamada, ni oír tono u oir tono sin que descuelguen, se empieza a cobrar, esto es, que el cobro empieza tras darle a la tecla llamar y al segundo comienza a correr el contador de llamada del móvil, contador que no debería empezar hasta que descuelguen la llamada, por tanto, no se pueden dar toques para hacer sonar el número. Esto no sucede si lo hago desde otro número no Suop, para no nombrar operadores. Sólo para que lo revisen, no se si a alguien más le ha pasado. Saludos para todos.

Pues si que es raro, no me ha pasado nunca.

¿No tendrás algún desvío automático o algo en el numero Italiano?

 

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/23/16 12:51 PM as a reply to admego.
Os cuento, cuando era de eroski móvil realice una llamada a un teléfono fijo desde el que no cogieron y cuando pude revisar la factura vi que habían cobrado (no recuerdo cuanto, era poco),y me sirvió para evitar llamar a números fijos desde el móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 12:26 PM as a reply to Martín Socs.
Tal vez puedan explicarnos porque sucede esto (que cobren sin establecerse la llamada)
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 12:38 PM as a reply to Martín Socs.

 

Tienes toda la razón, Irisesma.

 

Me extraña, hacía tiempo que no entraba en el foro, y es la primera vez que nadie del equipo de Suop me responde a una incidencia, supongo que no han visto el hilo y que están muy ocupados con los nuevos cambios en Suop.

 

Vamos a subirlo para hacerlo visible.

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 12:53 PM as a reply to Martín Socs.

Es decir... que si haces la típica "llamada perdida" te cobran?

P.D. Este hilo más que en propuestas creo que debería estar en ayuda ( por si hay algún moderador por ahí. )

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 8:06 PM as a reply to Martín Socs.
Martín Socs:
Hola a todos, la verdad es que hace bastante que no escribo pero sigo en Suop y muy contento. Quería comunicar una incidencia en el servicio y no es para reclamar el importe, que conste, si no para que el equipo de Suop haga la prueba y la pueda solucionar, y es que cada vez que he intentado llamar a mi número italiano para localizarlo en casa, por ejemplo, desde que marco se establece la llamada y se produce el cobro de esta, y los segundos corren hasta que se establece la conexión y empieza a dar los tonos,es decir, que sin establecer la llamada, ni oír tono u oir tono sin que descuelguen, se empieza a cobrar, esto es, que el cobro empieza tras darle a la tecla llamar y al segundo comienza a correr el contador de llamada del móvil, contador que no debería empezar hasta que descuelguen la llamada, por tanto, no se pueden dar toques para hacer sonar el número. Esto no sucede si lo hago desde otro número no Suop, para no nombrar operadores. Sólo para que lo revisen, no se si a alguien más le ha pasado. Saludos para todos.

Y pregunto ... ¿ sólo te pasa cuando llamas a tu número italiano? ¿ cuando llamas a otras personas o a tus otros números no te pasa ?
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 9:49 PM as a reply to jul686.
Me refiero ...  ¿ sólo te pasa cuando llamas desde tu número SUOP a tu número italiano? ¿ cuándo llamas desde tu número SUOP a otras personas con número español o a tus otros números  no te pasa ?
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 10:05 PM as a reply to jul686.
A Dvd pues sí, es así, no se pueden dar toques o hacer llamadas perdidas. A Jul686, me sucede también al llamar al número italiano de mi novia, siempre con Suop. A números nacionales ningún problema. En fin, no pasa nada, estoy muy contento con Suop y lo seguiré usando para nuestro país y para fuera ya usaré otros números que tengo y problema solucionado. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 10:55 PM as a reply to Martín Socs.

Sí , por todo lo demás compensa estar en Suop, está claro;  pero está bien estar avisados de esa peculiaridad con las llamadas internacionales. Gracias. Un saludo

 

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 11:25 PM as a reply to jul686.
Esta muy bien que nos hayas avisado de esta circunstancia con las llamadas internacionales, sabiéndolo no picaremos.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/24/16 11:31 PM as a reply to Martín Socs.

Si sólo pasa con números internacionales, parece como si pasásemos por medio de alguna centralita (como un proxy): ésta se encargaría de hacer la llamada al exterior cuando recibe nuestra petición, pero entonces Suop ya nos está cobrando porque la supuesta "centralita" ya nos ha "descolgado" para continuar con la llamada al extranjero.

¿Vendría a ser esto?

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/25/16 12:43 AM as a reply to Mashirito.
Gracias a todos por la participación en el hilo. Mashirito has dado en el clavo, no lo había pensado, esa debe ser la razón de justo marcar un prefijo no +34, la llamada se gestionará por una centralita que te descuelga sin que ni si quiera se llegue a oír el tono hasta casi los 7 segundos. Eso no pasa con los grandes operadores ni con otros OMV, pero debe ser la plataforma IOS y por eso Suop no ha intervenido en el hilo. En fin, hay solución como dije anteriormente, gracias por ayudarme a encontrar una explicación. Buenas noches.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/25/16 10:18 AM as a reply to Martín Socs.

Hola martinsocs, hacia tiempo que no te veíamos por aquí...

Tiene pinta de que algo de eso hay, lo he transmitido a mis compañeros de operaciones para que le echen un vistazo. No me suena que antes alguien hubiera comentado un problema de este tipo, quiza ha sido algo puntual por tema de enrutado de llamadas, pero aún así, que lo revisen :-) Gracias! 

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/25/16 3:59 PM as a reply to irisesma.
irisesma:
El cobro, pienso yo, debería comenzar cuando descuelgan desde el otro lado.


completamente de acuerdo
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/25/16 4:47 PM as a reply to dvd.

He visto por algunos foros que incluso cobrar por llamadas perdidas puede ser ilegal.

Os dejo los link que he encontrado, más que nada que lo eche un vistazo suop si lo ve combeniente...

 

Ley 34-2002_Servicios sociedad información

https://yanomiramoselcielo.fi­les.wordpress.com/2014/03/ley-­34-2002_servicios-sociedad-inf­ormacic3b3n.pdf

 

RD 424-2005_Reglamento prestación servicios comunicaciones

https://yanomiramoselcielo.fi­les.wordpress.com/2014/03/rd-4­24-2005_reglamento-prestacic3b­3n-servicios-comunicaciones.pd­f

 

Fuente: https://yanomiramoselcielo.wor­dpress.com/2014/03/09/movistar­-cobro-ilegal-servicio-llamada­s-perdidas/

0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/25/16 4:57 PM as a reply to dvd.
Está muy bien que se haya molestado en decir esto en el foro para que se pueda solucionar. Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Incidencia en llamadas internacionales
11/25/16 7:25 PM as a reply to Luis.
Hola Luis, muchas gracias por tu contestación. Sí, la verdad, hacía un tiempo pero sigo aquí en la retaguardia disfrutando ser cliente Suop aunque no participe tanto. Con respecto al tema, pensé que podría ser una incidencia por eso lo comuniqué aunque si la cuestión es de enrutamientos y centralistas, la causa, ya eso os corresponde verlo a Ustedes. A mí no es la primera vez que me pasa por lo que no probaré más. De resto todo muy bien y muy contento con Suop y con todo el equipo. Saludos cordiales.
0 0 Votes
Pages: 1  2