« Back

3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones

Answer
3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/5/16 10:43 PM as a reply to .

Muy buenas, suopers:

 

La siguiente idea surge a raíz de una conversación con gari sobre las ONGs que resultan agraciadas cada trimestre para recibir los puntos en forma de donaciones.

La propuesta consiste en no elegir sólo una, sino 3 ONGs entre las cuales repartir las donaciones (sobre todo porque hay muchísimas causas a las que donar), que serían las 3 más votadas, y repartir las donaciones según porcentajes: (edito: si la propuesta sale adelante me gustaría que también se tuviese en cuenta a josecm89, que hizo una propuesta muy similar):

  • 50% de puntos para la más votada.
  • 30% para la segunda.
  • 20% para la tercera.

Los porcentajes son un ejemplo, se pueden variar (45 - 30 - 25; 40 - 35 - 25...).

En previsión de que pudiese haber empates se podría hacer otra votación durante un periodo de tiempo más breve (por ejemplo, 3 días) entre las ONGs que hubiesen empatado. Si por ejemplo hubiesen dos ONGs en primera posición empatadas y luego una segunda, la votación tendría que hacerse sólo entre las dos primeras para decidir cuál de las dos se lleva más porcentaje; si hay una en primera posición, tres en segunda y dos en tercera hacer el desempate sólo entre las tres y ver qué dos de esas tres se quedan en la segunda y tercera posición...

A ver qué os parece. Por supuesto, la idea admite sugerencias de mejora.

+6 6 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/5/16 10:42 PM as a reply to lauraz15.

yo adjudicaria el mismo porcentaje de la encuesta (recalculando para 3 ONGs)

respecto a controlar los votantes de la encuesta... no se me ocurre nada mas alla de una mencion en la propia encuesta tipo "haz un uso responsable de tu voto, si no piensas donar mejor no votes".

Por ultimo me consta que participaciones en encuestas son especiamente premiados con puntos a los usuarios, creo que en este caso ese premio hace que distorsione la realidad y creo que es sensato eliminar los puntos por participar en ESTA encuesta concretamente y advertir de ello excepcionalmente.

0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/5/16 11:31 PM as a reply to lauraz15.

Como idea está muy bien, por eso te llevas mi voto.

Aún así, no creo que llegue a nada, porqué las donaciones a ONG a final de trimestre son mínimas; si se empiezan a dividir, se quedarán en nada.

Mientras las donaciones sigan siendo como las del trimestre pasado (creo recordar que rondaban el euro)...

Quizás se podría plantear aplicar estos porcentajes sólo cuando el importe total donado sea superior a una cifra en concreto.

0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/5/16 11:41 PM as a reply to lauraz15.

Gracias por citarme en la propuesta. Me gusta más tu propuesta que la idea que yo tuve.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que luis opinó sobre el comentario que hice en el otro post. Lo pongo para que veáis la opinión de Suop sobre el tema, y así orientar mejor la propuesta para que la tengan realmente en cuenta.

 

Luis:
JoseCM89:

Yo­ creo que el canje a ONGs lo usan poca gente, me incluyo, porque no es posible donar parte de los puntos obtenidos. Si esto fuese posible, yo donaría una parte de mis puntos a ONG y la otra parte a saldo para mi línea.

En­ cuanto a que cada uno elija a qué ONG donar, veo que sería un lío para Suop. Lo más fácil que se me ocurre es que Suop tenga en cuenta, por ejemplo, los porcentajes de las 2 ó 3 primeras ONGs elegidas y done a éstas dividiendo la cantidad de dinero recaudado teniendo en cuenta dichas votaciones.


 p­rimeras ONGs elegidas y done a éstas dividiendo la cantidad de dinero recaudado teniendo en cuenta dichas votaciones.

Por ahí van los tiros... Que cada uno pudiera elegir su propia ONG o que sólo puedan votar los que donaron a la ONG el trimestre anterior implica grandes cambios, que a su vez implica tiempo que no podríamos dedicar a otros desarrollos. Aunque no sea la solución ideal, si alguien quiere destinar el dinero a una ONG concreta, puede hacerlo cobrando los puntos por PayPal y luego realizando su propia donación.

Ahora mismo, cuando llega el canje, se realizan tres procesos automatizados (con alguna validación manual) que de forma resumida serían:

  • Identificar a los que eligieron saldo y enviar el saldo
  • Identificar a los que eligieron PayPal y enviar las transferencias.
  • Identificar a los que eligieron ONG, sumar sus cantidades y hacer una donación.

Todo lo que implique excepciones a un proceso automatizado (por ejemplo, que cada uno pudiera elegir su ONG o que sólo voten los que cumplan la condici´n de haber hecho una donación el trimestre anterior) supone trabajo manual, cambios en la plataforma... 

En resumen, tiempo y recursos. Y como siempre, hay que balancear cómo asignamos esos recursos para sacar adelante las mejoras que beneficien a una mayoría. ¿Realmente ese cambio para poder elegir a la ONG iba a ser algo que se usara de forma masiva como para que merezca el tiempo invertido (y que no dedicamos a otras propuestas)? Si aún así pensáis que es algo que la comunidad deba valorar, podéis crear la propuesta, pero vamos a mentener este hilo con el espíritu original para que sea más fácil recopilar las propuestas de ONGs. Gracias!

 

0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/6/16 8:41 PM as a reply to lauraz15.
Me gusta, pero combinada con la opción de poder donar sólo una parte de los puntos conseguidos.
0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/6/16 10:29 PM as a reply to lauraz15.
Es muy muy buena idea
0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/6/16 11:26 PM as a reply to lauraz15.
Me parece buena idea.Votado.
0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/8/16 1:14 AM as a reply to lauraz15.
Me gusta tu razonamiento, un voto mas
0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/8/16 11:33 PM as a reply to lauraz15.
Buena idea, muy equitativa.
0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
6/8/16 11:39 PM as a reply to Acen.
Te doy mi voto me parece buena la idea.
0 0 Votes
Answer
RE: 3 ONGs para el canje de puntos en forma de donaciones
4/16/17 1:47 AM as a reply to lauraz15.
Refloto la propuesta antes que la cierren, por si interesa a alguien... guino
0 0 Votes