« Back

limite recarga automatica

Pages: 1  2  
Answer
limite recarga automatica
4/6/16 9:24 AM as a reply to .

La funcionalidad de las recargas automaticas de saldo condicionadas a saldos bajos desvirtua la seguridad de perdidas de saldo de un sistema prepago para casos de robo y despistes de consumo. Propongo mantener la funcionalidad de las recargas automaticas pero con mas condicionantes:

 

por ejemplo:

-recargar saldo X€ automaticamente cuando el saldo baje de Y€ un maximo de Z€ al mes.

-recargar saldo X€ automaticamente maximo Y veces al mes.

 

 

 

+3 3 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/7/16 9:19 AM as a reply to gari.

me podeis aclarar el comportamiento actual de las recargas automaticas? que pasa en las siguientes situaciones?

 

1)tengo un saldo de 6€ y las recargas automaticas estan configuradas para ingresar 10€ cada vez que baje de 3€. Tambien tengo en marcha el servicio gigasuop (9€) que toca mañana la renovacion mensual.

2)tengo un saldo de 3€ y las recargas automaticas son de 5€ cuando baje de 1€. Activare hoy el gigasuop (9€).

 

sea cual sea, creo que limitar con un maximo al mes es beneficioso para el usuario. No tanto para Suop, que corrige otro resquicio de ingresos por error que siempre le beneficiarian.

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/7/16 4:19 PM as a reply to gari.

 

En ninguno de los casos se renovará o se podrá comprar el gigasuop. Si utilizas ese bono normalmente no vas a poner unos umbrales de recarga tan bajos

Y sí existe una limitación de recargas automáticas mensuales, como se permite como máximo una al día , se extiende a 30 o 31 recargas automáticas como máximo por mes

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/7/16 5:45 PM as a reply to gari.
Aunque no me ha quedado muy claro con tu ejemplo, si lo he entendido bien, me parece una buena idea.
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/7/16 5:46 PM as a reply to gari.
hola la verdad es que eso suena bastante lioso yo veria mejor establecer unas notificaciones en las que el suoppers disponiera de 30 minutos para desactivar la recarga automatica en situaciones de extrema necesidad como son los conocidos descubiertos bancarios o bien un sms respuesta en la que se le notificase que para proceder a la recarga automatica responda si a x numero de esa forma evitamos los verdaderos peligros economicos con nuestra entidad bancaria lo que propones no es que sea mala idea simplemente me resulta bastante engorroso
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/7/16 5:56 PM as a reply to gari.

en tu primera suposicion pasaria lo siguiente no se te renovaria el gigasuop por no tener suficiente saldo en la linea pasando a la tarifa base 0,035€ mb y  tampoco se te efectuaria la recarga automatica por no tener un saldo inferior a 3€ en la linea , y bueno tu saldo seguiria siendo de 6€

y en la segunda suposicion ocurriria lo siguiente no podrias activar el gigasuop por no disponer de saldo suficiente y no se efectuara la recarga automatica por no tener menos de 2€ de saldo , por tanto tu saldo seguira siendo de 3€

 

dos apuntes importantes para efectuar una recarga automatica no puedes ponerla con un saldo inferior a 2€ tu dijiste por debajo de 1€ eso no esta permitido minimo por debajo de 2€

y ambos casos como ves no podrias hacer ninguna de las operaciones que indicastes

tambien te recuerdo por si no lo sabias que en un periodo de 30 dias no es posible contratar dos gigasuop por lo que cuando lo agotes si se diera el caso y deseas seguir navegando contratando otro bono tendras siempre que contratar un segundo bono inferior al gigasuop

 

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/7/16 10:26 PM as a reply to retren.
retren:
Aunque no me ha quedado muy claro con tu ejemplo, si lo he entendido bien, me parece una buena idea.

Los ejemplos no tenian nada que ver con la propuesta, era solo una curiosidad de tenia sobre el comportamiento actual de las autorecargas. Acabo de comprobar lo que me han contestado, que no me deja comprar nada superior al saldo aunque tenga activada una recarga automatica. Bien por Suop.

Volviendo a la propuesta planteada, me parece que habria que limitar las recargas. Limitar a una recarga al dia no es suficiente pues te puede arruinar en un descuido de varios dias.

Navegar fuera de bono cuesta 35€ el Giga. El sistema de autorecargas actual entraria en bucle recargandose constantemente con un despiste de gigasuop no activado por ejemplo. 

Tal y como lo veo lo mejor es limitar las autorecargas a que tengan que transcurrir X dias entre recarga y recarga minimo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/8/16 12:07 AM as a reply to gari.

Pero creo haber leído en algún sitio que, además de cargar automáticamente, recibes un mensaje.

Si es así, ya te enteras de lo que está pasando y puedes desactivar la recarga automática, activar el bono que pensabas que ya tenías o lo que sea, ¿no?

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/8/16 8:04 AM as a reply to Mashirito.
Mashirito:

Pero creo haber leído en algún sitio que, además de cargar automáticamente, recibes un mensaje.

Si es así, ya te enteras de lo que está pasando y puedes desactivar la recarga automática, activar el bono que pensabas que ya tenías o lo que sea, ¿no?

no se si esta en marcha ese aviso por SMS de autorecarga efectuada. Y aunque lo este, el que te extrañará es el segundo SMS que recibiras por la segunda recarga automatica ya efectuada... ya vamos tarde no te parece?
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/8/16 8:25 AM as a reply to gari.
Te doy un voto, me parece correcto para que no se te vaya el saldo y puedan surgir imprevistos. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/8/16 8:45 AM as a reply to Pepe Casquive.

gracias,

 

una vez que estuve por europa conduciendo con el GPS y un navegador ONLINE pensando que aquello no consumia mas que unos miseros KB, me lleve una desagradable sorpresa de 124€ al mes siguiente con mi proveedor anterior. Este tipo de error quedaria por lo menos detectado muchisimo antes y con consecuencias mucho menos drasticas para los usuarios. Ademas el limite de recargas automaticas en ningun caso impedira que voluntariamente uno desee hacer una recarga manual en caso de necesidad.

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/9/16 11:42 AM as a reply to gari.

¿soy solo yo el que ve un resquicio por donde nos puede venir una sorpresa desagradable?

En realidad no son los casos que podemos imaginar o conocemos porque ya nos han pasado antes los que nos tienen que preocupar... son los casos que ni siquiera podemos llegar a imaginar que podrian llegar a pasar los que nos tienen que preocupar.

Un limite de las autorecargas de saldo es una medida de seguridad.

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/9/16 4:33 PM as a reply to Huygens.
Huygens:

 

Y sí existe una limitación de recargas automáticas mensuales, como se permite como máximo una al día , se extiende a 30 o 31 recargas automáticas como máximo por mes

 

Un sistema automatico de recarga que permite recargar 900€ al mes no es bajo mi punto de vista muy seguro...
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/9/16 5:25 PM as a reply to gari.
Me parece una propuesta interesante y creo que lo has argumentado muy bien. Aunque me parecen excesivos estos tres mensajes seguidos...
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/9/16 8:35 PM as a reply to JoseCM89.
 

 

Lo que me gusta del prepago es que nunca podré perder más dinero que los pocos euros de saldo que tenga. Y con las recargas automáticas no tengo esa tranquilidad
En masmovil, por ejemplo, en prepago, te obligan a tener la recarga automática, para eso tengo contrato, con lo que no van a tenerme nunca como cliente.

Lo mejor es no tener la recarga automatizada, con un poco de control no hace ninguna falta
 

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/9/16 9:03 PM as a reply to Javier Quasar.
Javier

Lo mejor es no tener la recarga automatizada, con un poco de control no hace ninguna falta
 

Tambien podemos ir perfeccionando el sistema segun vamos detectanto brechas y riesgos evitables
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/10/16 11:06 AM as a reply to gari.

Yo pienso que la solución más sencilla al problema que describes y que, además, solucionaría otros problemas sin tener las recargas automáticas, como el de quedarte sin el saldo que tienes acumulado, sería aplicar la propuesta que propuse hace un tiempo llamada: Posibilidad de limitar consumo mensual para evitar sustos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/10/16 11:35 AM as a reply to JoseCM89.
JoseCM89:

Yo pienso que la solución más sencilla al problema que describes y que, además, solucionaría otros problemas sin tener las recargas automáticas, como el de quedarte sin el saldo que tienes acumulado, sería aplicar la propuesta que propuse hace un tiempo llamada: Posibilidad de limitar consumo mensual para evitar sustos.

 


Efectivamente, el escenario en el cual se descarto tu propuesta ya no es el mismo. La implantacion de las autorecargas de saldo en funcion del consumo es un escenario en el que ya SI hace falta controlar el consumo. Hay que resucitar tu wiki descartado. Me parece que tienes el hilo original abierto todavia. te animo a que continues con la idea.

 

De todas maneras, considero que la tuya y la mia son propuestas compatibles entre si y que ambas pueden y deben coexistir. Una para limitar recargas excesivas descontroladas por algun motivo y otra para controlar el consumo descontrolado por la razon que sea.
 

0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/10/16 12:13 PM as a reply to gari.
si hecho. Y he votado tu propuesta porque, aunque yo no use las recargas automáticas, me parece que reforzaría este servicio.
0 0 Votes
Answer
RE: limite recarga automatica
4/10/16 4:27 PM as a reply to JoseCM89.

permiteme exponer un poco las dos propuestas para entender mejor que pretende cada una de ellas:

Limite de consumo mensual:
la idea es que se proteja el dinero que YA esta en el movil, limitando el consumo del saldo a un valor maximo. LLegado a este punto se "congelaria" el saldo y de alguna forma suop bloquearia aquellos servicios que conlleven gastos. Permitiendo los servicios todavia en marcha de los bonos activos hasta el agotamiento.

limite recarga automatica:
esta idea protege el dinero EN el banco. Los intentos mas alla del limite fijado para las recargas automaticas no procederan. De esta forma, el saldo del movil se acabara agotando y dejaran de funcionar los servicios que requieran tener saldo. Los bonos permaneceran en funcionamiento hasta agotarlos.


De cara a implantarlos y haciendo un poco de campaña a mi favor, me parece que para Suop supone bastante menos esfuerzo implantar la segunda con una minima modificacion en su programador de autorecargas incluyendo un nuevo desplegable donde se le indique el numero de dias que tienen que transcurrir entre autorecarga y autorecarga (actualmente dias=1 que es un valor inalterable).
 

Personalmente veo el limite de consumo muy util para aquellos casos en los que el nivel del saldo es considerado y en un pequeño despiste te puede volar gran parte del mismo por error o por descuidos.

Considero que ambas medidas son beneficiosas para los usuarios y ambas deben coexistir.
Animo a Suop a que trate de desarrollarlos lo antes posible.

0 0 Votes
Pages: 1  2